Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Veterinario (AXV + ATV)

Curso Técnico Veterinario (AXV + ATV)
Consultar Precio
El Curso de Técnico Veterinario (AXV + ATV) es semipresencial en Bilbao. Curso orientado a alcanzar los conocimientos teórico-prácticos necesarios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Veterinario (AXV + ATV). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico Veterinario (AXV + ATV) es semipresencial en Bilbao.

Curso orientado a alcanzar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder ejercer como peluquero/a canino, atendiendo a las particularidades estéticas de cada raza, a las distintas técnicas y, en la medida de lo posible, a las preferencias del propietario de la mascota.

Campus Superior de Formación

Campus Superior imparte formación profesional especializada, que tiene como común denominador una gran demanda en el mercado laboral, lo que permite acceder a los alumnos a sectores de gran interés empresarial.

Campus Superior está formado por personas cuya dedicación en la formación se ha desarrollado liderando algunos de los centros de mayor prestigio de nuestro país. Después de poner en común la experiencia adquirida, el equipo pedagógico ha elaborado los mejores manuales, tanto para estudiar a distancia como material de estudio y repaso en la formación presencial. Además, los recursos tecnológicos y la colaboración del equipo de profesores y pedagogos permiten una mayor dedicación por parte del alumno, un menor esfuerzo y una formación más eficaz.

Profesores y atención pedagógica

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Este equipo también colabora con los profesores ayudando en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje.

Materiales
El material, totalmente actualizado, ha sido elaborado por profesionales especialistas en las distintas materias, quienes, para estructurar los contenidos, han tenido en cuenta la adecuación del contenido escrito a las clases presenciales.

Área de Veterinaria
El interés por la atención a los animales ha hecho que el área veterinaria sea un sector en progresivo y constante crecimiento, que precisa, cada vez más, un mayor número de profesionales especializados. El éxito de las profesiones en el ámbito veterinario es un hecho demostrado, tanto a nivel de autoempleo como en clínicas veterinarias, centros de adiestramiento, núcleos zoológicos, etc. Campus Superior de Formación, cuyos profesionales cuentan con más de diez años de experiencia en este ámbito, va a permitir que el interés y la pasión por los animales se conviertan en una verdadera carrera profesional.

Destinatarios del Curso

-Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que quieran hacer de ello una profesión en un ámbito en alza, dinámico y con gran proyección laboral.
-Aquellas personas que quieran ejercer su actividad en clínicas y hospitales veterinarios, residencias, zoológicos, centros de adiestramiento o cualquier otro núcleo zoológico, como, por ejemplo, tiendas de animales.
-Aquellas personas cuya actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención.

Objetivos del Curso

¿Qué aprenderé?
Desarrollar la actividad en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios), en las áreas de venta, recepción y hospitalización, laboratorios de análisis clínicos, consulta, quirófano y sala de rayos X, asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal.

Al finalizar mis estudios, ¿Dónde podré trabajar?
-En el sector de las actividades veterinarias, como profesional de peluquería canina/felina en los ámbitos público y privado, en empresas privadas del sector o crear mi propia empresa.
-También puedes trabajar en organismos o instituciones docentes y de investigación.

¿Cuáles son las principales salidas profesionales?
El constante crecimiento de este sector conlleva una cada vez mayor aparición de perfiles y establecimientos especializados. Por ello, tanto el desarrollo profesional en forma de autoempleo, como la asistencia clínica y quirúrgica del veterinario se muestran como las salidas profesionales más directas. Igualmente, la necesidad de contar con personas capaces de asumir responsabilidades en la planificación, cuidado y atención veterinarios, la higiene o la cría de animales, hacen del técnico veterinario el profesional ideal. Este perfil es también indispensable en aquellos ámbitos en los que es necesario contar con conocimientos veterinarios para la comercialización de productos relacionados con los animales y su alimentación, y con la clínica veterinaria.

Temario del Curso

Módulo nº 1: Descripción anatómica.
· Anatomía y fisiología .
· Inmunología.
· El sistema endocrino.
· Microbiología.
· Parasitología.

Módulo nº 2: Técnicas de enfermería y diagnóstico
· Epidemiología y zoonosis.
· Principales enfermedades infecciosas.
· Etología clínica.
· Animales exóticos y salvajes.
· Primeros auxilios.

Módulo nº 3: Manejo de animales de compañía.
· Nutrición, alimentación y cuidados para pequeños animales, perros y gatos.
· Control y manejo.
· Cuidados del animal hospitalizado.
· Alojamientos.
· Educación.
· Ética.
· Comunicación.

Apéndice: Etnología

Programa ATV
Módulo nº 1: La cría de perros y gatos.
· Genética.
· Cría.
· Enfermería obstétrica.
· Cuidados postparto.

Módulo nº 2: Técnicas de enfermería y diagnóstico
· Enfermería general.
· Enfermería médica.
· Diagnóstico laboratoria.
· Diagnóstico por imagen.

Módulo nº 3: Cirugía
· Introducción a la farmacología.
· Anestesia y analgesia.
· Mantenimiento del equipo quirúrgico.
· Fluidoterapia.

Módulo nº 4: Deontología y veterinaria legal.
· Bioética y deontología.
· Códigos de ética y legislación relativa al bienestar animal.