Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior Prevención de Riesgos Profesionales - Pruebas Libres

Curso Técnico Superior Prevención de Riesgos Profesionales - Pruebas Libres
El Curso Técnico Superior Prevención de Riesgos Profesionales se imparte en modalidad Semipresencial en toda España. Flexibilidad horaria Nos adaptamos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior Prevención de Riesgos Profesionales - Pruebas Libres. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior Prevención de Riesgos Profesionales se imparte en modalidad Semipresencial en toda España.

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos a ti

Campus Virtual
Estudia donde y cuando quieras

Atención personalizada
Con profesores y entrenadores expertos

Bolsa exclusiva empleo
Inserción laboral de nuestros alumnos/as

Prácticas en empresas
Accede al mercado laboral con MasterD

Cualificación profesional
Conocimientos y habilidades necesarias

Curso Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales

¿Quieres trabajar como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales? Con nuestro Curso de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales a distancia, podrás superar las pruebas libres de FP en tu localidad. ¿A qué estás esperando? Comienza ya a prepararte y conseguir el título oficial de Grado Superior de FP de Prevención de Riesgos Profesionales.

Prácticas Prevencionista de Riesgos Profesionales
?Con este curso, además de preparar los exámenes oficiales para conseguir el título oficial de FP en Prevención de Riesgos Profesionales. Una vez superados los exámenes teóricos, tendrás que cursar la asignatura de Formación en Centros de Trabajo, gestión que realiza el centro examinador oficial y último paso para conseguir la titulación.

No obstante te damos la posibilidad de que gestiones prácticas formativas que mejorarán tu formación y tu preparación, para ello, una vez finalizadas 3 asignaturas te daremos acceso a un módulo sobre orientación laboral que te ayudará en tu gestión.

Requisitos del Formación Profesional

Si te matriculas ahora y no cumples los requisitos para estudiar esta FP, también te preparamos las pruebas de acceso Grado Superior. En MasterD te ofrecemos un temario completo y actualizado, clases en directo de contenidos y habilidades, vídeoclases, ejercicios tipo test y casos prácticos, un equipo de profesores cualificados y nuestro método personalizado. Flexibilidad y atención personalizada definen nuestra formación. Elige la CCAA en la que deseas presentarte y las asignaturas, después, déjanos guiarte desde MasterD.
-Tener 20 años de edad (hasta 65)
-Y estar en posesión del título de Bachiller

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Prevención de Riesgos Profesionales
El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales está capacitado para la gestión y/o coordinación de la prevención de riesgos en el proceso de producción de bienes y servicios, evaluar y controlar los riesgos derivados de las condiciones de seguridad, derivados del ambiente de trabajo y de la organización y la carga de trabajo. También tendrá que actuar en situaciones de emergencia. Puede formar parte de un servicio de prevención externo a la empresa o de un servicio de prevención propio o independiente del proceso productivo, que asesorará y/o controlará las actuaciones susceptibles de originar riesgos para sus empleados. Así, puede desempeñar tareas de coordinación en relación las actividades de protección y prevención de riesgos profesionales y de seguridad e higiene de la empresa y/o establecimiento. Estos son algunos de los distintos puestos a los que podrás optar:

-Prevencionista
-Coordinador de prevención
-Técnico de prevención
-Técnico de seguridad e higiene

Temario del Formación Profesional

El temario del curso para conseguir la titulación oficial de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales se compone de los siguientes módulos:

-Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
-Riesgos físicos ambientales.
-Riesgos químicos y biológicos ambientales.
-Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.
-Tecnologías de la información y la comunicación en la empresa.
-Gestión de la prevención.
-Emergencias.
-Relaciones en el entorno de trabajo.
-Lengua extranjera.
-Formación y orientación laboral.

Duración del Formación Profesional

El ciclo formativo de grado superior en prevención de riesgos profesionales, tiene una carga lectiva de 2.000 horas. La parte teórica que vas a preparar para la superación de las pruebas libres de FP tiene una carga lectiva de 1.600 horas, que quedarán recogidas en el diploma que expediremos una vez hayas finalizado el contenido de este curso de técnico superior en prevención de riesgos profesionales.