Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
El Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas - FP se imparte en modalidad Online. Ser Guía de Información y Turismo puede... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas - FP se imparte en modalidad Online.

Ser Guía de Información y Turismo puede resultar sencillo siempre y cuando tengas el título de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. Con esta titulación a distancia oficial no sólo proporcionarás información a los visitantes sino también podrás crear experiencias positivas, aprenderás las claves para prestar asistencia e información a viajeros tanto en destinos turísticos como en terminales de viaje o medios de transporte. Tendrás la capacidad de asesorar a los turistas en puntos de información y coordinar eventos, prestando asistencia a los usuarios.

Si te planteas obtener la titulación de Guía Turístico estamos seguros de que eres un gran apasionado de los viajes, te encanta conocer lugares y eres un gran promotor del turismo local de tu zona.

Las funciones de los titulados en Técnico Superior en Guía, Información y Turismo son muy amplias:
   - Proporcionar información detallada sobre la historia, la cultura y la geografía del lugar visitado.
   - Guiar a los turistas a través de lugares de interés, facilitando la navegación y asegurándose de que los visitantes no se pierdan.
   - Informar a los turistas sobre las medidas de seguridad y las normativas locales para garantizar un viaje seguro.
   - Informar a los turistas sobre las medidas de seguridad y las normativas locales para garantizar un viaje seguro.
   - Proporcionar información de manera entretenida y atractiva para mantener la atención de los turistas.
   - Gestionar y liderar grupos de turistas, asegurándose de que todos estén comprometidos y satisfechos con la experiencia
   - Resolver problemas imprevistos, como cambios en el itinerario, condiciones climáticas inesperadas o cualquier otra situación que pueda surgir durante el viaje.
   - Planificar y organizar actividades, excursiones y visitas a lugares de interés de acuerdo con los intereses y preferencias de los turistas.

Estudios Formación Profesional

MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
Para matricularte en la FP en Guía, Información y Asistencia Turística online no tendrás que contar con una nota mínima de acceso, aunque sí que será preciso cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

   - Disponer de la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior
   - Tener un título de FP de Grado Medio
   - Contar con otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
   - Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
   - Haber superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

   - Guía turístico local: Trabajar como guía turístico en una ciudad específica, ofreciendo recorridos a turistas locales e internacionales. Esto puede incluir visitas a lugares históricos, culturales y turísticos.
   - Guía turístico especializado: Convertirse en un experto en un área temática específica, como la historia del arte, la gastronomía, la naturaleza, el enoturismo, o cualquier otro tema de interés. Esto permite ofrecer recorridos especializados y atraer a un público más específico.
   - Guía turístico en museos o sitios históricos: Trabajar en museos, sitios arqueológicos o históricos como guía especializado. Muchos museos contratan guías para proporcionar información detallada sobre las exhibiciones y asegurarse de que los visitantes tengan una experiencia educativa y enriquecedora.
   - Guía turístico en empresas de turismo: Muchas agencias de turismo contratan guías para liderar grupos en excursiones y paquetes turísticos. Estas pueden ser excursiones locales, regionales o internacionales.
   - Guía turístico en cruceros: Trabajar como guía turístico en cruceros implica liderar excursiones en los destinos que visita el crucero. Esto puede incluir actividades en tierra, como recorridos por la ciudad, visitas a lugares de interés o aventuras al aire libre.
   - Freelance o autónomo: Algunos guías turísticos optan por trabajar de manera independiente, ofreciendo sus servicios a través de plataformas en línea o estableciendo su propia empresa de turismo.
   - Guía de turismo virtual: Con el auge de las tecnologías digitales, algunos guías turísticos ofrecen servicios en línea, proporcionando recorridos virtuales a través de plataformas de videoconferencia.
   - Docente o formador: Compartir conocimientos y experiencia en turismo al convertirse en instructor o profesor en instituciones educativas que ofrecen programas de formación en turismo y hospitalidad.
   - Investigador o escritor de viajes: Algunos guías turísticos también se convierten en escritores de viajes o investigadores, contribuyendo con artículos, libros o blogs sobre destinos turísticos.
   - Desarrollo de experiencias turísticas: Participar en el diseño y desarrollo de experiencias turísticas únicas, ya sea en colaboración con agencias de turismo, empresas locales o como emprendedor independiente.

Objetivos del Formación Profesional

Tras realizar esta formación profesional de Técnico Superior en Guía, Información y Turismo podrás aprender numerosas competencias en materia de Turismo y aprenderás sobre habilidades comunicativas, competencias en idiomas, planificación y organización de itinerarios, capacidad de guía de visitantes, promoción de turismo sostenible entre otras.

Temario del Formación Profesional

Las asignaturas que comprenden la FP de Técnico Superior en Guía, Información y Turismo online se componen de los siguientes módulos profesionales:

    Módulo 1. Estructura del mercado turístico
    Módulo 2. Protocolo y relaciones públicas
    Módulo 3. Marketing turístico
    Módulo 4. Destinos turísticos
    Módulo 5. Recursos turísticos
    Módulo 6. Inglés
    Módulo 7. Segunda lengua extranjera
    Módulo 8. Formación y orientación laboral
    Módulo 9. Diseño de productos turísticos
    Módulo 10. Ampliación de inglés
    Módulo 11. Ampliación de segunda lengua extranjera
    Módulo 12. Proceso de guía y asistencia turística
    Módulo 13. Empresa e iniciativa emprendedora
    Módulo 14. Servicios de información turística
    Módulo 15. Proyecto de Guía, Información y Asistencias Turísticas
    Módulo 16. Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación