Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
El Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico - FP se imparte en modalidad Online. La formación de la FP de Laboratorio Clínico y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico - FP se imparte en modalidad Online.

La formación de la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico constituye una titulación oficial que te proporcionará habilidades fundamentales en la aplicación de técnicas inmunológicas y la realización de análisis microbiológicos.

A través de una metodología práctica y recursos didácticos de calidad, obtendrás los conocimientos esenciales para desarrollarte como un técnico de laboratorio altamente cualificado.

La Formación Profesional de Laboratorio Clínico y Biomédico en MEDAC es una oportunidad única para aquellos que buscan trabajar en el apasionante campo de la salud y la investigación biomédica. Este programa ofrece una titulación oficial respaldada por el Ministerio de Educación, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y teóricas esenciales para destacar en el laboratorio clínico moderno.

Nos enorgullece contar con un cuerpo docente altamente especializado compuesto por profesionales con experiencia en el ámbito del laboratorio clínico y biomédico. Esto garantiza que nuestros estudiantes reciban una formación de calidad, respaldada por el conocimiento práctico y la experiencia del mundo laboral.

Título Oficial de Técnico en Laboratorio Clínico
La Formación Profesional en Laboratorio Clínico de MEDAC abre las puertas hacia el fascinante mundo del diagnóstico biomédico y la investigación clínica. Avalado por el Ministerio de Educación, este programa formativo asegura una sólida base tanto teórica como práctica en el ámbito de la laboratorio clínico y biomédico. Estamos orgullosos de proporcionar una formación de alta calidad, ajustada a los estándares más exigentes, equipando a los estudiantes con las habilidades y conocimientos esenciales para sobresalir en el mercado laboral del sector de la salud.

Estudios Formación Profesional

MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para Estudiar Laboratorio Clínico
Si quieres acceder a la FP de Laboratorio Clínico deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos para poder matricularte:
   - No es necesario tener nota mínima de acceso
   - Tener la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior
   - Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
   - Estar en posesión de otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
   - Aprobar el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales del Grado Superior de Laboratorio Clínico
Al completar la Formación Profesional en Laboratorio Clínico de MEDAC, estarás completamente preparado para ingresar al sector con garantía de éxito. Los profesionales formados en esta FP experimentarán amplias oportunidades laborales en áreas destacadas como diagnóstico clínico, investigación biomédica y laboratorios de análisis.

   - Técnico especialista en laboratorio
   - Técnico Superior en laboratorio de diagnóstico clínico
   - Ayudante técnico en laboratorio de toxicología
   - Ayudante técnico en laboratorio de experimentación e investigación
   - Delegado comercial de productos farmacéuticos y hospitalarios

Objetivos del Formación Profesional

A lo largo del ciclo formativo, explorarás técnicas inmunológicas y llevarás a cabo análisis microbiológicos. Nuestra metodología práctica y el uso de recursos didácticos de última generación te asegura un aprendizaje integral que prepara a los futuros profesionales para los desafíos del mundo real.

Temario del Formación Profesional

La Formación Profesional de Laboratorio Clínico en MEDAC se compone de una estructura curricular completa que abarca 13 módulos especializados. Estos módulos cubren una variedad de temas muy importantes, como análisis microbiológicos, técnicas inmunológicas, y protocolos de seguridad en el laboratorio clínico. Esta formación proporciona a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para destacar en el dinámico campo del laboratorio clínico y biomédico.

Hacer prácticas formativas y llevar a cabo proyectos aplicados son elementos fundamentales en la FP de Laboratorio Clínico de MEDAC. Estas experiencias dan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en entornos simulados y reales, permitiéndoles no solo fortalecer sus habilidades técnicas, sino también desarrollar un enfoque práctico ante desafíos del mundo real. Este enfoque práctico de la formación profesional no solo enriquece la experiencia de los alumnos, sino que también los prepara para dar el paso hacia el mercado laboral.

    Módulo 1. Gestión de muestras biológicas
    Módulo 2. Biología molecular y citogenética
    Módulo 3. Técnicas generales de laboratorio
    Módulo 4. Formación y orientación laboral
    Módulo 5. Fisiopatología general
    Módulo 6. Empresa e iniciativa emprendedora
    Módulo 7. Técnicas de inmunodiagnóstico
    Módulo 8. Análisis bioquímico
    Módulo 9. Microbiología clínica
    Módulo 10. Inglés técnico para Grado Superior
    Módulo 11. Técnicas de análisis hematológico
    Módulo 12. Proyecto de Laboratorio Clínico y Biomédico
    Módulo 13. Formación en centro de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación