Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Visual Merchandising

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Visual Merchandising
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso Visual Merchandising se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. El diseño de un espacio comercial es un proceso complejo... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Visual Merchandising y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en el que intervienen muchas variables. Es un ejercicio complicado del que va a depender de manera directa la rentabilidad del establecimiento.

El curso de visual merchandising te permite obtener un amplio conocimiento de todos los factores que condicionan el diseño, desde la imagen e identidad de la marca que se quiere implantar, al tipo de consumidor al que esta marca se orienta, pasando por la óptima distribución y colocación del producto para hacerlo más atractivo y de las técnicas de merchandising aplicadas al punto de venta.

Con este curso conocerás todos los factores que condicionan al diseño e implantación del espacio comercial y su relevancia. Obtendrás los conocimientos necesarios para detectar las necesidades de una empresa ante las expectativas del cliente en el punto de venta y diseñar una configuración espacial optimizada para obtener un mayor rendimiento.

Salidas profesionales
Una vez finalizado el curso de visual merchandising podrás trabajar en el área de la comercialización y distribución en establecimientos comerciales pequeños y en grandes superficies, además de empresas o constructoras especializadas en la implantación de locales comerciales.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de VISUAL MERCHANDISING, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Necesario conocimientos básicos de sistemas de representación y conocimiento básico de Autocad, sckethup o cualquier software de dibujo vectorial.

Al finalizar el estudio del curso de visual merchandising, serás capaz de:

•Conocer las implicaciones y condicionantes en el diseño de un espacio comercial.
•Aplicar las variables del diseño de espacio comerciales: identidad y diseño de la marca y su implantación en el punto de venta.
•Analizar los condicionantes previos a la implantación de un punto de venta: la localización y el target.
•Analizar al futuro consumidor al que se orienta.
•Conocer las diferentes alternativas posibles de diseño para exponer y vender un producto.
•Conocer las pautas de diseño de la configuración de un espacio comercial: el layout, circulaciones, exposición.
•Comprender la organización funcional, estética y espacial de dichos espacios.
•Desarrollar un diseño creativo teniendo aplicando todos los factores que intervienen en el diseño de locales comerciales.
•Conocer las posibilidades materiales de la ejecución del espacio comercial: materiales, acabados, iluminación y color.

El curso de visual merchandising está formado por 10 módulos:

1.RETAIL DESING.
2.BRAND.
3.TARGET.
4.ANÁLISIS DEL LUGAR QUE OCUPA EL MUNDO DEL DISEÑO EN EL INTERIOR DEL ENTORNO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL EN TODAS SUS ESCALAS.
5.PROCESOS Y ESTRATEGIAS DEL DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES.
6.LAYOUT Y CIRCULACIONES
7.ELEMENTOS ESPACIALES.
8.ELEMENTOS INCORPORADOS
9.DISEÑO EXTERIOR
10.PROYECTO

Metodología: Online
Horas: 150 horas
ECTS: 6 ECTS