Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tributos Locales

Curso Tributos Locales
El Curso de Tributos Locales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 3 meses. Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Tributos Locales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Tributos Locales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 3 meses.

Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios en materia de tributos locales, para lo que se propone un profundo estudio de la normativa fiscal y una sólida aplicación práctica de las figuras impositivas municipales.

Material didáctico
- Unidades didácticas. Se entregan 5 carpetas de hojas intercambiables con los contenidos indicados en el programa. Al final de cada unidad se adjunta un control que se devolverá corregido por el tutor. De otra parte, se presenta una amplia colección de casos prácticos que ayudará a profesionales en los distintos Tributos Locales
- Código de Régimen Local. Principales normas de régimen local actualizadas trimestralmente.
- Tarifas del IAE.

Destinatarios del Curso

Al personal de la Administración Local y Autonómica que tenga competencias en el ámbito TRIBUTARIO, para el cual se recogen los principales problemas sobre aplicación práctica de los tributos locales, así como sus posibles soluciones.

Objetivos del Curso

Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios en materia de tributos locales, para lo que se propone un profundo estudio de la normativa fiscal y una sólida aplicación práctica de las figuras impositivas municipales.

Temario del Curso

Estructurado en 5 carpetas de hojas intercambiables, incluye explicaciones teóricas y ejemplos ilustrativos de cada concepto y un gran número de supuestos prácticos que servirán de ayuda para la comprensión de la materia (este material se actualiza durante el desarrollo del curso con los cambios normativos).

1. Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): Naturaleza y hecho imponible. Beneficios fiscales y sujeto pasivo. Cuota tributaria. Período impositivo y devengo. Gestión del impuesto. El recargo de las provincias. Imposición y ordenación. Régimen transitorio. Repertorio de 27 casos prácticos.

2. Incremento sobre el valor de los terrenos: Concepto, naturaleza y características. El hecho imponible. Supuestos de no sujección y exenciones. Sujetos pasivos. La base imponible. Tipos de gravamen. Período impositivo, devengo y obligaciones formales. Régimen de recursos. Acuerdos de imposición y ordenanza fiscal. El impuesto sobre la plusvalía y el IRPF. Comparación entre el antiguo y el actual impuesto sobre plusvalía municipal. Esquema liquidatorio. Repertorio de 32 supuestos prácticos.

3. Impuesto sobre Bienes Inmuebles: Introducción. Concepto y naturaleza. Hecho imponible. Beneficios fiscales. Sujeto pasivo. Base imponible. Cuota tributaria. Período impositivo y devengo. Gestión del impuesto. Repertorio de 24 supuestos prácticos

4. Otros tributos locales: Normas generales. Tasas y precios públicos. Contribuciones especiales. Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Regímenes especiales: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Madrid y Barcelona. Repertorio de 65 supuestos prácticos.

Duración del Curso

El plazo para matricularse está abierto durante todo el año. Los cursos inician en: marzo y octubre de cada año.

La duración del programa formativo es de 3 meses.