Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Universitario de Ingles C1.1. Dominio Operativo Eficaz

Curso Universitario de Ingles C1.1. Dominio Operativo Eficaz
El Curso Inglés C1.1. Dominio Operativo Eficaz se imparte en modalidad a distancia. El nivel de inglés C1.1 corresponde al nivel del usuario competente... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Universitario de Ingles C1.1. Dominio Operativo Eficaz y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... o Dominio Operativo Eficaz. Este nivel capacitará al alumno para que utilice un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Asimismo, se pretende que el alumno domine un amplio repertorio léxico que le permitirá suplir las deficiencias comunicativas con circunloquios. Cabe destacar que este nivel se adquiere cuando el alumno es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia.

Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de la Udima de haber superado un nivel B2.2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.

Metodología
El curso se basa en el estudio de las 12 unidades didácticas pertenecientes al manual Gramática Inglesa. Estas unidades incluyen vídeos, ejercicios de gramática, de vocabulario, de comprensión lectora y auditiva, de usos del inglés y de conversación. Cada una de las unidades incluye un test final de autocomprobación consistente en ejercicios de repaso que le permitirá al alumno conocer el progreso realizado.

El estudio de las unidades del curso se complementa con la realización de una serie de actividades de carácter obligatorio (Actividades de Evaluación Continua) y otras de carácter voluntario (Actividades de Aprendizaje) planificadas en el "cronograma de Actividades de Evaluación Continua y Aprendizaje", especificadas en la Guía Docente que aparecerá en el Aula Virtual del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.

En este curso, se proporcionará a los alumnos cuatro controles, cuya cumplimentación on-line es de carácter obligatorio y requisito para poder presentarse al examen final presencial.

Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial (escrito y oral) en el que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Dedicación requerida
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso del curso.

Tutorías
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología del curso:
- Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.
- Vídeos: Se aportarán, según la necesidad y el interés del alumno, diversos vídeos y conferencias de aprendizaje para hacer más entretenida la adquisición de las competencias lingüísticas y así fomentar de esta manera la comprensión oral.
- Podcasts: Al igual que los vídeos, se pueden utilizar grabaciones de voz de ámbitos lingüísticos auténticos para fomentar el aprendizaje y la comprensión oral, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos.
- Links: Se añadirán al Aula Virtual numerosos enlaces a textos y cursos de aprendizaje on-line de apoyo, así como a diccionarios interactivos, para facilitar al alumno la posibilidad de seguir estudiando por su cuenta, por otros medios, y así pueda adquirir aún más práctica.

Objetivos generales
- Hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia lúdica y divertida.
- Ser capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos, reconociendo en ellos sentidos explícitos.
- Expresar ideas y realizar razonamientos convincentes en lengua inglesa.
- Ser capaz de entender ideas principales de textos complejos que traten de temas diversos, tanto concretos como abstractos.
- Expresarse por escrito con un discurso claro y preciso.
- Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales y conversaciones de la vida diaria.

Objetivos específicos o competenciales
Comprensión oral
- Comprender lo suficiente como para ser capaz de participar en un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos que sobrepasan la especialidad propia.

Comprensión lectora
- Ser capaz de comprender con detalles textos extensos y complejos, tanto si tienen relación con las áreas de su especialidad o no.

Expresión oral
- Realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y finalizando con una conclusión adecuada.

Expresión escrita
- Escribir temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que considero que son aspectos importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos los escritos.

Nº Créditos ECTS: 6
Duración: Semestral