Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Transporte y Logística - FP Grado Superior

Curso Técnico Superior en Transporte y Logística - FP Grado Superior
El Curso Técnico Superior en Transporte y Logística - FP Grado Superior se imparte en modalidad Semipresencial en Toda España. Este curso también puede... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Transporte y Logística - FP Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Transporte y Logística - FP Grado Superior se imparte en modalidad Semipresencial en Toda España. Este curso también puede realizarse en modalidad Online.

Título de Ciclo Formativo Grado Superior de Técnico en Transporte y Logística

En una sociedad hiperconectada y dependiente de recursos que vienen de otras partes del mundo, la logística es un sector lleno de oportunidades para el desarrollo de carreras vinculadas al transporte y las mercancías.

Si te apasiona el transporte, la logística, los aprovisionamientos o el comercio internacional, ¡consigue el título oficial de Técnico Superior en Transporte y Logística y prepárate para trabajar!

Además, a través de los procesos de acreditación de competencias, con los contenidos del Ciclo Formativo de FP en Transporte y Logística también tendrás la posibilidad de obtener dos certificados de profesionalidad:

-COML0109: Tráfico de Mercancías por Carretera.
-COML0211: Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera.

Estudios Formación Profesional
MasterD e ITEP forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

-Edad mínima exigida: 19 a 65 años
-Estudios mínimos: Bachiller o equivalente.
-Personas extranjeras podrán acceder si tienen homologada la titulación.

Destinatarios del Formación Profesional

Si te apasiona el transporte, la logística, los aprovisionamientos o el comercio internacional, ¡consigue el título oficial de Técnico Superior en Transporte y Logística y prepárate para trabajar!

Objetivos del Formación Profesional

-Planificar las áreas de transporte y logística de mercancías y/o personas de una empresa, estableciendo los recursos humanos y materiales necesarios.
-Confeccionar y realizar el seguimiento de planes de transporte, de producción, de operaciones y flujos de almacén y de tráfico diarios.
-Programar rutas de larga distancia y rutas de reparto combinando los modos de transporte más idóneos.
-Formalizar las gestiones administrativas necesarias para el tránsito y transporte internacional de mercancías y/o viajeros, así como los modos de transporte.
-Desarrollar e implementar estrategias de marketing para promocionar los servicios de transporte y logísticos.
-Efectuar la venta del servicio de transporte y logística, así como la documentación que conlleva.
-Gestionar clientes y el seguimiento de las operaciones, en caso necesario en inglés, atendiendo cualquier demanda, incidencia o reclamación para asegurar la calidad en el servicio prestado.
-Planificar el almacenaje de las mercancías para garantizar su integridad y la optimización de medios y espacios disponibles, de acuerdo con los protocolos establecidos.
-Verificar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en planes de producción y distribución certificando la cantidad, calidad, lugar y plazos.
-Acometer las gestiones administrativas necesarias en operaciones de importación/exportación e introducción y expedición de mercancías.

Temario del Formación Profesional

-Gestión administrativa del transporte y la logística.
-Transporte internacional de mercancías.
-Gestión económica y financiera de la empresa.
-Comercialización del transporte y la logística.
-Logística de almacenamiento.
-Logística de aprovisionamiento.
-Gestión administrativa del comercio internacional.
-Organización del transporte de viajeros.
-Organización del transporte de mercancías.
-Inglés.
-Proyecto de logística y transporte.
-Formación y orientación laboral.

Formación en Centros de Trabajo (FCT)
Para conseguir el título de Formación Profesional es necesario estar matriculado en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) o solicitar la exención del módulo alegando experiencia profesional.

Duración del Formación Profesional

La modalidad de este Ciclo de Grado Superior es online, presencial o semipresencial, con una duración de 2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).