Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tecnologías de Fabricación

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Tecnologías de Fabricación
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso de Tecnologías de Fabricación se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 6 ECTS. El curso aporta los conocimientos generales acerca... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tecnologías de Fabricación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Tecnologías de Fabricación se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 6 ECTS.

El curso aporta los conocimientos generales acerca de las tecnologías básicas de los procesos de fabricación, con el objetivo de aprender a analizar cada uno de los tipos de procesos que intervienen en la fabricación en un proceso industrial.

Titulación
Título propio de la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos del Curso

No se exigen requisitos académicos.

Objetivos del Curso

- Entender el concepto de proceso de fabricación / Ser capaz de elegir y aplicar el más adecuado en cada caso
- Entender el concepto de estampación, corte y punzonado / Ser capaz de elegir y aplicar el más adecuado en cada caso
- Entender el concepto de soldadura y sus diversos tipos / Ser capaz de elegir y aplicar el más adecuado en cada caso
- Entender el concepto de inyección y sus distintos tipos / Ser capaz de elegir y aplicar el más adecuado en cada caso
- Entender el concepto de control numérico / Ser capaz de aplicarlo

Temario del Curso

1. PROCESOS DE FABRICACIÓN
Proceso de fabricación. Procesos de fabricación.

2. ESTAMPACIÓN, CORTE Y PUNZONADO
Teoría del maquinado de metales. Las herramientas de corte. Torneado. Taladrado. Fresado. Esmerilado.

3. SOLDADURA. PRINCIPIOS Y APLICACIONES
Soldadura por arco eléctrico con electrodo. Soldadura por arco eléctrico con electrodo. Soldadura por arco eléctrico con electrodo. Soldadura por arco eléctrico. Soldadura por arco eléctrico con electrodo de tungsteno (GTAW). Soldadura por arco sumergido (SAW). Soldadura por arco eléctrico con electrodo tubular y fundente en el núcleo (FCAW). Soldadura eléctrica por resistencia por puntos (RSW). Soldadura por resistencia de costura (RSEW). Soldadura por resistencia de chispa. Soldadura fuerte. Soldadura blanda. Soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido. Organigrama del proceso de soldadura SMAW. Soldadura por arco eléctrico bajo protección de gas con alimentación de electrodo sólido (GMAW). Proceso de soldadura bajo protección de gas con alimentación de electrodo sólido (GMAW).  Soldadura por arco eléctrico con electrodo de tungsteno (GTAW).  Proceso de soldadura oxiacetilénico. Soldadura por arco sumergido (SAW). Soldadura por arco con núcleo de fundente (FCAW). Soldadura por resistencia por puntos (RSW).  Soldadura por resistencia de costura o róldanas (RSEW). Soldadura por resistencia a tope. Soldadura fuerte. Soldadura blanda.  Organigrama del proceso de soldadura blanda.

4. INYECCIÓN DE PLÁSTICO
Extrusión. Producción de láminas y películas. Producción de filamentos y fibras. Moldeo por inyección. Moldeo por compresión y transferencia. Moldeo por soplado y moldeo rotacional. Termoformado. Fundición de plástico.

5. INYECCIÓN DE ALUMINIO
El molde. Calentamiento y vaciado. Solidificación y enfriamiento.

6. MECANIZACIÓN
¿Qué es el control numérico? Evolución histórica del C.N.C. Tipos de controles numéricos. Partes de un control numérico. Ventajas e inconvenientes del C.N.C.

Duración del Curso

Duración: 6 ECTS.