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Curso Técnico Superior en Social Media Management

Curso Técnico Superior en Social Media Management
El Curso Técnico Superior en Social Media Management es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. "Consulta nuestras FACILIDADES DE FINANCIACIÓN".... Seguir leyendo

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Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una Entrevista de Admisión.
- Disponer del título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato.
- Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresa, organización o institución.
- Disponer de alguna titulación de Marketing y Comunicación o de otras disciplinas empresariales.

- Profesionales de Marketing, Comunicación y/o Publicidad que necesiten reciclarse y especializarse en las nuevas disciplinas del Social Media.
- Profesionales con o sin titulación universitaria, con algunos años de experiencia en empresa, que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente.
- Perfiles Profesionales que quieran especializarse en Social Media y hayan finalizado el 2º ciclo formativo de FP o bachillerato.

¿Qué aprenderás?

- Los fundamentos básicos de Internet y la web social y los nuevos modelos de negocio en la era digital.
- A usar de forma profesional todas las plataformas de Social Media: Twitter, Linkedin, Facebook, YouTube, Pinterest,
Google+…
- A diseñar, paso a paso, un Plan de Social Media Marketing.
- Los principios técnicos básicos del Social Media y la publicidad on-line, y las bases tecnológicas y legales 2.0.
- Las funciones y responsabilidades del SM, su día a día y cómo optimizar el tiempo.
- A desarrollar las habilidades sociales fundamentales de un SM: resolutivo, agitador, asertivo, conciliador, conector, transparente, incentivador, “always on”, “early adopter”…
- Cómo redactar, comunicar y conversar en la red.
- Qué es la reputación on-line y cómo gestionar una crisis.
- Cómo monitorizar, rastrear, indexar, medir conversaciones,información de blogs, opiniones o contenidos de productos, de marca….
- Cómo utilizar motores de búsqueda en blogs, microblogs y social media.
- Los servicios 2.0 y Plataformas Social Media más eficientes.
- Las aplicaciones de escritorio para actualizar blogs, gestionar proyectos on-line, gestionar mailings, estadísticas…
- Cómo se generan los ingresos y cómo se mide la Rentabilidad.
- Cómo incorporarte tras el curso al mundo laboral o cómo orientar tu carrera profesional aprendiendo habilidades personales y planificando tu marketing personal.
- A desarrollar tu video-curricula, completar tu CV multimedia e integrarlo en la plataforma online.
- Cómo sacar partido de tus perfiles en Redes Sociales, para incorporarte al mundo laboral a través de nuestro canal de empleo 2.0.

Módulo 1: Redes Sociales
Redes Sociales y Marca Personal.
- Redes sociales, Comunidades y el perfil profesional en la red.
- Nuevas tendencias: El Nuevo Tuenti, Google+ y Pinterest.
- Aspectos básicos necesarios para crear una marca personal.
Redes Sociales.
- Profundización y usos de cada red, reglas, vocabulario, tendencias.
- Creación de una cuenta personal/profesional o corporativa.
- Servicios, funciones y aplicaciones que ofrece cada red.
- Enumeración de los entornos, tipos de campaña y sectores en los que tienen aplicación lógica.
- Twitter: Taller y Práctica.
- Linkedin: Taller y Práctica.
- Facebook: Taller y Práctica.

Módulo 2: PSMM
Plan de Social Media Marketing


- Cómo desarrollar un Plan de Social Media Marketing: elementos, fases, planificación:
Definición de Objetivos.
Recursos internos en la empresa. Definición Roles internos y externos para el Plan.
- Claves de una buena estrategia para el plan.
- Táctica y operativa en el Plan de Social Media Marketing.
- Protocolo de Comunicación, Gestión y crisis.
- Planificación de Acciones de Social Media y Calendario (pre, post y lanzamiento).
- Redacción y Comunicación 2.0.
- Comunicación persuasiva, copy, redacción asertiva.
- Gestión de la Conversación: Habilidades y conceptos imprescindibles.
- Cómo presentar un proyecto de forma profesional, de forma oral y escrita.
- Segmentación de audiencias. Creación de una “matrix” de segmentación.
- El modelo de negocio como centro de la estrategia.
- Ejemplos y casos de estudio de Planes de Social Media Marketing.

Módulo 3: ORM
Online Reputation Marketing y Herramientas de Monitorización.

Online Reputation Management

- Reputación online,reputación corporativa.Qué es el sentiment y cómo se mide.
- Motores de búsqueda. Indicadores de influencia( Klout, PeerIndex, Kred)
- Herramientas de alerta: Google Alerts, Google Trends, Google Insights.
- Gestión de crisis, trolls ,y menciones negativas.
Herramientas de Monitorización
- ¿Porqué es imprescindible la monitorización?
- Explotación de datos en internet. Rastreo, indexación, medición de conversaciones.
- Elaboración de cuadros y reportes de monitorización.
- Herramientas gratuitas que miden las menciones y sentiment en Redes Sociales específicas para cada red social.
- Mapa de herramientas de pago. Criterios de elección.
Práctica: herramientas de pago.

Módulo 4:
Analítica y Rentabilidad.


Analítica I
- Analítica Web: Medición de la presencia (funnel básico, panel y otras herramientas).
- Qué son las KPI y cómo hacer seguimiento.
- Analítica Mejorando(Test A/B, EyeTrack, Click Tracking, Multivariable).
- Creación del cuadro de Mando.
Analítica II
- Herramientas de AnalíticaWeb: Google Analytics, WebTrends, Nielsen.
- Práctica: Google Analytics.
Rentabilidad
- ¿Qué es el ROI?¿Qué es IOR? Fundamentos y análisis de rentabilidad.
- Principales Fuentes de Ingresos: Banners, Adwords, Patrocinios, Afiliaciones.
- Valor añadido: monetizar, desarrollo de producto, calidad.
- Práctica: Adwords.

Módulo 5: SMO
Social Media Optimization, Blogging y Herramientas de Contenidos


Herramientas de gestión de contenidos:
- RSS, Feedburner, Google Reader, Delicious.
- YouTube y Vimeo (publicación vídeos)
- Frickr (fotografías)
- Slideshare (presentaciones)
Posicionamiento Orgánico
- SMO de contenidos y el posicionamiento orgánico.
Plataformas y herramientas de contenido.
- Plataformas de Blogs (Wordpress y Blogger)
- Como generar, publicar y difundir contenidos en un Blog de forma óptima.
- Relación de bloggers e influenciadores.
Blogging
- Taller práctico: ¡Blogueando!

Módulo 6: SMM
Social Media Marketing


- Planificación de Estrategias de Captación y de Conversión.
- Social Commerce y Mobile Commerce.
- E-mail marketing.
- Captación de leads y creación de landing pages de captación.
- SEM, y Publicidad Contextual.
- Publicidad On-line y PPC en Redes Sociales.
- Facebook Ads, Tuenti Ads, Publicidad en You Tube.
- Técnicas de SEO, Principios de Usabilidad en webs.
- Taller práctico de SMM.
- Eventos: organización y difusión.
- Práctica en eventos.

Módulo 7:
Herramientas de Productividad


Aplicaciones para gestionar simultáneamente grupos y varias cuentas de Social Media: Tweetdeck, Hootsuite.
Social Bro.
Aplicaciones de gestión de proyectos on-line:
- Listas: Evernote.
- Alertas: GoogleAlerts,…
- Conversación: GoogleTalk, Skype,..
- Trabajo colaborativo: GoogleDocs.
- Almacenamiento de archivos: DropBox.
- Taller práctico herramientas de productividad.

Módulo 8:
Emprender en la Economía Digital


Criterios y factores a tener en cuenta antes de lanzar nuestro proyecto.
Ventajas e inconvenientes de emprender en internet. Análisis de los diferentes modelos de negocio.
Conociendo al cliente y consumidor digital.
Experiencias y aprendizajes de casos reales.
Nuevas tendencias en negocios digitales.

Sesión 2.0 Colaborativa/Innovación
El programa incluye una sesión colaborativa centrada en la innovación, en la que los propios alumnos deciden de forma conjunta y consensuada el tema central, de forma que puedan elegir en función de sus propios intereses los temas que prefieren reforzar.

Fechas, horarios y lugar

Barcelona
Nueva Convocatoria (Abierto Plazo Inscripción)
Del 29 de Octubre de 2.012 a 03 de Abril 2013
Lunes y Miércoles de 18:30h a 21:30h

Madrid
Nueva Convocatoria (Abierto Plazo Inscripción)
Del 29 de Octubre de 2.012 a 03 de Abril 2013
Lunes y Miércoles de 18:30h a 21:30h

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Becas para desempleados:
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