Pide Información SIN COMPROMISO

Diploma en Dirección Financiera

Diploma en Dirección Financiera
ESTE POSTGRADO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA OBJETIVOS El posgrado de Dirección Financiera proporciona al participante los conocimientos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diploma en Dirección Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

ESTE POSTGRADO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

OBJETIVOS
El posgrado de Dirección Financiera proporciona al participante los conocimientos y recursos necesarios para:
· dirigir un departamento financiero,
· saber relacionar la evolución del entorno económico y financiero con la estrategia financiera de la empresa,
· dominar las técnicas de gestión del circulante, de gestión de clientes y de tesorería, y de gestión financiera a largo plazo,
· conocer los elementos necesarios para tomar decisiones óptimas de inversión y de financiación, y
· dotarse de las habilidades directivas necesarias para liderar equipos de trabajo.

PROGRAMA
El programa de posgrado de Dirección Financiera proporciona estos conceptos y recursos de la forma más actualizada, con una metodología participativa y un equipo de profesores formado por profesionales y especialistas destacados de la UPF.

El programa enfatiza tanto los marcos conceptuales como las aplicaciones prácticas. Así:
· impartimos técnicas de análisis, de valoración y de evaluación,
· analizamos los sistemas y los mercados financieros español, europeo e internacional,
· tratamos aspectos de dirección y fiscalidad, y
· profundizamos los conceptos que permiten dominar en toda su complejidad el mundo de las finanzas empresariales.

A QUIÉN SE DIRIGE
El programa de posgrado de Dirección Financiera acoge tanto a licenciados o diplomados universitarios como a otros profesionales con diferentes experiencias y responsabilidades de trabajo.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Esta modalidad combina la metodología propia de la enseñanza con las sesiones presenciales, realizadas una vez al mes por módulo en viernes tarde o sábado por la mañana. Las sesiones permiten que los participantes puedan aclarar las dudas y discutir los casos prácticos preparados con antelación.

Entre sesiones, el participante dispone de un soporte, el tutor/coordinador, que resuelve cualquier duda o consulta referente a las diferentes asignaturas.

En la primera sesión, los participantes reciben la documentación correspondiente a la primera asignatura y la información sobre el desarrollo de todo el programa, así como el acceso al entorno virtual de aprendizaje a través del cual pueden acceder on line a los materiales didácticos del curso.

En las sesiones sucesivas, los participantes han de llevar los ejercicios y casos solucionados, de acuerdo con el calendario preestablecido.


ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
1. Análisis de estados financieros.
Formulación de modelos predictivos en base a ratios. Análisis sectorial. Análisis de estados financieros previsionales con uso de aplicaciones informáticas. Análisis internacional de estados financieros. Técnicas de predicción de quiebras. Análisis integral.

2. Bolsa y mercados financieros.
Títulos-valores. Tipos de operaciones. Contado, crédito, ampliaciones de capital, OPAS, OPV. Análisis fundamental y análisis técnico. Tipos de riesgo. Riesgo de cambio, riesgo de tipos de interés, riesgo de cotización. Futuros, opciones, swaps, caps, floors, collars.

3. Evaluación de inversiones.
Matemática de las operaciones financieras (parte optativa).
Conceptos previos. Interés simple, compuesto, descuento. Actualización y capitalización. Préstamos y rentas. Tasa Anual Equivalente.

Evaluación de inversiones.
Aspectos previos a considerar en la evaluación de inversiones. Métodos estáticos. Período de recuperación. Métodos dinámicos. VAN, TIR. Influencia de la inflación y de los impuestos. Análisis del proyecto agregado inversión-financiación. Project Finance.

4. Gestión del circulante.
Gestión de la Tesorería (Cash Management).
Previsiones de tesorería. Productos financieros para la cobertura de necesidades a corto plazo. Productos financieros para la colocación de excedentes a corto plazo. Relación banca-empresa. Cuenta de resultados y balance banca-empresa. Cash pooling y otras técnicas de Cash Management.

Gestión del Crédito (Credit Management).
Política de crédito a clientes. El riesgo y la gestión de cobros: concesión de créditos, políticas y circuitos de cobro. El departamento de créditos y el comité de riesgos: objetivos, responsabilidades y política de riesgos. Seguimiento y control del crédito: fuentes de información y acciones a emprender.

5. Sistemas financieros español, europeo e internacional.
Sistema financiero español. Banco de España, bancos, cajas, cooperativas de crédito, compañías de leasing, factoring, financieras. Productos de financiación y de inversión. Sistema financiero europeo e internacional. El euro y sus repercusiones.

6. Aspectos fiscales de las finanzas.
Diferencias entre contabilidad y fiscalidad. Análisis de las deducciones y desgravaciones con repercusiones en la gestión financiera de la empresa. Planificación fiscal de la empresa.

7. Dirección financiera de la empresa.
Estimación de las necesidades financieras. Política de capitalización y endeudamiento. Coste de capital. Política de endeudamiento a corto y largo plazo. Política de autofinanciación y de dividendo. Estrategia financiera de la empresa a corto y largo plazo. Fusiones y adquisiciones. Valoración de empresas: métodos basados en el análisis patrimonial, métodos basados en el análisis económico y métodos mixtos.

8. Habilidades directivas II.
Liderar, motivar y dirigir equipos. Gestión de reuniones. Negociación y gestión del estrés.

9. Bolsa y mercados financieros (OPA, OPV, análisis técnica) (sesiones optativas).

10. Evaluación de inversiones (matemática financiera) (sesiones optativas).

11. Aspectos fiscales de las finanzas (introducción) (sesiones optativas).

12. Business Game (entorno financiero) (asignatura optativa).

13. Tesina-Proyecto.


REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados universitarios y graduados con título propio de universidad. También podrán acceder profesionales sin la graduación académica requerida en función de su experiencia o del lugar de trabajo que ocupen.

IMPORTE DEL PROGRAMA
2.090€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra tendrán un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN
El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos para el importe de la matrícula.