Pide Información SIN COMPROMISO

Curso User Experience y Arquitectura de la Información

Curso User Experience y Arquitectura de la Información
275
El Curso User Experience y Arquitectura de la Información se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 50 horas. Curso diseñado por María... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso User Experience y Arquitectura de la Información y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Luisa Santos
Maria Luisa es consultora de negocio online y es especialista en arquitectura de información, diseño de interacción y diseño de experiencia de usuario. Tiene amplia experiencia en diseño y gestión de proyectos de desarrollo web, portales, aplicaciones web, CMSs, ecommerce y apps móviles. Además es profesora en la Universidad de Navarra desde 1998.

Qué vas a aprender con el Curso de User Experience y Arquitectura de la Información
El modo en que el usuario toca, siente, domina un dispositivo, un servicio o un sistema es clave para el éxito en ventas de estos. Este curso de UX se centra en cómo se debe de tener presente en el diseño de un producto la experiencia de usuario, esto es, la interacción del ser humano con la tecnología.

-Analiza la usabilidad de tu web y mejórala.
-Realiza las pruebas para optimizar la experiencia de usuario (UX) de tu web.
-Haz tu web amigable, que el usuario se sienta cómodo navegando por tu site.

Capítulo 1: Definiendo el proyecto con metodologías ágiles
-Conceptos básicos: usabilidad, conversión, desarrollo ágil de proyectos, lean UX en equipos multidiciplinares, design thinking
-Agile inception: objetivos, usuarios, monetización, look and feel, alcance…
-Tecnología y UX: web responsive, web + portal móvil, apps móviles.

Capítulo 2: Conociendo a nuestros usuarios

-Diseño entrado en el usuario
-Personajes y escenarios
-Entrevistas, encuestas, focus groups.
-Test de usuario
-Herramientas de feedback
-Grabación en remoto y mapas de calor
-Analíticas y mapas de calor.
-Mapas mentales (Mind maps y effect maps).  

Capítulo 3: Definiendo la Arquitectura de la Información
-Benchmark de la competencia.
-Inventario de contenidos y funcionalidades.
-AI y SEO: Keywords, facetas, URLs...
-Cardsorting.
-Diagrama + inventario URLs
-Buenas prácticas en medios de comunicación, webs corporativas, webs de servicios, eCommerce, juegos, redes.

Capítulo 4: Diseñando la Experiencia de Usuario en pantalla
-Técnicas de elaboración de prototipos: mockups, wireframes, prototipos navegables.
-Priorización de elementos en pantalla: información, ayudas, procesos, conversión y llamadas a la acción.
-Elementos en pantalla: rejilla y maquetación; menús, barras, pestañas y solapas de navegación; listados, tablas y formularios; bloques de contenido: texto, imágenes, vídeos, gráficos, animaciones.
-Los copys: clave en la Experiencia de Usuario
-Buenas prácticas en portadas, landings, listados, formularios, contenido final, weba responsive.

Capítulo 5: Testeando diseños y prototipos
-La filosofía lean: lanza, testea y cambia
-Test de árbol
-Test de 5 segundos
-Test de preguntas/tareas
-Test A/B

1 mes - 50 horas
Precio: 275€