Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Universitario en Estimulación Cognitiva: Talleres de Memoria - Universidad Rey Juan Carlos

Curso Universitario en Estimulación Cognitiva: Talleres de Memoria - Universidad Rey Juan Carlos
¿Te consideras una persona empática, atenta y que sabe velar por el cuidado de los demás? ¿Sientes especial estima por las personas de la tercera edad?... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Universitario en Estimulación Cognitiva: Talleres de Memoria - Universidad Rey Juan Carlos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

¿Te consideras una persona empática, atenta y que sabe velar por el cuidado de los demás? ¿Sientes especial estima por las personas de la tercera edad? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, entonces reúnes todos los requisitos indispensables para realizar este curso diseñado por el centro de estudios CEDECO, que te capacita en labores de estimulación cognitiva en talleres de memoria.

Gracias a esta docencia te harás partícipe de una serie de procedimientos hábiles para estimular la memoria de los mayores. Te prepararás para tratar adecuadamente a personas con demencia, además de saber cómo diseñar, desarrollar y ejecutar planes de entrenamiento de la memoria para los ancianos. La metodología teórico práctica que presenta este curso te lleva a través de un itinerario docente en el que aprenderás a considerar la evolución del envejecimiento patológico y/o sano, sabiendo cómo perfilar la estimulación cognitiva a través de ejercicios ámenos para los mayores, además de capacitarte para en el entendimiento del contexto actual de las personas mayores.

Realiza ahora esta formación en su modalidad online, que podrás completar tras 100 horas de estudio a repartir de un modo que se ajuste a tus otras obligaciones personales. No dejes escapar esta oportunidad de formarte en el ámbito de la asistencia a la tercera edad, pudiéndote abrir provechosas salidas laborales de gran valor social de este curso confeccionado por CEDECO.

Beca: Podrás acogerte actualmente a una de nuestras Becas Solidarias, lo que supone: 1. Descuento del 50% en el coste de la formación. 2. Facilidades de pago en mensualidades asequibles. 3. Tasas Universitarias por Expedición del Título y envío a su domicilio sin ningún tipo de coste. 4. En caso de pagarlo al contado: descuento adicional de 90€.

Requisitos del Curso

Residentes en España

Temario del Curso

1. Contexto actual de las personas mayores.

1.1 Cambios en el proceso de envejecimiento.
1.2 Estereotipos de las personas mayores y la vejez.
2. Memoria y edad.
2.1 Tipos o clasificación de la memoria.
3. Envejecimiento patológico y envejecimiento sano.
3.1 Envejecimiento sano.
3.2 Envejecimiento patológico.
4. Recomendaciones para el trato de pacientes con demencias.
5. Entrenamiento y estimulación de la memoria.
5.1 Estimulación cognitiva.
5.2 Entrenamiento cognitivo.
6. Herramientas y habilidades para el entrenamiento cognitivo.

7. Principios básicos para confeccionar un taller de memoria.


Material complementario:


Manual de trabajo (para el profesional)

1. Monitor de Talleres de Memoria: Manual de trabajo.

1.1. Aspectos teóricos del programa del taller de memoria.
1.2. Introducción.
1.3. Ámbito de aplicación.
1.4. Finalidad.
1.5. Duración.
1.6. Contenido.


2. Desarrollo de las sesiones.


Cuaderno de ejercicios (para el usuario)



Materiales complementaríos para consulta que incluyen documentación (fichas, guías, manuales, artículos, actividades, cuestionarios, etc.), y vídeos didácticos.

Duración del Curso

  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    A elegir