Pide Información SIN COMPROMISO

Diplomatura en Enfermería

Diplomatura en Enfermería
LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID La Diplomatura de Enfermería en la Universidad Francisco de Vitoria tiene el objetivo de convertirse... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diplomatura en Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura

LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

La Diplomatura de Enfermería en la Universidad Francisco de Vitoria tiene el objetivo de convertirse en un referente de primera línea dentro del ejercicio de esta profesión, formando profesionales que sepan distinguirse por su cualificación Técnica y Profesional y por su dimensión humana.


La Diplomatura de Enfermería en nuestra Universidad propone:

Que sea capaz de ofrecer al mercado laboral personal altamente especializado.
Profesionales que sepan investigar.
Que desde la formación Académica, conozcan las nuevas tecnologías.
Que sepan desenvolverse en un entorno Globalizado.
Que sea ejercida de forma intensamente humana y solidaria, basándose en el respeto a la vida y a la dignidad humana.

Ámbito profesional

La formación práctica del alumno se inicia desde el primer día en la Diplomatura.
El 50% de las horas lectivas están destinadas al ejercicio clínico con más de 2000 horas prácticas clínicas.

Alumnos de enfermería

Empleo como Auxiliar de Enfermería durante el periodo vacacional en el mismo hospital donde realiza sus prácticas clínicas.
Contratación como Diplomado de Enfermería desde el primer verano una vez finalizado el último curso.

Formación académica

La formación está enfocada hacia las demandas sociales tanto de la población como de los servicios sanitarios: movimientos migratorios, población envejecida, enfermedades crónicas, enfermedades agudas nuevas, enfermedades mentales, pacientes terminales a domicilio, tratamiento del dolor y la muerte.

Es por ello, nuestra inquietud permanente para que los alumnos se actualicen curso por curso realizando seminarios con profesionales altamente cualificados, como apoyo imprescindible formativo y que no siempre queda incluido en el currículo académico.

La Diplomatura en Enfermería, requiere por su propia naturaleza una completa y amplia formación práctica.

Para ello la Universidad Francisco de Vitoria propone un avanzado proyecto en el que prácticamente el 50% de las horas lectivas se emplean para desarrollo práctico del alumno.

Es por esto que la Universidad está en estrecha colaboración con Centros Sanitarios donde los alumnos pueden realizar por medio de diferentes rotaciones, las prácticas más representativas de las distintas áreas: cirugía, materno-infantil, urgencias, atención primaria, emergencias sanitarias, Colegios, etc.

Asimismo, los alumnos podrán realizar prácticas a diario, en la sala de demostraciones y sesiones de la Universidad, así como realizar intervenciones prácticas sobre los distintos maniquíes, aplicando todo tipo de técnicas (inyectables, sondajes, vendajes...) y RCP (reanimación cardio-pulmonar), práctica para la que son específicos dichos maniquíes.

Así se dispondrá de: un torso anatómico bisexual, un maniquí pediátrico y un maniquí para la simulación del RCP tanto básico como avanzado.

Las prácticas estarán tuteladas por profesores asociados de los centros e instituciones donde se realicen, los cuales serán responsables junto, con la tutoría de la Universidad, de la monitorización y evaluación de las mismas, realizando un seguimiento constante, cercano y riguroso de cada uno de los alumnos.