Pide Información SIN COMPROMISO

Decorador de Interiores

Decorador de Interiores
Consultar Precio
Es un curso destinado a aquellas personas que aman la decoración y la tienen como una materia pendiente, lo ven como una posible salida laboral o simplemente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Decorador de Interiores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Es un curso destinado a aquellas personas que aman la decoración y la tienen como una materia pendiente, lo ven como una posible salida laboral o simplemente a modo de satisfacción personal
La duración del curso es de cuatro meses (3 horas diarias).
No se necesitan conocimientos previos.
El material necesario para el curso será administrado por GEPROF..
Al término del curso el alumno/a recibirá Diploma acreditativo Calificado.

PROGRAMA:

1. Áreas de actuación de un Arquitecto de Interiores
Se trata de una introducción general al oficio, en el que conoceremos exactamente quién es el Diseñador de Interiores, qué es lo que hace, en qué consiste su labor y cómo se realiza el trabajo. En primer lugar definir la identidad y la función del Interiorísta. Conocer en qué campos y hasta dónde puede llegar un diseñador de Interiores en cualquier proyecto, bien sea obra nueva o rehabilitación. La tipología de los espacios de actuación. Qué procedimientos se siguen a la hora de realizar un diseño y también a la hora de la ejecución de una obra: el anteproyecto, la proyección resolutiva de la propuesta, la dirección técnica, la ambientación, adecuación y el equipamiento. Con qué respaldo contamos y qué y quienes nos hacen falta para llevar a cabo una obra arquitectónica. Cuales son las tarifas económicas vigentes.

2. Técnicas de representación gráfica
La herramienta básica de este oficio es el dibujo. Los conocimientos para adquirir esta habilidad serán impartidos en esta asignatura, pero la asimilación del mismo solo puede conseguirse con una práctica constante, que realizaremos a lo largo de todo el curso. Se trata de nuestro más valioso medio de representación. Existen dos tipologías generales dentro del dibujo: el primero es el llamado dibujo técnico, que para un Interiorista se traduce en los planos (planta, alzado, sección) que explican su proyecto tanto al cliente como a los talleres de construcción, y que es el que abarcaremos en esta asignatura.

3. Técnicas de expresión artística
Esta asignatura consiste en conocer y manejar una segunda herramienta que permite expresar nuestro trabajo, es el llamado dibujo artístico. Aprenderemos diversos medios para conseguir el efecto deseado, con un óptimo resultado de representación y expresión, que permita a nuestro cliente entender nuestro proyecto de una manera visual y estéticamente conseguido.

4. Ergonomía y Diseño Ambiental
El estudio de este campo permite hacer un entorno verdaderamente habitable y funcional al conocer el sistema de interacción hombre-entorno. Hablaremos pues de las necesidades y factores bio-fisiológicas, morfológicas, operativas, funcionales, sensoriales y psíquicas. Es decir, cómo conseguir un ambiente o un entorno habitable, funciona! y positivo para el usuario o todo lo contrario sin que éste tenga cuenta de ello.

5. Materiales de Construcción
Conocer las características y propiedades de los materiales que se emplean en la construcción es el fin de este apartado. Para ello, se entregarán unas fichas dónde puedan consultarse los datos técnicos cuando sea necesario. Por otro lado, sí asimilaremos unas nociones básicas que nos permitan identificar los distintos materiales, pero sobre todo, que a la hora de optar por uno u otro material en una obra, hagamos una correcta elección del mismo.

6. Instalaciones
Todos los interiores están provistos de una serie de instalaciones sanitarias, de ventilación, eléctricas etc. que un profesional competente ha de conocer. Para estas se emplea un determinado lenguaje técnico que aprenderemos a identificar, y que debemos saber manejar según las necesidades que presente cada espacio y lo que este requiera, ya que la dotación de estos servicios también corre a cargo del Interiorista (que no su instalación).

7. Infografía (Autocad, Corel, 3D studio)
El uso del ordenador como herramienta alternativa del papel. Un acercamiento a la infografía para mostrar las posibilidades que ofrecen los distintos programas vigentes en el mercado y como éstos pueden enriquecer o no nuestros proyectos. Valoración del nivel de expresión que se consigue y del factor tiempo, dejando el medio de expresión a elección del alumno.

8. Historia estilística y de la vida privada
Como el espacio ha ido evolucionando y adecuándose a la vida actual. La arquitectura pública y la doméstica en constante cambio. Estudiaremos esta evolución del espacio a través de la pintura, junto con el concepto que la acompaña de belleza y de funcional. Como nacen y crecen los espacios y los objetos hasta nuestros días. Las últimas tendencias (Fen-sui, minimal...). Conclusiones personales de la creación del diseño.