Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

Curso Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales
El Curso Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales - FP se imparte en modalidad Online. Estudiar la FP de Prevención de Riesgos Profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales - FP se imparte en modalidad Online.

Estudiar la FP de Prevención de Riesgos Profesionales es sinónimo de empleo para toda la vida y es que el papel del Técnico de Prevención se ha vuelto crucial en cualquier organización, en todo tipo de sectores.

Como responsable de la Prevención de Riesgos Profesionales serás el encargado de establecer medidas preventivas y protectoras participando en la elaboración del programa preventivo y del plan de emergencia interior y exterior, organizando los medios humanos y materiales en la forma más adecuada para controlar las situaciones de riesgo, así como colaborar en las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios. Sin lugar a dudas, una labor estimulante y llena de responsabilidad.

Si crees que esta puede ser la carrera profesional que más se adapta a ti, con nosotros podrás estudiar como tú prefieras: en modalidad online o semipresencial. Conviértete en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales con una educación de calidad, adaptada a tus ritmos y compromisos laborales o personales.

Te proporcionamos el apoyo y la orientación necesarios hasta que obtengas tu título oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales.

Título Oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

Nuestra FP de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales está homologada, reconocida y autorizada por el Ministerio de Educación. Obtendrás la titulación oficial que te permitirá destacar en el mundo empresarial. Nuestra formación cumple con los estándares más exigentes, asegurando que nuestros graduados estén plenamente capacitados y reconocidos en el sector.

No dejes pasar la oportunidad de impulsar tu carrera de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales con nuestra formación de alta calidad. ¡Únete a nosotros y asegura tu éxito profesional!

Estudios Formación Profesional

MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para estudiar Prevención de Riesgos Profesionales
Estos son los requisitos imprescindibles para matricularte en nuestra FP de Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales. Es importante que tengas en cuenta que no necesitas una nota mínima de acceso, así que con tener cualquiera de estas titulaciones previas es suficiente:

   - Título de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación equivalente.
   - Título de FP de Grado Medio.
   - Título de Técnico Superior, Especialista o equivalente.
   - Aprobar la prueba de acceso a Grado Superior.
   - Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales del Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales
Con el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, se abren diversas oportunidades profesionales en un sector en constante crecimiento:

   - Prevencionista.
   - Coordinador de prevención.
   - Técnico de Prevención.
   - Técnico/jefe de seguridad e higiene.

¿Te has dado cuenta de que todas las empresas necesitan estos perfiles, independientemente del sector de actividad al que se dediquen? ¡En esta Formación Profesional hay empleo asegurado!

Temario del Formación Profesional

A través de un completo programa, esta Formación Profesional en Prevención de Riesgos Profesionales te sumergirá en los conocimientos esenciales para destacar en el ámbito de la Prevención Laboral. Cada módulo está diseñado para brindar una formación integral y práctica, preparándote para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual. Algunos de los módulos incluyen:

    Módulo 1. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
    Módulo 2. Riesgos físicos ambientales.
    Módulo 3. Riesgos químicos y biológicos ambientales.
    Módulo 4. Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.
    Módulo 5. Tecnologías de la información y la comunicación en la empresa.
    Módulo 6. Gestión de la prevención.
    Módulo 7. Emergencias.
    Módulo 8. Relaciones en el entorno de trabajo.
    Módulo 9. Lengua extranjera.
    Módulo 10. Formación y orientación laboral.

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación