Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica

Curso Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica
El Curso Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica es a distancia. Tiene una duración es de 300 horas.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Térmica es a distancia. Tiene una duración es de 300 horas. Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión. Valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos. Conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares en función de la ubicación de la instalación. Diseñar y montar instalaciones solares térmicas, así como realizar su correcto mantenimiento. Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.

Requisitos del Curso

Residentes en España

Destinatarios del Curso

Aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar su formación en este sector, estudiantes, desemplados o cualquier persona interesada en adquirir una preparacion especifica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa del sector.

Objetivos del Curso

El curso proporciona los conocimientos y las técnicas necesarios para formarse como instalador de sistemas de energía solar térmica y desarrollar eficaz y correctamente la profesión.

Temario del Curso

PARTE 1. TEORICO-PRÁCTICA. TEMA 1. INTRODUCCIÓN Cómo producir electricidad  a partir del sol, del viento o del agua. Ventajas del uso de energías renovables Desarrollo de fuentes de energía renovables Aplicaciones de las energías renovables TEMA 2. ENERGÍA SOLAR TÉRMICA La energía del sol El sol y la energía solar térmica Técnicas de conversión de la energía solar Componentes de las instalaciones Sistema de intercambio Circuito hidráulico Configuraciones básicas Cálculos en la instalación Aplicaciones de la energía solar térmica Mantenimiento Pruebas de puesta en marcha y recepción de la instalación Posibles anomalías en la instalación Integración en la edificación Costos y presupuestos Impacto ambiental TEMA 3. MÓDULO PRÁCTICO Cálculo de la radiación solar captada por superficies vidriadas Diseño de una instalación de colectores solares mediante el método f-Chart Instalación de colectores solares térmicos para la producción de ACS. Análisis energético de edificios mediante el Método 5000 Certificación y Auditoría Energética de Edificios mediante el Software DPClima
ANEXO I: CONVERSIÓN DE UNIDADES
ANEXO II: GLOSARIO
ANEXO III: LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN ESPAÑA
ANEXO IV: AHORRO DE ENERGÍA

PARTE 2. PRÁCTICA MÓDULO 1. DOCUMENTACIÓN. TEMA 1. NORMATIVA SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Normativa de la Generalitat de Catalunya Normativa de la Unión Europea: Directiva 2002/91/CE Ordenanzas municipales. Normativa estatal. TEMA 2. ENERGÍAS RENOVABLES Resumen del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010 TEMA 3. OTROS TEXTOS LEGALES Real Decreto 661-2007, de 25 de mayo (Producción energía eléctrica) Real Decreto 1-2008, de 11 de enero (Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos) Solar Term - Pliego de Condiciones Técnicas de Instalaciones de Baja Temperatura. MÓDULO  2. INSTALACIÓN Y MANUALES DE SOFTWARE. Psicro Solacalc. MÓDULO 3. PRESENTACIÓN DE OTROS PROGRAMAS. DPClima VPFSol

Duración del Curso

300 horas.