Deusto Business School Madrid

Deusto Business School Madrid
Deusto Business School, única escuela de negocios centenaria de España, forma líderes empresariales comprometidos con la sociedad. La misión principal de nuestra Facultad es formar profesionales responsables, capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global, en pro de una sociedad más próspera, justa e inclusiva, así como contribuir a la generación de conocimiento que permita dar respuesta a los principales retos de la sociedad y de las organizaciones, desde una perspectiva interdisciplinar y en colaboración con otros agentes.
España
C/ Castelló, 76 (28006) Madrid Madrid España

Deusto Business School lleva 100 años en el Campus de Bilbao y 60 años en el Campus de San Sebastián siendo un referente en la formación integral de líderes empresariales.

MISIÓN

Contribuir, en colaboración con otros agentes, a un mundo más próspero, justo e inclusivo, dando respuesta a los principales retos de la sociedad y de las organizaciones, formando y acompañando a profesionales que promuevan y lideren proyectos empresariales sostenibles en un contexto global y generando conocimiento interdisciplinar.

VISIÓN 2025

Ser una escuela de negocios excelente, elegida y valorada por jóvenes, profesionales, empresas e instituciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, referente en liderazgo humanista para la transformación, comprometida con la sociedad y alineada con los estándares internacionales más exigentes.

Para 2025, queremos reforzar la cohesión existente en el seno de los equipos de la Facultad, aprovechar sinergias con otras facultades y centros de la UD, innovar en el modelo de enseñanza-aprendizaje, crecer de manera sostenible en postgrados universitarios y executive education, consolidar la investigación e intensificar su transferencia, trabajar por una mayor proyección internacional en todos los ámbitos (docencia, investigación y transferencia) y seguir tejiendo redes con empresas, instituciones y sociedad.

VALORES

Los valores de Deusto Business School, inspirados en la tradición de la Compañía de Jesús, son los siguientes:

- Excelencia. Buscar la máxima calidad en nuestro trabajo. Desempeñar nuestra actividad con rigor y competencia técnica, pero también con profunda calidad humana. Dar lo mejor de nosotros mismos y buscar siempre ir más allá. Avanzar y mejorar.

- Integridad. Ser honestos y honrados en nuestro quehacer y en las relaciones con los demás. Ser conscientes de las implicaciones éticas de las múltiples decisiones a las que nos enfrentamos y actuar de manera justa y responsable, buscando el bien común y, en especial, el de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

- Cooperación. Reconocer la necesidad y el valor de trabajar con otros para afrontar retos comunes. Ser capaces de trascender los intereses puramente individuales para trabajar por los intereses colectivos. Trabajar en equipo para desarrollar un proyecto común, en el que el todo sea más que la suma de las partes.

- Apertura. Ser receptivos a lo nuevo, a lo diferente, al mundo. Reconocer el valor y la riqueza que nos puede aportar lo que es distinto a nosotros: personas de otros países, de otras culturas, de otras religiones; ideas novedosas, puntos de vista que cuestionan nuestras creencias. Ser capaces de acoger, empatizar, respetar, valorar, dialogar, compartir, convivir y trabajar con quienes no son como nosotros.

- Coraje (Iniciativa/Proactividad/Innovación & Emprendimiento). Mirar la realidad de manera crítica, identificando los retos y las oportunidades; siendo capaces de proponer soluciones para superar los problemas aún no resueltos; de sumar voluntades para pasar de la idea a la acción; de hacer realidad el cambio generando un valor compartido.