Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad

Curso Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
El Curso Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad - FP se imparte en modalidad Online. Si quieres trabajar y desarrollar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad - FP se imparte en modalidad Online.

Si quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional en un laboratorio de análisis y Control de calidad como Técnico Superior de Laboratorio y Control de Calidad puedes llevarlo a cabo a través de la titulación oficial de la FP Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

La formación profesional de nuestra academia te permitirá trabajar en laboratorios de análisis y control de calidades de diversos tipos una vez hayas obtenido el Título oficial de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

Los laboratorios de análisis son instalaciones especializadas y encargadas de llevar a cabo pruebas, ensayos, experimentos, mediciones y evaluaciones con el objetivo de que los productos o materias cumplan con los estándares de calidad. Son puestos muy demandados y cada vez se cuenta más con la presencia de estos profesionales.

Título Oficial de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
La FP de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad de MEDAC esta homologada por el Ministerio de Educación cuya titulación es obtenida de acuerdo al sistema educativo español.

Consigue la titulación 100% oficial de FP superior gracias al curso de especialización de MEDAC que te abrirá las puertas a trabajar como analista de laboratorio.

Estudios Formación Profesional

MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para Estudiar Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos: bien deberás poseer una titulación anterior de bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente para optar al Grado de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad, tener un Grado Medio de Formación Profesional o un Grado Superior de Formación profesional.

Si no poseen ninguna de las titulaciones anteriores deberás haber superado una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo, un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa o una prueba de acceso a grado superior.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales del Grado Superior de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Las salidas laborales que otorga el Grado de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y los puestos a los que puedes optar con esta formación profesional son muy extensos. Te contamos a continuación los puestos que podrás ocupar una vez tengas el título oficial.

   - Analista de laboratorio químico orientados al control de calidad e investigación.
   - Analista de materiales en empresas de producción.
   - Analista microbiológico de productos estériles y no estériles.
   - Analista de industrias agroalimentarias asegurando la calidad y seguridad de los productos de alimentación haciendo análisis exhaustivos en las etapas productivas que ocupe el producto desde la recepción de la materia prima hasta el producto final.
   - Analista en industrias transformadoras.
   - Analista en centros de formación, investigación y desarrollo
   - Analista en empresas medioambientales.
   - Analista en industrias biotecnológicas
   - Analista de aguas potables y residuales participando en el análisis físico-químico, así como prestar servicios de asesoría, diseño de instalaciones de sistemas de tratamientos de aguas.
   - Analista de control microbiológico de la Industria Farmacéutica analizando materias primas de origen biológico, como células, tejido o fluidos.
   - Técnico de laboratorio de química industrial
   - Técnico en control de calidad en industrias de manufacturas diversas
   - Técnico de ensayos de productos de fabricación mecánica.
   - Técnico de ensayos de materiales de construcción.

Los profesionales que son analistas de laboratorio y control de calidad tienen un papel muy relevante en sectores industriales de farmacéuticas, empresas de alimentación, empresas químicas y mucho más.

Las funciones a desempeñar son muy variadas:
   - Se encargan de realizar ensayos y analizar las propiedades de un determinado producto final o materia prima.
   - Determinan la analítica o técnica más adecuada para estudiar un producto, organizan planes de muestra y realización de toma de la muestra.
   - Preparan las muestras a través de operaciones básicas de laboratorio.
   - Mantienen las condiciones de materiales y equipos necesarios para la determinación analítica de la muestra.

Objetivos del Formación Profesional

La formación profesional de nuestra academia te permitirá trabajar en laboratorios de análisis y control de calidades de diversos tipos una vez hayas obtenido el Título oficial de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

Temario del Formación Profesional

Con los 12 módulos establecidos para la FP de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad con nuestra formación en modalidad semipresencial te dotará de los conocimientos más importantes para que trabajes en lo que más te gusta.

Los módulos totalmente completos te proporcionarán una formación profesional exhaustiva y prácticas orientadas a los conocimientos que las empresas solicitan actualmente.

    Módulo 1. Muestreo y preparación de la muestra.
    Módulo 2. Análisis químicos.
    Módulo 3. Análisis instrumental.
    Módulo 4. Ensayos físicos.
    Módulo 5. Ensayos fisicoquímicos.
    Módulo 6. Ensayos microbiológicos.
    Módulo 7. Ensayos biotecnológicos.
    Módulo 8. Calidad y seguridad en el laboratorio.
    Módulo 9. Proyecto de laboratorio de análisis y de control de calidad.
    Módulo 10. Formación y orientación laboral.
    Módulo 11. Empresa e iniciativa emprendedora.
    Módulo 12. Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación