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Curso Universitario en Resolución de Conflictos en Entornos Organizativos

Curso Universitario en Resolución de Conflictos en Entornos Organizativos
El Curso Universitario en Resolución de Conflictos en Entornos Organizativos se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 12 meses. La... Seguir leyendo

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... UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

Metodología de estudio
El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

1. Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
2. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
3. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
4. Examen final presencial semestral.

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

El examen presencial tendrá una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y se realizará en las diversas ciudades en las que la UDIMA tiene abiertas sedes de examen. Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre, existiendo una única fecha por cada asignatura.

Con la realización de este curso universitario, el alumno adquirirá, entre otras, las competencias precisas de cara a:

- Conocer los proceso de emociones y afectos que intervienen en las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo; este conocimiento ayuda indudablemente a prevenir el estrés laboral, a mejorar el clima laboral,a resolver conflictos, y a llevar una negociación de manera adecuada.
- Conocer los procedimientos a utilizar para valorar los factores psicológicos del individuo que puedan determinar su ubicación en las diferentes estructuras empresariales o en colectivos que tengan relación con el trabajo (organizaciones sindicales, administración pública, etc.), así como en la negociación y en los conflictos colectivos..
- Ser capaz de trabajar en equipo y de modo comprometido con el grupo de trabajo.
- Saber analizar el comportamiento de las personas o de los grupos en el contexto laboral y saber buscar las alternativas de respuestas a las necesidades de las personas o de los grupos.
- Aprender a establecer prioridades, las metas y objetivos de la intervención en el ámbito laboral.
- Saber mantener el equilibrio entre objetivos organizacionales y el desarrollo integral de los recursos humanos.
- Conocer las estrategias para mejorar las organizaciones desde la perspectiva de la gestión de recursos humanos.

-Introducción a la Psicología del Trabajo
-Organización y Métodos de Trabajo
-Comportamiento Humano en el Trabajo
-Estrategias y Técnicas en el Proceso de Negociación

Total ECTS     24
El curso se ha planteado con una duración estimada de 12 meses.