Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Transporte de Animales: Bienestar Animal para el Transporte

Curso Transporte de Animales: Bienestar Animal para el Transporte
El Curso Transporte de Animales: Bienestar Animal para el Transporte es presencial y se imparte en Madrid. Una de las principales problemáticas que afecta... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Transporte de Animales: Bienestar Animal para el Transporte. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Transporte de Animales: Bienestar Animal para el Transporte es presencial y se imparte en Madrid.

Una de las principales problemáticas que afecta en la actualidad a las explotaciones ganaderas radica en que, en numerosas ocasiones, no se sabe manejar a los animales sin implementar la agresión, resultando éste un mal hábito tolerado y, lamentablemente, practicado por un alto número de ganaderos. Emerge de la falta de formación en el tema, siendo fundamental conocer los principios básicos de la etología de los animales para actuar de forma correcta en base a ella. Las mermas productivas asociadas al maltrato pueden solucionarse de forma sencilla con la preparación del personal, especialmente en lo referido al manejo de los animales.

En definitiva, con la impartición de los cursos de bienestar animal, no se pretende más que, de una vez por todas, el ganadero tome verdadera conciencia de la importancia real del concepto de bienestar animal. Entendido éste, como una situación de vida apropiada de los animales, que es conveniente, si no necesaria, para mejorar sustancialmente la rentabilidad de una explotación. Sin desmerecer, y mucho menos ignorar, el derecho natural que tienen los animales a recibir un trato humanitario. Es por todo ello, por lo que está sobradamente justificada la impartición de estos cursos.

TÍTULACIÓN:
Según la normativa vigente, una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Infologista y a través del IMIDRA de la Comunidad de Madrid vía correo postal, o presencial la Titulación Oficial que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación.

DATOS DEL CURSO:
- Le gestionamos todo para la bonificación con la Fundación Tripartita. (Así no le costará el curso)
- Curso totalmente válido para trabajar en toda España, según la normativa vigente.
- Nos desplazamos a toda España para la impartición del mismo.
- Se facilitará todo el material necesario para el desarrollo del mismo. (manual, casos prácticos)
- El curso se desarrollará en el horario que nos marque el cliente.
- Ofrecemos la posibilidad de desplazarnos a su centro.
- Descuentos especiales por grupos.

Objetivos del Curso

El primero de ellos sería, continuar con la formación de los alumnos, para que la falta de conocimientos en esta materia no les limite a la hora de ser competitivos en un mundo cada vez más profesionalizado.

En segundo lugar, se encuadraría la necesidad de concienciar a los ganaderos de la importancia del bienestar animal, como norma fundamental para incrementar las producciones. No obstante, en ningún momento se dejarán de resaltar los principios éticos al respeto por la vida de los animales que este concepto conlleva.

El tercer objetivo marcado, no es otro que, aportar los conocimientos necesarios y exigidos en materia de protección de los animales durante el transporte.

Temario del Curso

-Introducción. Legislación sobre bienestar animal. Infracciones y sanciones. Situación en la Unión Europea. PAC  y bienestar. Criterios de condicionalidad. 2 horas.
-Conocimiento de los animales. Anatomía y fisiología de las especies de animales de renta. Diferencias que condicionan su distinto comportamiento y capacidades. 1 hora.
-Comportamiento animal. El comportamiento según la especie, raza, edad, estado. Condicionantes anatómicos, sensoriales y otros que configuran el comportamiento. Estrés y bienestar animal. Adaptación. Concepto e importancia. 1 hora.
-Aspectos sociales del bienestar animal. El punto de vista de la sociedad sobre el bienestar animal. El bienestar animal como factor económico de las producciones. Repercusiones de la falta de bienestar animal en la productividad y en la calidad de los productos animales. Calidad ética de las producciones animales. 1 hora.
-Aspectos prácticos del bienestar animal. Las instalaciones y los equipos. Requerimientos para las distintas actividades y las distintas especies y momentos de la producción. 1 hora.
-Repercusiones del medio ambiente en el bienestar animal. Manejo, manipulación y conducción de los animales. 1 hora.
-Planes de alerta sanitaria. Sacrificio de emergencia. 1 hora
-Legislación específica sobre protección de los animales durante su transporte. Responsabilidad del transportista y del resto del personal que maneja los animales. 1 hora
-Aptitud de los animales para el transporte. 1 hora.
-Cargas y descargas. Formas de mejorar el bienestar en las cargas durante el transporte y en las descargas. Impacto de la conducción sobre el bienestar animal y en la calidad de la carne. 1 hora.
-Viajes de larga duración. Condiciones especiales en los viajes de larga duración. Planes de viaje. 2 horas.
-Documentación para el transporte: Autorización y registro del transportista y del vehículo. Documentación que debe acompañar a los animales. Identificación animal. 2 horas.
-Diseño de vehículos. Limpieza y desinfección de vehículos. 2 horas.

Duración del Curso

TOTAL: 20 horas (acompañadas de videos, fotos y documentos de interés)