Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tráfico de Mercancías por Carretera

Curso Tráfico de Mercancías por Carretera
El Curso Tráfico de Mercancías por Carretera se imparte en modalidad Semipresencial en toda España. El sector del transporte de mercancías por carretera... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tráfico de Mercancías por Carretera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Tráfico de Mercancías por Carretera se imparte en modalidad Semipresencial en toda España.

El sector del transporte de mercancías por carretera no deja de crecer, y como consecuencia directa, la demanda de Gestores de Tráfico y Jefes de Tráfico aumenta día a día.

Entre las funciones de estos profesionales destacan, responsabilizarse del control de vehículos para cumplir con las rutas, gestionar los proveedores de transporte y ofrecer soluciones a situaciones puntuales.

En España contamos con 500.000 de vehículos autorizados para el transporte de mercancías y para la gestión de esta gran flota, todas las empresas de transporte y logística requieren personal altamente cualificado para poder coordinar las distintas rutas, buscando la optimización y eficacia de estas desde el primer kilómetro.

Toda la formación se lleva a cabo por medio de nuestra innovadora metodología online, con vídeos y con clases en directo con tu profesor o de forma semipresencial asistiendo a clases prácticas en cualquiera de nuestras delegaciones.
 
Características del Curso
Certificado de Profesionalidad
Titulación oficial Tráfico de Mercancías

Prácticas Laborales
En empresas del sector

Bolsa de Empleo
Trabaja de instalador

Jornadas de Logística
Donde entrenarás tus habilidades

Requisitos del Curso

Tener 18 años en adelante

Destinatarios del Curso

Salidas Profesionales Tráfico de Mercancías
Una vez superados con éxito los contenidos del curso podrás acceder a cualquier puesto relacionado con la logística, ya que sabrás todo lo necesario para el Tráfico de Mercancías por Carretera.

-Directores/as de departamento de operaciones en empresa de transporte
-Jefes/as de tráfico en empresa de transporte
-Agentes de transportes en general
-Planificador/a de tráfico

Objetivos del Curso

Nuestro curso de Tráfico de Mercancías por Carretera te prepara para:
-Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
-Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
-Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

Además, con nuestra formación podrás conseguir un título oficial:
-Certificado de Profesionalidad de Tráfico de Mercancías por Carretera (COML0109). Título necesario para organizar, planificar y gestionar la explotación del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario, internacional adecuando el servicio a la normativa vigente de transporte, y a las necesidades de los clientes, en el marco de los objetivos y procesos establecidos por la dirección de la empresa.

Este certificado de profesionalidad de nivel 3 que puedes obtener al terminar tu formación, equivale a un título de bachillerato. Es el mayor rango de cualificación que podemos encontrar en las acreditaciones profesionales actuales en España y permite convalidaciones de asignaturas de un título de Formación Profesional de Grado Superior.

Temario del Curso

Módulo 1. MF0247_3: Organización del tráfico de mercancías
    UF0921: Organización operativa del tráfico de mercancías por carretera
    UF0922: Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera
    UF0923: Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera

Módulo 2. MF0248_3: Planificación del tráfico de mercancías
    UF0924: Planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera
    UF0925: Gestión y control de flotas y servicios de transporte por carretera
    UF0923: Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera

Módulo 3. MF1006_2: Inglés profesional para logística y transporte internacional