Pide Información SIN COMPROMISO

Diplomado Internacional en Gerencia de Proyectos Project Management Institute (PMI)® con 6 Énfasis Online

Diplomado Internacional en Gerencia de Proyectos Project Management Institute (PMI)® con 6 Énfasis Online
El Curso Diplomado Internacional en Gerencia de Proyectos Project Management Institute (PMI)® con 6 Énfasis se imparte en modalidad Virtual. VIGILADA... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diplomado Internacional en Gerencia de Proyectos Project Management Institute (PMI)® con 6 Énfasis Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Diplomado Internacional en Gerencia de Proyectos Project Management Institute (PMI)® con 6 Énfasis se imparte en modalidad Virtual. VIGILADA MINEDUCACIÓN

•Experto en Gestión de Proyectos PMBOK® Guide Project Management
•Institute (PMI)® Instituto Europeo de Posgrado.

¡UNICA INSTITUCIÓN EN COLOMBIA QUE PUEDE OFRECER!
Nuevo Certificado Auditor Interno de Gestión de Proyectos ISO 21500 Expedido por SGS (1ª certificadora mundial)
    
El conocimiento de la competencia directiva en Gestión de Proyectos, acreditado mediante certi?caciones profesionales internacionales como son las del Project Management Institute (PMI)®: CAPM® y PMP®, son una garantía de compartir a nivel internacional la uni?cación de los términos, conceptos, estructura y directrices sobre las buenas prácticas reconocidas en los Sistemas de Gestión de Proyectos, como el “A Guide to the Project Management Body of Knowledge”, (PMBOK Guide)- Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013 del PMI® y la Norma ISO 21500.

Se asegura el conocimiento de esta Norma y su auditoría en la gestión de un proyecto; y se capacita a los profesionales para participar en proyectos trasnacionales con equipos multidisciplinares, dentro de las organizaciones cada vez más globalizadas que operan en mercados internacionales.

Nuestro diplomado incluye la preparación para el examen de certi?cación como PMP® del PMI®. Para ello, se incluye un simulador de este examen de certi?cación (que usted podrá utilizar durante 6 meses).

Incluye además el PBOOK 5ª Edición en español y tres libros adicionales (Administración de Proyectos, Director de Proyectos y Técnico en Gestión de Proyectos) para completar su formación.

El PMI, ha acreditado a la CUA a través del Instituto Europeo de Posgrado, como la única institución online en Colombia, lo que signi?ca que nuestro programa está avalado y revisado por PMI® por lo que podemos garantizarle que nuestras horas de capacitación son válidas como requisito de formación académica exigido para presentarse al examen de certi?cación PMP®.

Los dos primeros módulos de este diplomado incluyen los 10 procesos principales basados en la metodología de PMI®: gestión de la integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones y “stakeholders” del proyecto.

Adicionalmente este diplomado es el único que ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en un tercer módulo seleccionando uno de entre los siguientes 6 énfasis de la máxima actualidad en el área de gestión de proyectos: Gestión de la Calidad, el PMO u O?cina de Proyectos, el Seguimiento de Proyectos, la Valoración de Proyectos, la Gestión de Riesgos y, la Plani?cación y Control de Proyectos con Microsoft Project 2013.

Somos la única institución en Colombia que le ofrece obtener un Certi?cado Auditor Interno de Gestión de Proyectos según la Norma Internacional ISO 21500 (Alineada con PMI®) con la primera certi?cadora a nivel mundial; SGS.

Doble Titulación Internacional + Certi?cado Auditor:
•Experto en Gestión de Proyectos PMBOK® Guide Project Management
•Institute (PMI)® Instituto Europeo de Posgrado.
Diplomado Internacional en Gerencia de Proyectos lineamientos PMI (6 énfasis) / Uniasturias
*Incluye preparación para el examen de certi?cación como PMP® del PMI® (3 libros magnéticos + simulador) Experto en Gestión de Proyectos según PMBOK® Guide PMI / Instituto Europeo Posgrado Certi?cado Auditor Interno Gestión Proyectos ISO 21500 / Expedido por SGS

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO    

Precio: 2.500.000 CO$; Precio con beca: 2.000.000 CO$
Becas y descuentos: acumulables
Descuentos: 5% por pago de contado

Financiación directa con la Corporación Universitaria de Asturias:
•Pago a 3 cuotas sin intereses, ni codeudor
•Convenio Banco Pichincha

Forma de pago: Contado
•Banco Bogotá / Cuenta Corriente 080174626 a nombre de Corporación Universitaria de Asturias

La Corporación Universitaria de Asturias se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de sus agendas.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con el área de proyectos, interesados en aprender habilidades y técnicas actuales en la gestión gerencial y ejecutiva de proyectos, así como interesados y profesionales que deseen aprender a gestionar la calidad de un proyecto, los riesgos del mismo, el programa Microsoft Project 2013, crear una o?cina de proyectos y, hacer un seguimiento y valoración de un proyecto, y, aspirantes a las certi?caciones PMP® y CAPM® del PMI®.

Objetivos del Curso

1.Permitir una clara visión acerca de los componentes principales con los cuales se gestiona la Gerencia de Proyectos, y éstos corresponden a 10 estructuras de conocimiento, con los cuales el Gerente del Proyecto potencializa su capacidad de gestión y ejecución.
•Proveer un conocimiento detallado y claro, de cada uno de los procesos que intervienen en las estructuras de conocimiento, así como el uso y aplicación de herramientas y técnicas más recomendadas.
•Dar a conocer los conceptos básicos en toda gerencia de proyectos, en cuento a que  explica qué es
un proyecto, programa y portafolio.
•Brindar elementos claves para el manejo y dominio de habilidades interpersonales de todo gerente.
•Proveer un conocimiento claro, acerca de cada una de los principales componentes
de cada Gerencia de Conocimiento y de los grupos de procesos, o fases de todo proyecto.
•Enseña elementos claves para lograr una negociación gana-gana en los proyectos entre los gerentes funcionales y de proyecto, también con el cliente externo y la entidad ejecutora y entre los integrantes del “Team Project”.
•Enseñar las características más claras de los proyectos y la sustentación de los mismos en toda organización, a través de un análisis estratégico de los proyectos.

2.Mostrar los bene?cios acerca de aplicar Gerencia de Proyectos en las organizaciones.
•Mostrar las características de cada uno de los interesados en los proyectos y cómo gerenciarlos.
•Diferenciar cada una de los tipos de organizaciones, roles y responsabilidades.
•Conocer los diferentes estilos y culturas en que se desarrollan los proyectos, así como proveer de criterio su?ciente para que se gestione un proyecto y fundamente la toma de decisiones.
•Conocer las diferentes herramientas recomendadas como mejores prácticas por PMI® para que sean aplicadas al Iniciar, Planear, Ejecutar, Controlar y Cerrar cada fase de un proyecto como en general el proyecto completo.
•Estructurar mejor el conocimiento, de manera que se pueda extrapolar a funciones, no sólo de proyectos sino de la organización, bajo un concepto proyectado que mejore la gestión y los resultados de la empresa.
•Estructurar el pensamiento y el criterio de los gerentes de proyectos de manera que sean prácticos, tomando decisiones y guiando el ciclo de vida de un proyecto y un equipo de trabajo.

Temario del Curso

Módulo Introductorio. Clase Magistral sobre el PMBOK® Guide y la Norma UNE-ISO 21500

Módulo 1. Dirección de proyectos PMI  I

Objetivos: Este módulo pretende explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el PMI® en su PMBOK® Guide, y que deben ser dominadas por un director de proyectos. En este módulo, se estudiarán los temas relacionados como marco de referencia de un proyecto (de?nición de proyectos, qué es la gerencia de proyectos, habilidades gerenciales de un gerente de proyectos, ciclo de vida del proyecto, identi?cación de partes interesadas), gestión de integración, alcance y tiempos del proyecto.

Todo bajo el enfoque que el PMI® publica en PMBOK® Guide.
Dirección de Proyectos PMI I (Equivale a 50 “contact hours” de formación).

CLASE 1. Fundamentos de la Dirección de Proyectos
•Conceptos Básicos
•La Dirección de Proyectos: Características y Roles

CLASE 2. Ciclo de Vida del Proyecto, los Interesados y Estructura de la Organización
•El Ciclo de Vida del Proyecto: Panorama General
•Los Interesados y la Estructura de la Organización

CLASE 3. Procesos y Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
•Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
•Procesos de la Dirección de Proyectos

CLASE 4. Gestión de la Integración del Proyecto
•Gestión de la Integración del Proyecto
•Procesos de la Gestión de la Integración del Proyecto

CLASE 5. Gestión del Tiempo del Proyecto
•Gestión del Alcance del Proyecto
•Procesos de la Gestión del Alcance del Proyecto

Clase 6. Gestión del Tiempo del Proyecto
•Gestión del Tiempo del Proyecto
•Procesos de la Gestión del Tiempo del Proyecto

Módulo 2. Dirección de Proyectos PMI II
Objetivos: Este módulo es continuación de Dirección de Proyectos PMI II. Se busca ampliar el conocimiento del participante en las áreas de gestión correspondientes a costes, calidad, recursos humanos, comunicación, riesgos, adquisiciones y “stakeholders” del proyecto.

Todo bajo el enfoque que el PMI® publica en PMBOK® Guide.

CLASE 1. Gestión de los Costes del Proyecto
•La Gestión de Costes del Proyecto
•Procesos de la Gestión de Costes del Proyecto

CLASE 2. Gestión de la Calidad del Proyecto
•La Gestión de la Calidad del Proyecto
•Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto

CLASE 3. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
•Gestión de los RRHH del Proyecto
•Procesos de la Gestión de los RRHH del Proyecto

CLASE 4. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
•Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
•Procesos de la Gestión de las Comunicaciones del Proyecto

CLASE 5. Gestión de los Riesgos del Proyecto
•Gestión de los Riesgos del Proyecto
•Procesos de la Gestión de los Riesgos del Proyecto

CLASE 6. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
•Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
•Procesos de la Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
•Responsabilidad Social y Ética

CLASE 7. Gestión de los Interesados (“Stakeholders”) del Proyecto
•Gestión de los Stakeholders I
•Gestión de los Stakeholders II

Módulo 3. A elegir entre una de las siguientes 6 énfasis

Énfasis 1. Gestión de la Calidad

Objetivos: En este módulo se asimilarán que existen costes de calidad por cumplimiento y no cumplimiento con los estándares comprometidos para el desarrollo del proyecto. Y se entenderá que la mala calidad genera mayores costes y grandes de?ciencias en la operativa posterior a la entrega del proyecto.

Todo bajo el enfoque que el PMI® publica en PMBOK® Guide.

CLASE 1. Generalidades de la Gestión de Calidad
•Generalidades de la Gestión de Calidad (I)
•Generalidades de la Gestión de Calidad (II)

CLASE 2. Plani?cación de la Calidad
•Normas Relacionadas con la Gestión de Calidad (I)
•Normas Relacionadas con la Gestión de Calidad (II)

CLASE 3. El Aseguramiento de la Calidad
•El Aseguramiento de la Calidad

CLASE 4. Control de Calidad
•Gestión por Procesos (I)
•Gestión por Procesos (II)

CLASE 5. Sistema de Gestión de la Calidad
•Gestión de Calidad en los Proyectos

CLASE 6. Auditoría de la Calidad
•Auditoría de la Calidad (I)
•Auditoría de la Calidad (II)

Énfasis 2. Gestión de Riesgos
Objetivos: Este módulo pretende dar una visión global de la gestión de riesgos, de forma que los asistentes aprendan a utilizar herramientas y técnicas que les permita gestionar los riesgos del proyecto para aumentar la probabilidad de éxito del mismo, y a establecer un sistema de gestión de riesgos.

Todo bajo el enfoque que el PMI® publica en PMBOK® Guide.

CLASE 1. Introducción a la Gestión de Riesgos
•Rol de la Gestión de Riesgos dentro de la Gestión de Proyectos
•Buenas Prácticas en la Gestión de Riesgos

CLASE 2. Plani?cación de la Gestión de Riesgos
•Factores Críticos de éxito
•Inputs utilizados para Plani?car los Riesgos
•Herramientas y Técnicas

CLASE 3. Identi?cación de los Riesgos
•Entregable: Plan de Gestión de Riesgos CLASE 4. Análisis Cualitativo de los Riesgos CLASE 5. Análisis Cuantitativo de los Riesgos

CLASE 6. Plani?cación de la Respuesta a los Riesgos
•Entregable: Plan de Respuesta a los Riesgos

CLASE 7. Seguimiento y Control de Riesgos
•Entregable: Auditorías y Reevaluación de Riesgos

CLASE 8. La Gestión de Riesgos bajo otros Enfoques
•ISO 21500, ISO 31000, M_o_R (Management of Risk) y, The Institute of Risk Management

Énfasis 3. Énfasis 3. Plani?car y Controlar Proyectos con Microsoft Project
Objetivos: En las comunidades profesionales de Project Management, Microsoft Project se considera un “estándar de facto”. Nos parece tan básica para nuestro día a día como Excel puede parecerle a un ?nanciero, un contable o un administrativo. El módulo va dirigido a cualquier persona que deba dirigir o supervisar proyectos. Si ya tiene claros los conceptos de plani?cación y control, al ?nal de este curso dispondrá de los recursos necesarios para tener una sensación de dominio de la herramienta: que seamos nosotros los que controlamos a Microsoft Project.

CLASE 1. Consejos Iniciales y Fdtos. de Gestión de Tiempos con Microsoft Project

CLASE 2. Plani?car el Alcance y el Cronograma con Microsoft Project

CLASE 3. Plani?car los Recursos y los Costes con Microsoft Project

CLASE 4. MSP en el Día a Día (vender propuestas, presentar planes de proyectos, gestionar múltiples proyectos, múltiples recursos, etc.)

CLASE 5. Controlar el Alcance y los Tiempos con Microsoft Project

CLASE 6. Gestión del Camino Crítico y del Valor Ganado con Microsoft Project

Énfasis 4. Project Management O?ce (PMO) u O?cina de Gestión de Proyectos
Objetivos: Mediante este módulo, el alumno conocerá cuál es el contexto pasado y actual de la gestión de proyectos, y cuáles han sido los motivos que han provocado que se haya de?nido una nueva área organizativa especializada en la gestión de proyectos, como es la O?cina de Gestión de Proyectos o PMO. Conocer cuáles son las diferentes tipologías de PMO, según las funciones que ejerzan y de las distintas relaciones que establezcan con el resto de interesados de la organización.

De?nir los modelos de madurez como herramienta para lograr la mejora continua dentro de las organizaciones y alcanzar los objetivos esperados, explicando dos modelos concretos, el de?nido por el PMI® y el modelo de Kerzner. Conocer en términos genéricos, cuáles son los requisitos y las fases necesarias para llevar a cabo la implementación de una PMO dentro de una organización. Y conocer cuáles son las herramientas de gestión propias de una PMO, así como las diferentes tecnologías de reporting que pueden ser útiles para este tipo de área organizativa.

Todo bajo el enfoque que el PMI® publica en PMBOK® Guide.

CLASE 1. La Gestión de Proyectos en las Organizaciones
•¿Qué supone la gestión de proyectos en las empresas?
•¿Qué es una O?cina de Gestión de Proyectos (PMO)?
•¿Por qué es necesaria dentro de la organización?

CLASE 2. Estructura de una O?cina de Proyectos
•Funciones típicas y roles dentro de una PMO
•Tipologías según los modelos: Dinsmore, Casey Perck y Gerard Hill

CLASE 3. Modelos de Madurez
•¿Qué es una la madurez de una PMO?
•Tipos de modelos de madurez

CLASE 4. Implementación PMO

CLASE 5. Herramientas de apoyo a la PMO
•Programas PPM
•Cuadros de Mando
•Normativas

Énfasis 5. Seguimiento de Proyectos
Objetivos: Este módulo busca que el alumno asimile conceptos clave para el seguimiento de los costes del proyecto, como el valor ganado, que le harán ganar control sobre el presupuesto y dotar de alto grado de satisfacción a su gestión.

Conocerá en profundidad sobre el uso de herramientas de gestión y seguimiento de calidad, riesgos y adquisiciones asociadas a sus proyectos, de forma que consigue gestionar sus proyectos sin sobresaltos y obtener productos o servicios que satisfacen totalmente a sus clientes.

Todo bajo el enfoque que el PMI® publica en PMBOK® Guide.

CLASE 1. Generalidades del Seguimiento de Proyectos
•Conceptos y Fases de un Proyecto
•Aspectos Básicos del Seguimiento

CLASE 2. Alcance del Seguimiento
•Especi?caciones y Términos de Referencia
•Actividades a Realizar en el Desarrollo del Seguimiento

CLASE 3. Plani?cación del Seguimiento
•La Estructura de Desglose del Trabajo (EDT )
•Líneas Base: Alcance, Tiempo y Costes
•Calidad, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones e Interesados

CLASE 4. Seguimiento del Trabajo, Cronograma y Costes
•Seguimiento y Control del trabajo del Proyecto
•Seguimiento y Control de Costes y Cronograma
•Gestión del Valor Ganado (EVM)

CLASE 5. Seguimiento de la Calidad y las Comunicaciones
•Aseguramiento de la Calidad
•Seguimiento y Control de la Calidad
•Seguimiento y Control de las Comunicaciones

CLASE 6. Seguimiento de los Riesgos, Adquisiciones e Interesados
•Monitorizar y Controlar los Riesgos
•Seguimiento y Control de las Adquisiciones
•Gestionar y Controlar el Compromiso de los Interesados

Énfasis 6. Valoración de Proyectos
Objetivos: Este módulo servirá para obtener un profundo conocimiento sobre diferentes modalidades de contratación, y sabrás aplicarlo en condiciones reales de Gestión de Proyectos. Prestarás atención en detalle a cómo se presentan las ofertas y sabrás dónde pueden estar las “trampas” económicas de las mismas.

Por último, dominarás los distintos tipos, formatos y alcances de la documentación que debe acompañar al desarrollo de un proyecto, antes, durante y al ?nal del mismo. Generar informes de actividad en diferentes periodos, ante diferentes públicos y saber “?ltrar” qué tipo de comunicación hacer llegar a cada uno y en cada momento.

Todo bajo el enfoque que el PMI® publica en PMBOK® Guide.

CLASE 1. Conceptos Básicos en Valoración Financiera de Proyectos
•Introducción a los Proyectos
•Conceptos sobre la Valoración de los Proyectos

CLASE 2. Valoración Económica de Proyectos
•Conceptos de Intereses, Valor Presente, TIR y Presupuestos
•Conceptos Relacionados con la Valoración de Proyectos

CLASE 3. Flujos de Caja de un Proyecto
•Flujos de Caja de un Proyecto
•Coste de Capital

CLASE 4. Criterios de Decisión
•Modelos y Criterios de Selección
•Sensibilidad al Modelo

CLASE 5. Factibilidades del Proyecto
•Selección de Alternativas

Módulo 4. Preparatorio certi?cación PMP®
Entrega de simulador web, con duración de seis meses, para la preparación de la certi?cación PMP® del PMI®, con soporte online permanente.

Material de apoyo:

Presentación en Power Point basada en el libro Director de Proyectos.
Entrega de material actualizado con base a las últimas versiones del PMBOK® Guide Entrega de libros
enfocados en la gerencia de proyectos alineados en el PMBOK® Guide en un PDF en castellano:

AP-ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS:
Es un libro para estudiar Gestión de Proyectos en forma general, y además posee un anexo para aprender a utilizar Microsoft Project, realizar además análisis de sensibilidad con MS Project y realizar análisis de sensibilidad con Excel. Está alineado a PMBOK® Guide.

DP-DIRECTOR DE PROYECTOS:
Este libro se utiliza para la certi?cación PMP®. En lo que se re?ere a los capítulos, son los mismos que el libro AP, se eliminan los anexos y se agregan “tips” para rendir el examen PMP®, se agregan también 15 preguntas por capítulo (con sus respectivas explicaciones de respuesta), junto con un examen ?nal de 200 preguntas, similar al que rinden las personas que aplican para PMP®. Decimos similar porque nadie conoce tal cual las preguntas de examen que se toman en la certi?cación PMP®, y quien lo haga estaría violando el código de ética de PMI®. Está alineado a PMBOK® Guide.

TGP-TÉCNICO EN GESTIÓN DE PROYECTOS:
Este libro se utiliza para la certi?cación CAPM®, y nos gusta decir que es el hijo del libro DP (PMI®). Tiene la misma estructura que el libro DP, pero sin las teorías de calidad, de recursos humanos, estadísticas, y otros temas que no aplican para las personas que desean rendir para CAPM®. Además, todas las preguntas que posee el libro son 100% teóricas (las del DP son teóricas y situacionales). Está alineado a PMBOK® Guide.

Duración del Curso

Duración del programa: 130 horas

Modalidad: Virtual

Horarios: Flexibilidad Total (24 horas / 7días)