Pide Información SIN COMPROMISO

Diplomado Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ Online

Diplomado Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ Online
El Curso Diplomado Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ se imparte en modalidad Online.   Este diplomado capacita sobre los modelos de gestión integrales.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diplomado Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Diplomado Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ se imparte en modalidad Online.
 
Este diplomado capacita sobre los modelos de gestión integrales. Se busca crear la conciencia de producir productos con calidad, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente y se asegura la salud ocupacional y seguridad industrial del personal propio y contratista.

Este Programa permitirá al alumno formarse en los Sistemas Integrados de Gestión con un enfoque práctico, de manera que le habilite para la aplicación de las Normas, ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo) en cualesquiera de los ámbitos de aplicación de las mismas y la integración de éstas.

Este Diplomado incluye un módulo sobre Norsok S006:2003 y la Guía para el Sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente para contratistas (CCS).

En relación a las auditorías internas, se conocerá, comprenderá y aplicará la metodología establecida en la norma ISO 19011 para el desarrollo de auditorías internas. Adquiriendo destrezas para programar, preparar, planear y realizar con eficiencia auditorías internas a un SIG, de acuerdo con los requisitos de ISO 19011.

Además de las anteriores Normas sobre las que se sustenta el curso, el programa forma en la Gestión por Procesos y en otros modelos de gestión como son los modelos de gestión en Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad de la Información y la Gestión de Riesgos: ISO 26000, ISO 27001 e ISO 31000.

Doble Titulación Internacional + Certificados Auditor:
-Diplomado Internacional en Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ / Uniasturias
-Experto en Implantación, Gestión y Auditoría Sistemas Integrados HSEQ / Instituto Europeo Posgrado
-Certificado de Auditor Interno en ISO 9001 / Expedido por SGS Certificado de Auditor Interno en ISO 14001 / Expedido por SGS Certificado de Auditor Interno en OHSAS 18001 / Expedido por SGS

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO    
Inversión: $3.000.000 / Ahora con beca del 20% $2.400.000
Becas y descuentos: acumulables
Descuentos: 5% por pago de contado

Financiación directa con la Corporación Universitaria de Asturias:
•Pago a 3 cuotas sin intereses, ni codeudor
•Convenio Banco Pichincha

Forma de pago: Contado
•Banco Bogotá / Cuenta Corriente 080174626 a nombre de Corporación Universitaria de Asturias

La Corporación Universitaria de Asturias se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de sus agendas.

Destinatarios del Curso

Dirigido a todos aquellos que deseen adquirir los conocimientos para iniciarse sólidamente en el manejo de las NORMAS ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), con un interés profesional que le permita una mejora en dicho desarrollo, o como complemento a los conocimientos poseídos. Y más concretamente a:

1.Empresarios o directivos que quieran incorporar dichos sistemas de gestión en su organización.

2.Personal cuyas funciones se desarrollan en las áreas técnicas, producción, de Calidad, Medioambiente o Seguridad y Salud Laboral.

3.Personal con mando y personas a su cargo, tanto correspondan a la administración pública, la empresa privada u organizaciones del tercer sector (ayuda y cooperación).

4.Emprendedores de negocio o sociales.

5.Profesionales de la Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Laboral, RSC, Seguridad de la Información y Gestión del Riesgo.

6.Futuros profesionales de la Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Laboral, RSC, Seguridad de la Información y, Gestión del Riesgo.

7.Y todas aquellas personas que desean crecer profesionalmente en estas áreas de crecimiento en las organizaciones.

Objetivos del Curso

Con este programa formativo se pretende que el estudiante internalice de una forma sencilla, los conocimientos necesarios para el desarrollo, mantenimiento y la mejora de sistemas de gestión basados en dichas NORMAS INTERNACIONALES en cualquier tipo de organización.

El contenido formativo de este Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión, se ha estructurado en 6 módulos divididos en 11 clases semanales que se pueden convalidar con contenidos del MBA en Sistemas Integrados de Gestión del Instituto Europeo de Posgrado.

Este diplomado permite al alumno obtener los Certificados de Auditor Interno en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, otorgados por SGS, líder mundial en certificación.

Temario del Curso

Módulo 1. LA GESTIÓN DE CALIDAD. NORMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008
Este módulo está orientado a introducir a los alumnos en los conceptos de Gestión de la Calidad, su terminología, orígenes y evolución hasta el día de hoy. El desarrollo de la Norma ISO 9001:2008 y su interpretación, desde un punto de vista práctico y de aplicabilidad.

Clase 1. Gestion de calidad. Introducción a la norma ISO 9001:2008
En esta clase conoceremos los orígenes de la calidad, cómo se ha ido evolucionando desde el aseguramiento de la calidad hasta la gestión de la misma, el vocabulario manejado y, los requisitos generales de la NORMA ISO 9001:2008. Los beneficios que puede aportar a una organización la implementación de este tipo de referenciales.

Clase 2. Norma ISO 9001:2008
Analizar e interpretar las diferentes partes de esta Norma Internacional es fundamental para implementarla en una organización, objetivo de esta clase, con un enfoque práctico donde se desarrolla cada uno de los elementos troncales de la misma.

Módulo 2. LA GESTIÓN AMBIENTAL. NORMA ISO 14001:2004
Este módulo está orientado a introducir a los alumnos en los conceptos de gestión ambiental, su terminología, orígenes y evolución hasta el día de hoy. El desarrollo de la Norma ISO14001:2004 y su interpretación, desde un punto de vista práctico y de aplicabilidad.

Clase 3. Gestión medioambiental. Introducción a la norma ISO 14001:2004
En esta clase conoceremos los conceptos básicos de la gestión ambiental, el vocabulario manejado y, los requisitos generales de la Norma ISO 14001:2004. Los beneficios que puede aportar a una organización la implementación de este tipo de referenciales.

Clase 4. Norma ISO 14001:2004
Analizar e interpretar las diferentes partes de esta norma internacional es fundamental para implementarla en una organización, objetivo de esta clase, con un enfoque práctico donde se desarrolla cada uno de los elementos troncales de la misma.
 
Módulo 3. LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. NORMA OHSAS 18001:2007
Este módulo está orientado a introducir a los alumnos en los conceptos de gestión de seguridad y salud laboral, su terminología y evolución hasta el día de hoy. El desarrollo de la norma OHSAS 18001:2007 y su interpretación, desde un punto de vista práctico y de aplicabilidad en una organización.

Clase 5. Gestión de seguridad y salud laboral. Introducción a la norma OHSAS 18001:2007
En esta clase conoceremos los conceptos básicos de la gestión de la seguridad y salud laboral, el vocabulario manejado y las necesidades de las empresas en gestión de la seguridad y salud en el trabajo, que serán solventadas a través de la Norma OHSAS 18001:2007.

Clase 6. Norma OHSAS 18001:2007
Analizar e interpretar las diferentes partes de esta norma internacional, es fundamental para implementarla en una organización, objetivo de esta clase, con un enfoque práctico donde se desarrolla cada uno de los elementos troncales de la misma.

Clase 7. Norsok S006:2003 y Guía para el Sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para Contratistas (CCS)
Analizar las normas específicas, interpretar los requisitos aplicables de implementación y diseño, y adquirir los conocimientos necesarios para presentar una auditoría interna o externa, permitiendo a la organización controlar los riesgos y mejorar su desempeño.

Módulo 4. INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Un gran número de organizaciones han implementado más de una norma en su gestión. Este módulo pretende transmitir las ventajas de la integración, el ahorro de recursos desde una visión ágil y práctica.

Clase 8. Integración de sistemas de gestión
Cómo integrar las Normas ISO 9001:2008,14001:2004 y OHSAS 18001:2007,  cuáles son sus puntos similares, cómo iniciar la integración documental, puntos no integrables.
 
Módulo 5. AUDITORÍAS A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
Una herramienta básica de mejora de los modelos de gestión son las auditorías, cómo identificación de debilidades, oportunidades de mejora y grado de cumplimiento de los referenciales.

Clase 9. Auditorías a los sistemas de gestión
Principios y fundamentos de la auditoría (ISO 19011). Concepto de auditoría, tipos de auditorías, planificación y preparación de las mismas, su realización y seguimiento de las acciones planteadas son los contenidos a desarrollar en esta clase.

Módulo 6. GESTIÓN POR PROCESOS Y OTROS MODELOS DE GESTIÓN
La gestión por procesos es uno de los objetos de los modelos basados en el ciclo PCDA. Identificar y definir los procesos de una organización es uno de los objetivos de esta asignatura.

Ante los resultados obtenidos en materia de gestión en las empresas en materia de calidad, se han establecido otros modelos de gestión aplicables a la Responsabilidad Social Corporativa, a la Gestión de Riesgos y a la Seguridad de la Información.

Clase 10. Gestión por procesos
Qué es un proceso, su definición, entradas y salidas. Propietario, medición de procesos como herramienta de gestión.

Clase 11. Otros modelos de gestión
Introducción a otros modelos de gestión en RSC. Seguridad de la información y la Gestión de Riesgos: ISO 26000, ISO 27001 e ISO 31000.
 
Profesorado

Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Su dilatada experiencia permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.

Duración del Curso

Duración del programa: 120 horas

Modalidad: Virtual

Horarios: Flexibilidad Total (24 horas / 7días)