Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Veterinaria Equina

Con prácticas en empresas. Con estancia formativa en empresas
Curso Veterinaria Equina
Con prácticas en empresas. Con estancia formativa en empresas
El Curso Veterinaria Equina se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis Con este curso de Veterinaria equina semipresencial podrás... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Veterinaria Equina. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Veterinaria Equina se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis Con este curso de Veterinaria equina semipresencial podrás adquirir las nociones necesarias para saber cómo evaluar y valorar el estado de salud de un animal y, en concreto, de un equino, conociendo cuestiones fundamentales como la forma correcta de tomar el pulso, la temperatura, el estado de las mucosas o la respiración, entre otros. Así, esta completa acción formativa comprende 250 horas para que cómodamente desde casa estudies todos los contenidos del material que te envíamos y otras 100 horas de prácticas formativas en un centro cercano a tu domicilio para que completes tu formación.

Destinatarios del Curso

El curso es ideal tanto para las personas que ya tienen conocimientos previos de veterinaria como para los que su pasión son los equinos y quieren conocer de forma profesional el tratamiento sanitario de los mismos. No lo dudes más y comienza a formarte ya con este completo curso de Veterinaria equina semipresencial de Delena Formación.

Objetivos del Curso

Este curso pone a tu alcance conocimientos en torno:
- Al tratamiento de las muestras biológicas de animales, la preparación adecuada del material de la clínica y del laboratorio o las pautas de asistencia en técnicas de diagnósticos, además incidir en cuáles son los tipos de muestras más habituales.
- A los principales conceptos de farmacología, profundizando en los fármacos más utilizados y frecuentes, su forma de aplicación, la forma de calcular la dosis adecuada, el método de empleo y el efecto que proporciona cada medicamento.
- La nutrición del animal, considerando con especial atención los casos de alimentación forzada.
- Las pautas de actuación en la Unidad de Cuidados Intensivos y en el propio quirófano, abarcando las funciones del profesional en la operación y en la etapa de cuidados al animal, pasando también por la preparación del mismo.
- Los aspectos esenciales sobre la anestesia, desde la forma de emplearla hasta los requisitos para saber cuándo aplicarla. 

Temario del Curso

MÓDULO I. EL CENTRO VETERINARIO
Tema 1. Operaciones de administración  y gestión de un centro veterinario
Tema 2. Higiene en el centro veterinario

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO ANIMAL
Tema 3. Técnicas básicas de evaluación
Tema 4. Principales síndromes clínicos
Tema 5. Análisis de muestras animales

MÓDULO III. ASISTENCIA CLÍNICA
Tema 6. Farmacología

MÓDULO III. QUIRÓFANO DEL CENTRO VETERINARIO
Tema 7. Administración de la Unidad de Cuidados Intensivos
Tema 8. Anestesia
Tema 9. Situaciones de emergencia

MÓDULO IV. VETERINARIA ECUESTRE
Tema 10. conoce al caballo
Tema 11. Tratamiento preventivo
Tema 12. Tratamiento veterinario
Tema 13. Enfermería equina