Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Trabajos con Transpaletas Manuales

Curso Trabajos con Transpaletas Manuales
El Curso Trabajos con Transpaletas Manuales es online, tiene una duración de 6 horas y un precio de 80 euros.   DESCRIPCIÓN DEL CURSO TRABAJOS... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Trabajos con Transpaletas Manuales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Trabajos con Transpaletas Manuales es online, tiene una duración de 6 horas y un precio de 80 euros.
 
DESCRIPCIÓN DEL CURSO TRABAJOS CON TRANSPALETAS MANUALES

El movimiento de cargas de diferente peso, forma y dimensiones es práctica habitual en muchos sectores de la actividad económica.

La mecanización de estos procesos nos lleva al empleo de carretillas manuales, o "transpaletas", frecuentemente utilizadas para el traslado de las cargas. Dichos equipos de trabajo, comportan determinados riesgos para la Seguridad y la Salud del operador. por lo que se deben adoptar diferentes medidas preventivas.
 
 
DESTINATARIOS DEL CURSO TRABAJOS CON TRANSPALETAS MANUALES

El curso está destinado a todas aquellas personas que en su trabajo, a tiempo parcial o total, realizan operaciones de manipulación, transporte, almacenamiento, etc. de materiales utilizando para ello carretillas manuales también conocidas como transpaletas.
 
 
OBJETIVO DEL CURSO TRABAJOS CON TRANSPALETAS MANUALES

El objetivo prioritario de este curso es que la persona que realiza trabajos con transpaletas "aprenda a hacerlos" de una manera segura.
 
-Conocer los requisitos mínimos imprescindibles para conducir transpaletas.
-Identificar los riesgos existentes en un trabajo con transpaletas y carretillas manuales apiladoras.
-Aplicar las medidas preventivas apropiadas, eliminando o reduciendo el riesgo a la vez que protegiendo a la persona, a otros trabajadores que desarrollan su trabajo en las inmediaciones y a las instalaciones.
 
 
DURACIÓN DEL CURSO TRABAJOS CON TRANSPALETAS MANUALES

Duración estimada: 6 horas.
 
 
PROGRAMA DEL CURSO TRABAJOS CON TRANSPALETAS MANUALES
 
· Riesgos específicos en un trabajo con Transpaletas y Medidas preventivas para la seguridad del propio operador de la transpaleta y de otras personas.
· Máquinas e Instalaciones.
 
Situaciones prácticas.
Cuestionario de autoevaluación.