Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Trimestral Fotografía Avanzada

Curso Trimestral Fotografía Avanzada
600
El Curso Trimestral Fotografía Avanzada es presencial en Barcelona.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Trimestral Fotografía Avanzada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Objetivos del Curso

El curso trimestral de fotografía avanzada de NOU[PRO]DIGI es un curso de carácter profesional, ideal para aquellos aficionados a la fotografía o fotógrafos profesionales que quieran profundizar en su conocimiento o mejorar sus prestaciones. Trabajamos la corrección de errores, pulir estilo y dar soluciones a dudas y problemas. La mayor parte del trabajo se realiza en el estudio, sin olvidar el trabajo en exteriores con luz día.

Temario del Curso

Este curso se divide en las siguientes asignaturas prácticas:
1. El equipo.
2. Fotometría e iluminación.
3. Laboratorio digital.

1. El equipo
Si la cámara es la herramienta fundamental para el trabajo del fotógrafo, aquél que quiera dar un paso más para desarrollar una carrera profesional o aspire a hacer sus fotos como un profesional debe conocer exhaustivamente los diferentes equipos de trabajo, tanto el equipo de estudio, como el equipo portátil necesario para las producciones en exteriores.
• Tipos de cámara y respaldos digitales.
• La elección de los objetivos, aberraciones, calidad de imagen y FTM.
• Comportamiento de los materiales fotográficos: películas y sensores digitales, curva de respuesta, contraste general y parcial, latitud y rango dinámico.
• Relación señal ruido, grano y resolución.

2. Fotometría e iluminación
Si la cámara y sus accesorios son las herramientas con las que trabaja el fotógrafo, la luz es el material que emplea para hacer su trabajo; y es que la luz es la base de la fotografía, de ahí que a su conocimiento y manejo dediquemos una parte muy importante del curso.
• Intervalo de luminancias, medición incidente y reflejada, puntual y promedio.
• Fotómetros de cámara y de mano, y métodos de medición.
• Iluminación en exteriores. Reflectores y palios, relleno de flash de cámara, de mano y de estudio y temperatura de la luz.
• Balances de la película y de los sistemas digitales, luz solar, las horas del día y las estaciones del año.
• Iluminación en interiores, cantidad y tipo de las luces y sus reflectores. Manejo del contraste y direccionalidad.
• Aplicación a casos: arquitectura, bodegón o modelos.

3. Laboratorio digital
El proceso de tratamiento, ajuste y retoque de las imágenes digitales es imprescindible en el trabajo fotográfico actual. Aunque este no sea un curso específico de retoque, conoceremos las herramientas básicas para el tratamiento correcto de nuestras fotografías.
• Resolución y compresión en los medios digitales, formatos de archivo y de trabajo, apertura y preseteo de los archivos.
• Modo, formato e interpolación.
• Ajustes básicos de luminosidad y contraste, curvas y niveles.
• Ajustes básicos de color, curvas, niveles, color selectivo, etc.
• Métodos de selección, calados, transformaciones y herramienta pluma.
• Máscara de contraste.

[CONTENIDOS PRÁCTICOS]
El curso se orienta claramente al trabajo en estudio y se articula a través de prácticas guiadas en las que la iluminación es el elemento fundamental.Las prácticas (retrato, bodegón o foto de producto, entre otros) se adaptarán en lo posible a los intereses e inquietudes concretos de los alumnos. Los alumnos desarrollan un proyecto individual tutorado por los profesores.

Duración del Curso

Duración 48 h
Horario Mañana, tarde o fin de semana
Inicio Octubre / enero / abril
Final Diciembre / marzo / junio
Precio 600€ (pago avanzado) Cuotas: 2 cuotas mensuales de 325€
Modalidad Presencial
Cupo 12 alumnos