Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Universitario de Especialización en Trastornos de la Personalidad - Nivel Avanzado

Curso Universitario de Especialización en Trastornos de la Personalidad - Nivel Avanzado
El Curso Universitario de Especialización en Trastornos de la Personalidad - Nivel Avanzado se imparte en modalidad Online. La demanda de formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Universitario de Especialización en Trastornos de la Personalidad - Nivel Avanzado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Universitario de Especialización en Trastornos de la Personalidad - Nivel Avanzado se imparte en modalidad Online.

La demanda de formación en tratamiento de los trastornos de la personalidad ha sido muy amplia debido al gran desconocimiento que nos encontramos con respecto a este tipo de trastornos. En este curso nos proponemos enseñar a los asistentes un modelo de tratamiento psicoterapéutico de los trastornos de la personalidad desde los enfoques psicodinámico humanista, cognitivo conductual de tercera generación y sistémico y de familia.

Es necesario haber realizado o realizar simultáneamente el curso de Experto en trastornos de la personalidad en sus modalidades presenciales u on line para poder realizar este curso.

Requisitos del Curso

Licenciados/as Graduados/as en Psicología y/o Medicina, alumnos/as de últimos cursos de grado en Psicología.

Destinatarios del Curso

Licenciados/as Graduados/as en Psicología y/o Medicina, alumnos/as de últimos cursos de grado en Psicología.

Temario del Curso

Programa académico
Breve descripción del contenido de la programación académica.

-Tratamiento de los trastornos histriónico y narcisista de la personalidad.
-Técnicas de psicodrama en el trabajo con trastornos de la personalidad.
-Tratamiento del trastorno dependiente de la personalidad.
-Trastornos dependientes y evitativos. Trabajo desde la hipnosis.
-Tratamiento de trastornos obsesivos de la personalidad desde el enfoque sistémico.
-La Terapia Dialéctica Conductual. El Trastorno Límite de la Personalidad desde las Terapias Contextuales.
-El trastorno límite de la personalidad. Enfoque psicodinámico.
-Tratamientos contextuales con los trastornos de la personalidad.
-El trastorno paranoide de la personalidad.
-Trastornos evitador, esquizoide y esquizotípico.
-El trastorno antisocial de la personalidad: el psicópata.
-Otros trastornos de la personalidad.
-Practicum de casos.

Sistema de Evaluación
Cómo se evalúa al alumno: exámenes tipo test, evaluación continua, realización de trabajos….

Para la evaluación del alumnado en la modalidad on line el/la alumno/a entrando en nuestra plataforma virtual tendrá que visualizar las clases previamente grabadas y realizar por cada módulo un cuestionario con preguntas a desarrollar y tipo test que serán supervisadas por el/la tutor/a asignado/a.

Profesorado del curso
Categoría académica o titulación, entidad a la que pertenece

D. Guillermo Blanco Bailac.
(Coordinador). Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-13473. Master en Terapia Clínica Conductual. Especialista en Psicoterapia por la EFPA y el European Certificate in Psychology (EuroPsy).

Dr. D. Nicolás Caparrós.
Médico psiquiatra. Miembro fundador de Imago, Clínica Psicoanalítica. Exjefe de Servicio del Hospital Psiquiátrico de Leganés. Presidente de Honor y Didacta de SEGPA. Elabora desde 1975 el Modelo analítico vincular desde el Paradigma de la Complejidad.

D. Pedro García Lario.
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-13438. Responsable del Servicio de Asesoramiento y Ayuda Familiar (SAAF) en el Hospital de la Misericordia. Terapeuta Familiar y de Pareja.

D. Alejandro González Sánchez.
Psicólogo con habilitación sanitaria colegiado M-25884. Licenciado en Psicología UNED. Experto universitario en Hipnosis Clínica UNED. Máster Universitario en investigación en Psicología UNED. Experto en terapia familiar sistémica CISAF.

D. Teodoro Herranz Castillo.
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica colegiado M-09688. Director de la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama (EPP). Profesor en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Presidente de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (AEPP).

D. Santiago Madrid Liras.
Psicólogo con habilitación sanitaria colegiado M-20229. Presidente del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA). Especialista en técnicas de intervención y entrevista en psicoterapia cognitivo-conductual integradora. Mediador Familiar y en las Organizaciones.

D. José Félix Rodríguez Rego.
Psicólogo con habilitación sanitaria colegiado M-16850/ CA01053. Presidente de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. Director del Máster en Psicoterapia: España y América latina de la AEFDP.

Dña. Isabel Sanfeliu.
Doctora en Psicología. Psicóloga Clínica colegiada M- 00732. Miembro fundador de Imago, Clínica Psicoanalítica.
Psicoanalista. Psicoterapeuta Individual y de Grupos. Miembro de Espace Analytique (París) y de la Societé Psychanalytique de groupe. Presidenta y psicoanalista didacta de SEGPA.

Dña. Carmen Soria Sáez.
Psicóloga General Sanitaria colegiada M-14111. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. CINTECO. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado. IEPTL. Terapeuta EMDR. Experta en trastorno mental grave: Trastornos de la Personalidad y Trastornos Psicóticos en adultos y adolescentes. Especialista en Trastornos Disociativos y Adicciones. Profesora asociada al Prácticum de la Universidad Complutense de Madrid Ha sido Profesora del Máster de Psicoterapia del IEPTL, 2010-2017. Formadora y supervisora de casos. Directora del centro INTEGRA TERAPIA en Madrid.

Duración del Curso

Duración: 150 horas
ECTS: 6
Modalidad: Online