Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tratamiento de Imágenes con GIMP

Curso Tratamiento de Imágenes con GIMP
El Curso de Tratamiento de Imágenes con GIMP se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 20 horas. Tratamiento de imágenes digitales. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tratamiento de Imágenes con GIMP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Tratamiento de Imágenes con GIMP se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 20 horas.

Tratamiento de imágenes digitales.

Metodología
- El curso será gestionado a través de una comunidad privada de Google+ en la cual los alumnos estarán en contacto con los profesores y resto de alumnos.
- El alumno deberá tener una cuenta de gmail para el seguimiento de los cursos y podrá acceder tanto desde su ordenado como desde su dispositivo móvil.
- El modo de evaluación será un caso práctico que el alumno irá desarrollando a medida que va avanzando en los contenidos del curso.
- La documentación del curso esta desarrollada a través de video tutoriales y documentación escrita. Junto a estos, el tutor del curso irá incorporando información adicional que considere de interés y novedosa en el momento de la realización del curso con el objetivo de que el alumno esté al tanto de las posibles novedades del software GIMP, así como de todo lo relacionado en el mundo de la analítica.
- Una vez cumplimentados los ejercicios y evaluación, estos se deben enviar para su corrección por el tutor, al cual se le pueden preguntar todas las dudas que se vayan teniendo, ya que tiene el compromiso de contestarlas en un plazo máximo de 24 horas (dado que uno se puede conectar a su curso tanto en horario laboral como fuera de él).

Destinatarios del Curso

Está dirigido a todas las personas interesadas o relacionadas con la imagen, bien por estudio, actividad profesional o afición que requieran un programa informático para intervenir sobre imágenes fotográficas analógicas, digitales o de cualquier otra procedencia y que sea sencillo de aprender, fácil de aplicar y libre de coste económico.

Objetivos del Curso

-Adquirir el manejo de las diferentes herramientas y capacidades de GIMP.
-Conocer los beneficios de GIMP para el tratamiento de imágenes digitales.
-Aprender a instalar la herramienta GIMP.
-Identificar los elementos del entorno de trabajo de GIMP.
-Aprender a utilizar la herramienta texto.

Temario del Curso

1. Entorno de trabajo
• Paneles e interfaz
• Modos de color
• Guardar / Exportar

2. Herramientas
• Herramientas de selección
• Herramientas de transformación
• Herramientas de pintura

3. Texto
• El panel de texto
• El texto como elemento de diseño

4. Retoque de imágenes

5. Trabajo con capas
• Capas
• Máscaras

6. Animación básica

8. Evaluación final

Duración del Curso

20 horas lectivas