Pide Información SIN COMPROMISO

Diplomatura en Magisterio, Educación Física

Diplomatura en Magisterio, Educación Física
LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Nuestros alumnos saben que la de Maestro no es una profesión cualquiera, porque son conscientes de que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diplomatura en Magisterio, Educación Física. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura

LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Nuestros alumnos saben que la de Maestro no es una profesión cualquiera, porque son conscientes de que de su trabajo va a depender en buena medida lo que va a ser nuestra sociedad en el futuro. Porque la sociedad son las personas que la componen, y ellos van a trabajar muy directamente con ellas. Porque la sociedad necesita maestros bien preparados y comprometidos con su trabajo. Saben que el esfuerzo va a ser mucho, pero a ellos les merece la pena.


Tienen una vocación clara: educar. Y esta vocación despierta en ellos la responsabilidad de formarse lo mejor posible en los conocimientos teóricos y prácticos, en las habilidades, destrezas y métodos que les van a permitir ayudar a que sus alumnos, en las distintas etapas y ámbitos educativos en que desempeñan su profesión, desarrollen todas sus capacidades y potencialidades, tanto en lo intelectual como en lo físico, afectivo, social y moral, para llegar a ser lo que pueden llegar a ser como personas.

Queremos formar buenas personas, no sólo buenos maestros

Ser maestro es más que haber estudiado Magisterio, que dominar conocimientos de distintas materias para explicarlos después en una clase con más o menos facilidad o habilidad y poner y corregir exámenes y ejercicios que luego se convierten en una nota.

Los niños necesitan de personas que les cuenten cómo es el mundo que les rodea, que les ayuden a aprender los conocimientos básicos necesarios para desenvolverse en la realidad. Pero también necesitan a alguien que les acompañe en su crecer como personas, no sólo en su inteligencia, sino también en sus afectos y emociones, en su capacidad para relacionarse con los demás, en el desarrollo de los criterios que les permitan distinguir lo bueno de lo malo, lo bello de lo feo, lo justo de lo injusto...

Queremos que vivas con pasión la Universidad y que seas un excelente profesional

Tres años de tu carrera no es mucho tiempo. Queremos que tengas la mejor formación teórica y práctica y que esa formación te sirva para que desarrolles tu profesión con el mayor éxito. Que seas excelente porque dominas lo conocimientos y métodos y porque cada día das lo mejor de tí mismo a los alumnos, que aproveches esta etapa, que la vivas intensamente desde el primer día.

Serás buen maestro si te lo propones, si te atreves a no conformarte con lo que aprendas en clase, que será mucho y muy práctico. Que aprendas de tus compañeros, que asistas a seminarios, que investigues, que leas, que tengas iniciativa y que sientas que la responsabilidad de formarte es, sobre todo, tuya.

¿Qué aprenderé?

El alumno de Magisterio ha de mostrar una clara motivación por el trabajo, humanitario, especialmente con niños, por la entrega a los demás, capacidad para comprender y empatizar con la gente y para analizar el comportamiento de los otros. Ha de ser una persona paciente, creativa, con resistencia a la frustración y resistencia física, muy responsable, con clara vocación docente, con habilidades sociales, capacidad de persuasión, flexibilidad y espíritu investigador.

La especialidad en Educación Infantil, capacita en líneas generales, para conocer y promover el desarrollo cognitivo, social y de la personalidad desde el nacimiento hasta los primeros años de escolarización y conocer el desarrollo del lenguaje de esta etapa y el desarrollo psicomotor, así como diseñar intervenciones especificadas adecuadas para el enriquecimiento y potenciación de los mismos

Títulos Propios

En Francisco de Vitoria, al margen de tu especialidad Oficial de Magisterio, deberás cursar uno de los títulos complementarios que seguidamente se detallan. Todos tienen por objetivo completar tu formación y mejorar tu capacitación para el acceso al mundo laboral.

Título de Experto en Diagnóstico e Intervención en Necesidades Educativas Específicas: Entendemos por necesidades educativas específicas aquellas insuficiencias en la adquisicón de conocimientos debidas a la influencia de problemas madurativos y emocionales, así como a la existencia de impedimentos externos al individuo.

Título de Experto en Atención Temprana: Uno de los objetivos de la educación es mejorar la calidad de vida de los niños que presentan déficits congénitos o adquiridos en la primera infancia (de cero a seis años).

Título de Experto en Actividades Físicas, de Tiempo Libre y Animación Sociocultural: Un ámbito de desarrollo del maestro es el relacionado con las actividades físicas, de tiempo libre y de animación sociocultural. Esta labor consiste en diseñar, programar, poner en práctica y evaluar actividades educativas y socioculturales para la infancia y la juventud en el tiempo libre.

Título de Experto en Dirección y Gestión para la Calidad de los Centros Educativos: La dirección de centros es hoy en día uno de los temas más complejos en el campo educativo, debido a una serie de circunstancias de actualidad que les afectan muy directamente, tales como los cambios en el sistema de acceso a la dirección de centros educativos, las nuevas exigencias legislativas del vigente Sistema Educativo Español.