Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Trimestral Dirección de Actores

Curso Trimestral Dirección de Actores
550
El Curso Trimestral Dirección de Actores es presencial en Barcelona. El curso de dirección de actores se puede realizar de forma independiente, aunque... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Trimestral Dirección de Actores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Trimestral Dirección de Actores es presencial en Barcelona.

El curso de dirección de actores se puede realizar de forma independiente, aunque forma parte de un curso más amplio, el curso trimestral de cortometraje. Este hecho proporciona la posibilidad a los alumnos de dirección de enfrentarse a una práctica real de dirección con los actores escogidos en casting, ya que el objetivo final del curso trimestral de cortometraje es la realización de un cortometraje de ficción de una duración aproximada de 20’.

Objetivos del Curso

El objetivo de este curso trimestral de dirección de actores de NOU[PRO]DIGI es ofrecer a los alumnos una serie de herramientas que les permitan enfrentar la dirección de actores en cualquier ámbito, ya sea teatro, cine o publicidad, con confianza y seguridad. Aprenderán a dar respuesta a las preguntas más habituales que les puedan formular los actores.

Temario del Curso

Este curso se divide en las siguientes asignaturas prácticas:
1. Introducción a los conceptos de puesta en escena, el actor y los métodos interpretativos.
2. Introducción al concepto de acción dramática.
3. Introducción a diversos métodos interpretativos.
4. Introducción a la relación entre director y actor: deberes y obligaciones, lenguaje del actor y lenguaje del director.
5. Introducción a las técnicas de improvisación: estructura del guión, antecedentes, objetivos, personajes, conflicto y desenlace.
6. Análisis de escenas siguiendo la evolución del actor.
7. Análisis de la situación dramática.
8. Análisis del personaje.
9. Conducción de la interpretación hacia un objetivo escogido.

[CONTENIDOS PRÁCTICOS]
Este es un curso en el que la práctica es primordial. Los alumnos de dirección conviven con los de interpretación para llevar a cabo ejercicios más cercanos a la realidad del trabajo de dirección durante los 3 meses que duran las clases.La práctica de final de curso consiste en la dirección de un cortometraje de ficción.

Duración del Curso

Duración 48 h
Horario Tarde
Inicio Octubre / enero / abril
Final Diciembre / marzo / junio
Precio 550€ (pago avanzado) Cuotas: 2 cuotas mensuales de 325€
Modalidad Presencial
Cupo 8 alumnos