Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Universitario en Aprendizaje, Motivacion y Educacion

Curso Universitario en Aprendizaje, Motivacion y Educacion
El Curso Universitario en Aprendizaje, Motivación y Educación se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 18 meses. La UDIMA, en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Universitario en Aprendizaje, Motivacion y Educacion y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Universitario en Aprendizaje, Motivación y Educación se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 18 meses.

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

Metodología de estudio
El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

1. Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
2. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
3. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
4. Examen final presencial semestral.

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

El examen presencial tendrá una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y se realizará en las diversas ciudades en las que la UDIMA tiene abiertas sedes de examen. Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre, existiendo una única fecha por cada asignatura.

Objetivos del Curso

Por medio de los contenidos del curso los estudiantes alcanzarán los siguientes objetivos:
- Analizar situaciones, procesos y dificultades de aprendizaje desde los modelos explicativos con mayor trascendencia en la Psicología del Aprendizaje, de la Motivación y la Emoción y de la Educación
- Establecer relaciones entre los procesos motivacionales y emocionales y los procesos cognitivos en situaciones de aprendizaje
- Identificar diferencias y necesidades motivacionales, emocionales y cognitivas referidas a los procesos de aprendizaje en contextos educativos
- Diseñar y analizar intervenciones para proponer mejoras en contextos educativos informales y formales, atendiendo a la necesidad de colaboración con los diferentes agentes implicados desde una perspectiva multidisciplinar
- Conocer las técnicas de evaluación e intervención psicológica adecuadas para la intervención en trastornos, déficits o dificultades de alumnos con necesidades educativas especiales.

Temario del Curso

-Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación
-Psicología del Aprendizaje
-Psicología de la Motivación y Emoción
-Psicología de la Educación
-Intervención con Niños con Necesidades Especiales

Duración del Curso

Total ECTS     30
El Curso se ha planteado con una duración estimada de 18 meses aunque, dada la estructura de sus contenidos, es también posible cursarlo en 12 meses.