Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Universitario de Especialización en Hipnosis y Técnicas de Reprocesamiento Psicológico

Curso Universitario de Especialización en Hipnosis y Técnicas de Reprocesamiento Psicológico
El Curso Universitario de Especialización en Hipnosis y Técnicas de Reprocesamiento Psicológico se imparte en modalidad Online. Los diferentes modelos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Universitario de Especialización en Hipnosis y Técnicas de Reprocesamiento Psicológico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Universitario de Especialización en Hipnosis y Técnicas de Reprocesamiento Psicológico se imparte en modalidad Online.

Los diferentes modelos terapéuticos poseen diversas fortalezas y debilidades. En la práctica clínica, adoptar una visión integradora de diferentes enfoques es de crucial importancia para conseguir un tratamiento psicológico eficaz. En la actualidad, psicólogos de diferentes orientaciones utilizan técnicas de reprocesamiento e integración psicológica no sólo en terapia individual, sino como una forma de intervenir a nivel sistémico.

Las terapias y técnicas de reprocesamiento e integración psicológica han cobrado un enorme auge en las últimas décadas como una forma rápida y eficaz de utilizar el sistema de procesamiento de la información del cerebro al servicio de la psicoterapia, el tratamiento del trauma y el desarrollo personal.

El uso de estas técnicas potencia los recursos inherentes de cada persona para buscar y encontrar soluciones adaptativas y desbloquear nudos emocionales, ya que parecen favorecer la conexión de las áreas subcorticales con el neocortex (procesamiento vertical) y la conexión interhemisférica (procesamiento horizontal). Para ello, es imprescindible la comprensión del problema y una buena conceptualización del caso para lograr que la intervención sea efectiva.

Si consideramos las TRIP como un concepto integrador podríamos incluir bajo esa denominación terapias y técnicas como el EMDR, la hipnosis, el Brainspotting, la técnica de un ojo por vez, EMI… Casi todo el mundo ha oído hablar de ellas, pero no existe un conocimiento del todo claro sobre sus similitudes y diferencias.

En este curso, los participantes obtendrán una visión global de cómo trabajan algunas de estas técnicas en combinación y no por separado, además de los fundamentos teóricos básicos y la lógica y procedimientos para su aplicación.

Requisitos del Curso

Licenciados/as Graduados/as en Psicología y/o Medicina, alumnos/as de últimos cursos de grado en Psicología.

Destinatarios del Curso

Licenciados/as Graduados/as en Psicología y/o Medicina, alumnos/as de últimos cursos de grado en Psicología.

Objetivos del Curso

En este curso trataremos de clarificar qué son las TRIP, conocer sus similitudes y diferencias y su efectividad en psicoterapia, conocer los modelos teóricos y los supuestos sobre los que se asientan las TRIP y su forma de aplicación en terapia, adquirir unas bases imprescindibles sobre apego y trauma para el trabajo en psicoterapia, aprender a estructurar un tratamiento psicológico y conceptualizar un caso desde el uso de las TRIP, experimentar las TRIP desde el rol del paciente y del terapeuta y reconocer las resistencias y bloqueos personales para irlos manejando.

Temario del Curso

Programa académico
Breve descripción del contenido de la programación académica.

-Introducción a las TRIP.
-Emociones, apego y trauma.
-Hipnosis: creación de recursos mediante la hipnosis.
-Reprocesamiento del trauma mediante hipnosis.
-Técnicas de reprocesamiento basadas en estimulación cerebral bilateral (movimientos oculares y tapping).
-Integración de las técnicas de posición ocular.
-Hipnosis y técnicas de integración interhemisférica práctica y dudas / trabajo casos prácticos.

Sistema de Evaluación
Cómo se evalúa al alumno: exámenes tipo test, evaluación continua, realización de trabajos, etc.

Para la evaluación del alumnado en la modalidad on line el/la alumno/a entrando en nuestra plataforma virtual tendrá que visualizar las clases previamente grabadas y realizar por cada módulo un cuestionario con preguntas a desarrollar y tipo test que serán supervisadas por el/la tutor/a asignado/a.

Profesorado del curso
Categoría académica o titulación, entidad a la que pertenece

D. Alejandro González Sanchez.
Psicólogo General Sanitario colegiado M-25884. Consulta privada. Experto en hipnosis clínica (UNED), Master en Investigación en Psicología (UNED) y experto en terapia familiar sistémica (CISAF).

D. Bruno Alonso de la Fuente.
Psicólogo colegiado M-24641. Consulta privada. Experto en Terapia de Pareja. Psicoterapeuta EMDR por la asociación EMDR España. Formación avanzada en disociación por EMDR.

Dª Irene Gómez Santos.
Psicóloga General Sanitario. Colegiada M-31364. Consulta privada. Experta en terapia de pareja y terapia sexual. Especialista en hipnosis clínica.

Duración del Curso

Duración: 175 horas
ECTS: 7
Modalidad: Online