Pide Información SIN COMPROMISO

Dirección Contable y Control de Gestión

Dirección Contable y Control de Gestión
ESTE PROGRAMA ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA OBJETIVOS El curso permite que los participantes puedan: · Diagnosticar la situación y la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Dirección Contable y Control de Gestión. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

ESTE PROGRAMA ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

OBJETIVOS
El curso permite que los participantes puedan:
· Diagnosticar la situación y la evolución económico-financiera de la empresa.
· Dominar los distintos sistemas de cálculo de costes y utilizar las técnicas para su control así como implantar sistemas de contabilidad analítica.
· Elaborar un presupuesto, implantar sistemas de control presupuestario y analizar desviaciones.
· Diseñar un sistema de control de gestión desde una perspectiva de dirección.
· Dominar les habilidades directivas necesarias para dirigir departamentos contables.

A QUIÉN SE DIRIGE
A licenciados o diplomados universitarios que deseen especializarse en esta área. A profesionales con experiencia y conocimientos contables que deseen o necesiten actualizarlos, ampliarlos o profundizarlos.

PROGRAMA
1. Análisis económico y financiero de la empresa.
Introducción al análisis de estados financieros. Análisis patrimonial y financiero. Análisis económico. Análisis de la rentabilidad. Análisis del fondo de maniobra. Análisis integral.

2. Contabilidad analítica.
Tipos de costes. Sistema de costes directos. Costes por pedido. Sistema de costes totales. Sistema de costes basado en las actividades. Gestión estratégica de costes. Nuevas tendencias en materia de contabilidad de costes. Costes de calidad, costes medioambientales.

3. Confección y control de presupuestos.
El proceso de formulación de los presupuestos. Tipos de presupuestos: presupuesto fijo, presupuesto flexible, presupuesto en base cero, presupuesto basado en las actividades (ABB). Costes estándar y modelos de análisis de desviaciones. Implantación práctica de sistemas de control presupuestario.

4. Implantación y seguimiento de sistemas de control de gestión.
Control presupuestario versus control de gestión. Selección de indicadores monetarios y no monetarios. Eficacia, eficiencia, economía, calidad, entorno, sostenibilidad. Diseño de cuadros de mando (Cuadro de Mando Integral). Aspectos humanos del control de gestión.

5. Habilidades directivas.
Presentación de informes escritos y orales. Gestión del tiempo. Organización del trabajo y circuitos.

6. Proyecto final.

MODALIDAD
En esta modalidad semipresencial se combina la metodología propia de la enseñanza abierta con sesiones presenciales. Las sesiones presenciales se realizan una vez al mes los sábados por la mañana. En las sesiones presenciales se aclaran conceptos y se discuten casos prácticos que se han preparado con antelación. Entre una sesión presencial y la siguiente el participante dispone de un apoyo, el tutor/coordinador, el cual es la persona encargada de resolver cualquier duda referente a las distintas asignaturas.

En la primera sesión, los participantes recibirán la documentación correspondiente a la primera asignatura y la información sobre el desarrollo de todo el programa. En las sesiones siguientes, los participantes tendrán que aportar soluciones a los ejercicios y casos que se proponen según un calendario preestablecido.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados universitarios y graduados con título propio de universidad. También podrán acceder profesionales sin la graduación académica requerida en función de su experiencia y del lugar de trabajo que ocupen. En este caso recibirán un diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

IMPORTE DEL PROGRAMA
1.500€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua se beneficiarán de un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos para el importe de la matrícula.