Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tratamiento Avanzado del Tabaquismo

Curso Tratamiento Avanzado del Tabaquismo
El Curso Tratamiento Avanzado del Tabaquismo se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 40 horas. Metodología Este curso está metodológicamente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tratamiento Avanzado del Tabaquismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Tratamiento Avanzado del Tabaquismo se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 40 horas.

Metodología

Este curso está metodológicamente diseñado para la formación a distancia con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento.

Los elementos claves son:
- Estructura de los materiales basada en la idea de adquisición de conocimientos y favorecedora del aprendizaje. Los materiales son de fácil lectura, consulta y estudio.
- Trabajo personalizado con los materiales, ejercicios y actividades que orientan al alumno hacia la consecución de los objetivos en su proceso formativo.
- Orientación, guía y apoyo constante de tutores especialistas centrados en la asesoría de los estudiantes, dinamizando los procesos de aprendizaje, proponiendo actividades a la medida de las necesidades del alumnado y resolviendo todas sus dudas.

Este programa se imparte en formato papel. El alumno recibirá los materiales y las actividades del curso en formato papel y se desarrollará íntegramente a distancia.

Ventajas diferenciales
- Este curso forma parte de in itinerario formativo. Tienes la posibilidad de hacer otros cursos relacionados con la finalidad de sumar créditos hasta llegar a una titulación superior de Postgrado o de Máster.
- Por su modalidad de impartición, se adaptará fácilmente a tu ritmo y disponibilidad de tiempo, contando siempre con un equipo de tutores que guiarán tu estudio y te ayudarán en el seguimiento del mismo.
- Formarás parte de nuestra comunidad de alumnos IL3 con acceso a encuentros, biblioteca, descuentos, bolsa de empleo, etc.

ORGANIZA: IL3-Universitat de Barcelona junto a Instituto Micromat
PRECIO:
300,00 €
TITULACIÓN: Diploma por IL3-Universitat de Barcelona
OTROS DATOS DE INTERÉS: 4 créditos

Destinatarios del Curso

Licenciados y diplomados en Ciencias de la Salud y afines y alumnos de último curso.

Objetivos del Curso

Se abordarán las técnicas de reducción de ingestión de nicotina y tratamientos que se pueden ofrecer a los fumadores que tienen en su mente abandonar el consumo de tabaco, así como métodos utilizados que no han alcanzado la evidencia científica para ser considerados útiles en el tratamiento del tabaquismo.

Temario del Curso

Tema 1. Reducción gradual de la ingestión de nicotina y alquitrán.

Tema 2. Rimonabant.

Tema 3. Varenicline.

Tema 4. Vacunas nicotínicas.

Tema 5. Fundamentos de la terapia de reducción del consumo como paso previo al abandono.

Tema 6. Tratamientos del tabaquismo sin evidencia científica.

Tema 7. Telemedicina en el abordaje del tabaquismo.

Duración del Curso

Nº DE HORAS: 40
INICIO: 10 de Abril 2012