Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros: Azafata de Vuelo

Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros: Azafata de Vuelo
El Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (Azafata/o de vuelo) es presencial en Erandio (Bilbao). Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros: Azafata de Vuelo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (Azafata/o de vuelo) es presencial en Erandio (Bilbao).

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), que anteriormente recibían el nombre de auxiliares de vuelo ó azafata/o de vuelo, son los encargados de atender a los pasajeros en lo que necesiten.
 
Esta es su función más visible, pero no la más importante, ya que los TCP se encargan también de velar por la seguridad de los pasajeros en todo momento y especialmente en situaciones de emergencia.
 
En este curso las asignaturas son impartidas por profesorado ó técnicos cualificados estando todos ellos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. De esta forma contamos entre nuestro profesorado con bombero, enfermero, psicólogo, pilotos, instructores de vuelo y Tripulante de Cabina de Pasajeros, todos ellos te acompañaran durante el curso, enseñándote a ser un verdadero profesional del aire...

Para facilitar al alumno la formación, disponemos de visitas a Compañías Aéreas, Aeropuertos, y todos nuestros alumnos realizan un vuelo de instrucción como broche de oro para finalizar el curso, en el que además de sentir la sensación de volar pueden llevar los mandos.

Además las clases teóricas son complementadas con medios técnicos-pedagógicos, con instrumentos de vuelo reales, maquetas, simuladores, chalecos, cinturones, balsa salvavidas, Maniquí de primeros auxilios, extintores portatiles, todo el material de vuelo necesario y ropa tipo mono para realizar prácticas.

Todos los exámenes de escuela y el oficial de Aviación Civil son de tipo Test.

Requisitos del Curso

Los requisitos de acceso que Escuela Aeronáutica del Norte tiene para su curso de Auxiliar de vuelo, pretenden ser los más  parecidos a los deseados por las compañías aéreas. Si no cumples alguno de los requisitos de acceso, no te preocupes ya que por si solos no son eliminatorios.
 
Nacionalidad: Ser miembro de la Unión Europea o tener permiso de residencia.
Estudios: ESO o equivalente.
Edad: Ser mayor de edad.
Idiomas: Español y conocimientos básicos de inglés.
Salud: Reconocimiento medico aeronáutico clase II
Saber Nadar: Natación nivel básico.

Temario del Curso

Asignaturas teóricas.(245 Hs)
•Conocimientos básicos de aviación
•Factores humanos
•Higiene, medicina y primeros auxilios
•Normativa aeronáutica básica.
•Operación normal, seguridad, emergencia y supervivencia
•Mercancías peligrosas.
•Aviación y Meteorología

Asignaturas prácticas. (75 Hs)
•Rescate Náutico, Salto al agua y Supervivencia en el mar.
•Primeros Auxilios y Medicina Aeronáutica.
•Supervivencia en Montaña y Desierto.
•Evacuación de emergencia.
•Operación Normal.
•Mercancías Peligrosas.
•Extinción de fuego real.
•Bautismo Aereo.

Material didáctico:
A los alumnos se les proporcionará los medios didácticos y el material escolar, imprescindibles, para el desarrollo del curso.

Duración del Curso

INICIO DEL CURSO: A CONSULTAR
HORARIO: LUNES A VIERNES 09:00 A 13:30 Ó 16:00 A 20:00
PRECIO: A CONSULTAR
FACILIDADES DE PAGO: A CONSULTAR.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Para facilitar al alumno la formación, disponemos de visitas a Compañías Aéreas, Aeropuertos, y todos nuestros alumnos realizan un vuelo de instrucción como broche de oro para finalizar el curso, en el que además de sentir la sensación de volar pueden llevar los mandos.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros: Azafata de Vuelo, oscila entre los 24.000€ y los 50.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros es del 74%.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El curso que se impartirá, tendrá un grupo reducido y un número de plazas muy limitadas.