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Curso Wedding Planner

Curso Wedding Planner
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El Curso Wedding Planner se imparte en modalidad Online. Pero también se puede realizar en modalidad a Distancia. la organización de un día tan importante... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Wedding Planner se imparte en modalidad Online. Pero también se puede realizar en modalidad a Distancia.

la organización de un día tan importante requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana.Por este motivo se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Este curso ofrece una formación básica del Wedding Planeer.

Wedding Planner
OPCION 1:Total horas: 360  Formación a distancia
OPCION 2: Total horas: 60  Formación online

Objetivos del Curso

Las bodas son mágicas, emotivas y excitantes, por ésta razón la organización de un día tan importante requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana.En consecuencia se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Este curso ofrece una formación completa del Wedding Planeer.

Temario del Curso

MODULO 1. EVENTOS Y PROTOCOLO EN EL WEDDING PLANNER
    El concepto de protocolo
    Clases de protocolo
    Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
    Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
    L aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
    El protocolo aplicado a la restauración

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
    La importancia de la indumentaria para cada acto
    Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones
    Normas de cortesía: presentaciones y saludos

PARTE 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    Aperitivos, cócteles y recepciones
    Discurso y brindis
    Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias
    Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table
    Negociaciones
    Firmas de acuerdos
    Convenciones
    Confección de cartas y menús
    Encoche y desencoche de personalidades

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
    Fuentes y medios de acceso a la información
    Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
    Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos re- negociables
    Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
    Programación del evento. Tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
    ….de la logística y de los recursos humanos
    ” “de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
    Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
    Presidencias honoríficas y participación de personalidades
    Confección de cronogramas
    Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
    Presupuestación del evento

PARTE 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
    Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
    Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
    Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
    Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
    Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos Otros servicios requeridos de los eventos

MODULO 6. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
    Control de inscripciones Control de cobros
    Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
    Protección de datos personales
    Documentación del evento
    Procesos administrativos y contables Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
    Coordinación
    Evaluación de servicios y suministros
    Formalización de contratos. Documentación
    Supervisión y control del desarrollo del evento
    Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
    Documentos de control del evento
    El informe final del evento Balances económicos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
    La organización del evento: Definición de funciones y tareas
    Comités y secretarías: funciones y coordinación
    Gestión de colaboradores y patrocinio
    Soportes y medios para ofrecer información del evento
    Difusión del evento y captación de participantes
    Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
    Funciones y responsabilidades
    Procedimientos e instrucciones de trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2016
1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016

    Conceptos iniciales de administración de Proyectos
    Entrar y salir del programa
    El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016

BLOQUE 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
    Crear un nuevo proyecto
    Ver un proyecto
    Cambiar la escala temporal de una vista
    Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
    Ajustar el texto en una celda
    Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
    Conceptos. Opciones de programación
    Crear tareas únicas y repetitivas
    Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
    Crear un hito
    Desactivar una tarea
    Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
    Vincular tareas dentro del proyecto
    Delimitar las tareas (restricciones)
    Uso de la herramienta Inspeccionar

4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
    Tipos de recursos
    Agregar recursos
    Asignar recursos
    Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
    Trabajar con la vista Organizador de equipo
    Agrupar tareas o recursos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
    Descripción general de calendarios del proyecto
    Cambiar el calendario del proyecto
    Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
    Crear un calendario para una tarea dentro de Project
    Cambiar la escala temporal en la vista Calendario

6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
    Tipos de costos que están disponibles en Project
    Asignación de costos a recursos
    Recursos de costo
    Asignación de costos a tareas
    Acumulación de costos
    Visualización de los costos del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
    Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
    Introducir el porcentaje completado de las tareas
    Ruta crítica para la administración del proyecto

MODULO 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
    Guardar un proyecto
    Exportar o importar datos a otro formato de archivo
    Imprimir una vista o informe

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
    Inserción de un proyecto en un proyecto principal
    Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
    Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
    Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
    Grupo de recursos
    Comparar proyectos

MÓDULO 3. ASPECTOS PRÁTICOS DEL WEDDING PLANNER
TEMA 1. WEDDING PLANNER

    Introducción
    Primeros pasos
    Elegir la vista de project
    Video-Tutorial Elegir una vista
    Elegir la escala temporal de project
    Video-Tutorial Elegir una escala temporal
    Cómo cambiar la duración de una tarea
    Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
    Estimaciones del tiempo de las tareas:
    Creación de las primeras tareas de la boda
    Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
    Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
    Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
    Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
    Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
    Disminuir gastos de la boda
    Video-Tutorial Informes

Duración del Curso

OPCION 1:Total horas: 360  Formación a distancia
OPCION 2: Total horas: 60  Formación online