Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Viticultura y Enología

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
Curso Viticultura y Enología
Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional
El Curso Viticultura y Enología se imparte en modalidad Semipresencial en Toda España. El sector vitivinícola es en la actualidad uno de los que mayor... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Viticultura y Enología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Viticultura y Enología se imparte en modalidad Semipresencial en Toda España.

El sector vitivinícola es en la actualidad uno de los que mayor crecimiento ha experimentado a nivel mundial, debido a factores como el económico o social en nuestra sociedad.

En la actualidad existen casi 30.000 empresas dedicadas a nivel nacional al negocio del vino siendo un sector que ha generado casi 500.000 empleos en nuestro país y sigue haciéndolo. Además, cada día más personas se interesan en conocer y aprender en todo el mundo, todo lo necesario sobre el vino.

Diploma de Experto en Viticultura y Enología
Además, a la finalización de tu programa formativo, recibirás el diploma de la escuela de agricultura, ganadería y medioambiente de MasterD que te acredita como experto en viticultura, cuidado de la uva y cata.

No te lo pienses y fórmate en el curso de experto en Viticultura de MasterD, para dedicarte a un sector en auge y en el que podrás desarrollarte profesionalmente con una gran posibilidad de salidas laborales.

¿A qué esperas? apúntate al curso para ser viticultor y enólogo ¡Siembra tu futuro, recoge tus éxitos!

¿Qué Estudiar para Trabajar en un Viñedo?
La enología es la ciencia que se dedica al trabajo de la uva y la elaboración de vinos. Con el curso de MasterD obtendrás conocimientos sobre las técnicas de vinificación, producción, técnicas de cultivo, catas y todo lo relacionado con la cultura de la uva.

¿Cuánto gana un Enólogo en España?
El sueldo de un enólogo se encuentra en los 1.670€ de media al mes en España, cerca de los 38.000€ brutos al año. Esto supone un salario un 28% superior al salario medio en España.

¿Cuáles son las Funciones del Enólogo y Viticultor?

El Experto en enología se dedica a organizar la producción del vino, controlar su calidad, asegurar las condiciones de higiene y seguridad, dirigir el laboratorio, organizar los procesos de fermentación y realizar funciones de bodega.

Requisitos del Curso

Tener entre 18 y 65 años

Destinatarios del Curso

Salidas Profesionales de Viticultor y Enólogo
El sector del vino ofrece muchas salidas profesionales muy variadas. Con el curso en viticultura y enología, podrás desarrollarte profesionalmente trabajando en:
-Cooperativas vinícolas.
-Bodegas.
-Sector turístico.
-Restauración.
-Comunicación y marketing.
-Emprendimiento.

Objetivos del Curso

Con nuestro curso en viticultura y enología te podrás dedicar profesionalmente para trabajar en su cultivo, cosecha, elaboración, almacenamiento y comercialización, organizando, programando y supervisando la producción vitícola, todo ello conociendo los tipos de uva para conseguir el mejor de los caldos.

Temario del Curso

Formación en Enología, Viticultura y Cata
Nuestro modelo docente en formación abierta permite que nos adaptamos a tus necesidades. Contarás con profesores expertos en viticultura, entrenadores, orientadores y profesionales en el sector del vino, que te ayudarán a alcanzar tu meta, así como talleres o seminarios con expertos, todo ello para que puedas conseguir la meta que te has planteado.

Además, te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas formativas en cooperativas, bodegas y viñedos, para que puedas poner en práctica todo lo aprendido.

Aprende a Hacer el Vino desde Cero
-Prácticas Profesionales En cooperativas, bodegas y viñedos
-Formación Cultivo de la Uva, Cuidados y Cata Aprende todo sobre el sector
-Campus Online Lo mejor en tecnología para formación
-Bolsa Exclusiva Empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as
-Centros Formativos Centros por toda España
-Materiales multimedia Te ayudarán a asimilar mejor los conceptos

Duración del Curso

El curso consta de 350 horas teóricas, que corresponden a 15 ECTS. El alumno dispondrá de un periodo máximo de 18 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso.