Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil

Curso Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil
El Curso Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil - FP se imparte en modalidad Online.    Los Técnico Superior en Proyectos de Obra... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil - FP se imparte en modalidad Online.   

Los Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil son profesionales con formación avanzada en ingeniería civil, especializados en la planificación y gestión de proyectos de construcción de infraestructuras como carreteras, puentes y túneles.

Estos profesionales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y ejecución de proyectos, contribuyendo al crecimiento y mantenimiento de la infraestructura civil. La demanda de Técnicos Superiores en Proyectos de Obra Civil está en constante aumento, ya que el país experimenta un continuo desarrollo urbanístico e inversión en infraestructuras. En respuesta a esta creciente necesidad, nuestra academia ha lanzado la posibilidad de obtener esta titulación oficial de grado superior, con un programa diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades técnicas y conocimientos especializados requeridos en este campo.

Título Oficial de Técnico en Proyectos de Obra Civil
En MEDAC, ofrecemos el Título Oficial de Técnico en Proyectos de Obra Civil, un programa educativo 100% oficial, autorizado por el Ministerio de Educación. Este título te abrirá las puertas a una carrera emocionante en el sector de la ingeniería civil, donde podrás contribuir al diseño, planificación y gestión de proyectos que dan forma a nuestra infraestructura.

Asegura tu futuro profesional con nuestra titulación oficial de Grado Superior, a través de nuestra formación semipresencial. El 95% de nuestros graduados han accedido al sector con éxito, demostrando la relevancia de nuestra formación para el mercado laboral. Prepara tu carrera con nosotros y únete a aquellos que han asegurado su lugar en el sector de la Edificación y Obra Civil.

Estudios Formación Profesional

MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para Estudiar FP de Obra Civil
¿Quieres trabajar en el sector de la construcción? Comienza tu carrera con nuestra formación profesional de técnico superior en proyectos de obra civil. Para poder matricularte deberás cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

   - Estar en posesión del título de Bachiller o de una acreditación equivalente o superior.
   - Haber obtenido el título de FP de Grado Medio.
   - Haber obtenido el título de Técnico Superior, Especialista o un certificado equivalente.
   - Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.
   - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Para acceder a esta formación no es necesaria una nota mínima.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales del Grado Superior de Proyectos de Obra Civil
El Grado Superior de Proyectos de Obra Civil ofrece a los graduados múltiples salidas profesionales en el ámbito de la ingeniería civil y la construcción. Algunos de los puestos más destacados a los que podrás optar con nuestra formación son:

   - Delineante de obra civil y de servicios urbanos
   - Delineante proyectista de carreteras, de urbanización o de sistemas de distribución de fluidos.
   - Práctico en topografía.
   - Especialista en levantamiento de terrenos, de construcciones o en replanteos.
   - Ayudante de jefe de oficina técnica, de planificador, de técnico de control de costes o documental.
   - Maquetista de construcción.
   - Aparatista.

Temario del Formación Profesional

Nuestro programa formativo abarca temas clave como diseño estructural, gestión de proyectos, normativas y regulaciones locales, y el uso de tecnologías avanzadas en la ingeniería civil. Además, ofrecemos una formación práctica que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real. Colaboramos estrechamente con profesionales de la industria y brindamos oportunidades de prácticas para asegurar que nuestros graduados estén preparados para enfrentar los desafíos del sector de la construcción.

    Módulo 1. Estructuras de construcción
    Módulo 2. Formación y orientación laboral
    Módulo 3. Redes y servicios en obra civil
    Módulo 4. Replanteos de construcción
    Módulo 5. Representaciones en construcción
    Módulo 6. Urbanismo y obra civil
    Módulo 7. Desarrollo de proyectos de obras lineales
    Módulo 8. Desarrollo de proyectos urbanísticos
    Módulo 9. Empresa e iniciativa emprendedora
    Módulo 10. Lengua extranjera profesional
    Módulo 11. Levantamientos topográficos
    Módulo 12. Mediciones y valoraciones de construcción
    Módulo 13. Planificación de construcción
    Módulo 14. Metodología BIM
    Módulo 15. Proyecto en Obra Civil
    Módulo 16. Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación