Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) para Auxiliar y Azafata de Vuelo

Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) para Auxiliar y Azafata de Vuelo
Consultar Precio
El Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) para Auxiliar y Azafata de Vuelo se imparte en modalidad presencial en Barcelona. Primeros Pasos Curso... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) para Auxiliar y Azafata de Vuelo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) para Auxiliar y Azafata de Vuelo se imparte en modalidad presencial en Barcelona.

Primeros Pasos

Curso para la obtención del certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

El curso proporciona la capacitación profesional para actuar como tripulación auxiliar, azafata o auxiliar de vuelo, en compañías aéreas de transporte público de pasajeros. El curso aporta al alumno una base teórica completa que le permitirá conocer y comprender las funciones del TCP en cada fase del vuelo y en él se realizan todas las prácticas necesarias para una correcta familiarización con todas las necesidades operativas.

El curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros contiene el aprendizaje de servicios a bordo, operación normal, operación anormal y emergencias. El TCP aprende a gestionar la cabina de pasajeros en todos los aspectos y en todas las circunstancias de la operación aérea a través de formación teórica sobre materias de aviación, de primeros auxilios y de factores humanos, y de formación práctica en un simulador de cabina, en simulaciones de asistencia sanitaria y en piscina.
 
Coste y Forma de Pago
El precio del curso para la obtención del certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros emitido por la autoridad aeronáutica es de 2.750.- eur.

En el precio están incluidas:
-Clases Teóricas
-Clases Prácticas: Fuegos, piscina, primeros auxilios, evacuación de aeronave
-Clases de Inglés
-Material escolar
-Curso de Protocolo e Imagen
-Exámenes (primera convocatoria)

Entrar en Compañía
Al igual que con nuestros alumnos pilotos licenciados, los alumnos de los cursos de tripulante de cabina de pasajeros, son orientados en las pruebas de selección de las compañías aéreas para poder optar a un puesto de trabajo.

La preparación obtenida durante el curso y la orientación práctica de los mismos hace que nuestros alumnos estén preparados para afrontar las pruebas y empezar a trabajar en el momento de obtención de su certificado.

Requisitos del Curso

Requerimientos
-Ser mayor de 18 años (en el momento de optar a un trabajo en compañía aérea)
-Superar una revisión médica aeronáutica
-Saber nadar
-Buena presencia física. Si bien no es requisito por normativa, las diferentes aerolíneas consideran seriamente que los aspirantes no lleven tatuajes o piercings en sus procesos de selección y posteriormente en el trabajo.

Destinatarios del Curso

Procedimiento de matrícula
Para efectuar la preinscripción del curso, los alumnos deberán rellenar el formulario de solicitud

Una vez recibido, la escuela se pondrá en contacto con el alumno para empezar el proceso de selección para el curso. El proceso de selección deberá realizarse con un mínimo de 1 mes de anticipación sobre la fecha del curso deseado para poder realizar la aceptación al mismo y las pruebas correspondientes que determinarán si finalmente el alumno es aceptado o no. En caso de no aceptación de un alumno en un curso, el alumno podrá optar a repetir las pruebas para ser seleccionado en un curso posterior.

Objetivos del Curso

El curso proporciona la capacitación profesional para actuar como tripulación auxiliar, azafata o auxiliar de vuelo, en compañías aéreas de transporte público de pasajeros. El curso aporta al alumno una base teórica completa que le permitirá conocer y comprender las funciones del TCP en cada fase del vuelo y en él se realizan todas las prácticas necesarias para una correcta familiarización con todas las necesidades operativas.

Temario del Curso

Información sobre los cursos
-Prácticas
-Simulador
-Piscina
-Primeros auxilios
-Extinción de incendios
-Reconocimiento práctico en un avión de sus elementos fundamentales

Materias teóricas
-Conocimientos básicos de aviación
-Normas de compañía
-Procedimientos de operación
-Seguridad, emergencia y supervivencia
-Medicina y primeros auxilios
-Factores humanos
-Mercancías peligrosas
-Derecho aéreo
-Protocolo
-Servicio a bordo
-Imagen
-Inglés (general y específico)

Duración del Curso

2 meses

Fechas de inicio
En EAS BARCELONA iniciamos cursos de TCP cada 3 meses. Consulta el inicio del próximo.