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Diseñador Web

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CONTENIDOS Dreamweaver MX + Flash MX + Programación cliente - JavaScript + Programación servidor: ASP .NET + Programación servidor: PHP ó... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diseñador Web. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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CONTENIDOS


Dreamweaver MX + Flash MX + Programación cliente - JavaScript + Programación servidor: ASP .NET

+


Programación servidor: PHP

ó

Dreamweaver MX

Estudia la aplicación Macromedia Dreamweaver MX, con la que se pueden crear rápida y cómodamente completos sitios web prácticamente sin necesidad de escribir ni una sola línea de código HTML, ya que todo el trabajo se hace de forma visual.

Lección 1: Introducción a Dreamweaver
Capítulo 1: Edición de páginas web
Capítulo 2: Iniciar Dreamweaver
Capítulo 3: Entorno de trabajo
Capítulo 4: Navegadores de destino
Capítulo 5: Solicitar ayuda
Capítulo 6: Salir de Dreamweaver

Lección 2: Definir sitios web
Capítulo 1: Establecer la estructura
Capítulo 2: El sitio web local
Capítulo 3: Mapa visual del sitio
Capítulo 4: Organizar el sitio

Lección 3: Diseño de páginas web
Capítulo 1: Configurar una nueva página
Capítulo 2: Elegir el color
Capítulo 3: Trabajar con capas
Capítulo 4: Crear una nueva página
Capítulo 5: Trabajar con plantillas

Lección 4: Formato de texto
Capítulo 1: Atributos de texto
Capítulo 2: Deshacer los cambios
Capítulo 3: Utilización de estilos
Capítulo 4: Alineación y sangría
Capítulo 5: Corrección ortográfica

Lección 5: Vínculos y comportamientos
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Incluir vínculos
Capítulo 3: Menús de salto
Capítulo 4: Administración de vínculos
Capítulo 5: Asignar comportamientos
Capítulo 6: Trabajar con código

Lección 6: Incorporar imágenes
Capítulo 1: Formatos y propiedades
Capítulo 2: Imágenes de sustitución
Capítulo 3: Gifs animados
Capítulo 4: Mapas de imagen
Capítulo 5: Barras de navegación

Lección 7: Listas
Capítulo 1: Tipos de listas
Capítulo 2: Propiedades de la lista
Capítulo 3: Reglas y cuadrícula
Capítulo 4: Otros objetos

Lección 8: Utilización de tablas
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Formato de la tabla
Capítulo 3: Celdas, filas y columnas
Capítulo 4: Incluir el contenido
Capítulo 5: Vista de disposición

Lección 9: División en marcos
Capítulo 1: Crear los marcos
Capítulo 2: Propiedades de los marcos
Capítulo 3: Establecer el contenido
Capítulo 4: Contenido sin marcos

Lección 10: Formularios
Capítulo 1: Crear el formulario
Capítulo 2: Objetos del formulario
Capítulo 3: Propiedades de los campos
Capítulo 4: Utilización del formulario

Lección 11: Elementos multimedia
Capítulo 1: Applets de Java
Capítulo 2: HTML de Fireworks
Capítulo 3: Animaciones Flash
Capítulo 4: Botones y texto Flash
Capítulo 5: Otros efectos

Lección 12: Publicar el sitio web
Capítulo 1: Preparar las páginas
Capítulo 2: Comprobar el sitio
Capítulo 3: Design Notes
Capítulo 4: Configurar el sitio remoto
Capítulo 5: Colocar los archivos



TEMARIO
Flash MX
Estudia la aplicación Flash, que permite crear animaciones dirigidas a las páginas web. El formato de Flash se ha convertido en el estándar de la animación web.

Lección 1: Introducción a Flash
Capítulo 1: Animaciones en Internet
Capítulo 2: Reproducción de animaciones
Capítulo 3: Iniciar Flash
Capítulo 4: Entorno de trabajo
Capítulo 5: Salir de Flash

Lección 2: Creación de la película
Capítulo 1: Configurar las propiedades
Capítulo 2: Biblioteca de la película
Capítulo 3: Visualización del escenario
Capítulo 4: Vista previa
Capítulo 5: Solicitar ayuda

Lección 3: Dibujo de objetos
Capítulo 1: Importar dibujos
Capítulo 2: Dibujar a mano alzada
Capítulo 3: Dibujar líneas rectas y curvas
Capítulo 4: Herramientas básicas de dibujo
Capítulo 5: Deshacer los cambios

Lección 4: Atributos de los trazos
Capítulo 1: Dibujo y pintura
Capítulo 2: Atributos de trazo y relleno
Capítulo 3: Estilos personalizados
Capítulo 4: Herramientas auxiliares

Lección 5: El color y los rellenos
Capítulo 1: Creación de colores
Capítulo 2: Bote de tinta
Capítulo 3: Cubo de pintura
Capítulo 4: Rellenos con degradados
Capítulo 5: Pintar con imágenes
Capítulo 6: Bloquear relleno

Lección 6: Remodelación de líneas
Capítulo 1: Ajuste de ángulos y curvas
Capítulo 2: Ajuste de puntos de líneas
Capítulo 3: Enderezar, suavizar, optimizar
Capítulo 4: Funciones de ajuste y encaje
Capítulo 5: Efectos de curva

Lección 7: Trabajar con objetos
Capítulo 1: Selección de objetos
Capítulo 2: Crear grupos
Capítulo 3: Cortar, copiar y pegar
Capítulo 4: Apilamiento y alineación

Lección 8: Aplicar transformaciones
Capítulo 1: Escala y rotación
Capítulo 2: Reflejo e inclinación
Capítulo 3: Distorsión de un objeto
Capítulo 4: Preferencias de dibujo
Capítulo 5: Trazar mapas de bits

Lección 9: Texto en las películas
Capítulo 1: Incluir texto
Capítulo 2: Atributos de fuente y párrafo
Capítulo 3: Texto dinámico y de entrada
Capítulo 4: Remodelación de caracteres

Lección 10: Símbolos, instancias y capas
Capítulo 1: Crear y editar símbolos
Capítulo 2: Utilización de instancias
Capítulo 3: Importar símbolos
Capítulo 4: Distribuir en capas
Capítulo 5: Ocultar, bloquear y ordenar
Capítulo 6: Carpetas de capas

Lección 11: Animación I
Capítulo 1: La línea de tiempo
Capítulo 2: Extender imágenes inmóviles
Capítulo 3: Animar fotograma a fotograma
Capítulo 4: El papel cebolla

Lección 12: Animación II
Capítulo 1: Animación por interpolación
Capítulo 2: Interpolación de movimiento
Capítulo 3: Animar la transparencia
Capítulo 4: Trazado de movimiento
Capítulo 5: Interpolación de forma

Lección 13: Películas interactivas
Capítulo 1: Participe en la animación
Capítulo 2: Crear botones
Capítulo 3: Asignar acciones a fotogramas
Capítulo 4: Etiquetas de fotogramas
Capítulo 5: Condiciones en las acciones
Capítulo 6: Asignar acciones a botones

Lección 14: El lenguaje ActionScript
Capítulo 1: Sintaxis de ActionScript
Capítulo 2: Variables y tipos de datos
Capítulo 3: Estructuras de control
Capítulo 4: Funciones
Capítulo 5: Paso de argumentos a funciones

Lección 15: Objetos
Capítulo 1: Objetos de Flash
Capítulo 2: Objetos predefinidos
Capítulo 3: El objeto MovieClip
Capítulo 4: Líneas de tiempo múltiples
Capítulo 5: Objetos personalizados

Lección 16: Clips de película
Capítulo 1: Cursores personalizados
Capítulo 2: Posición del ratón
Capítulo 3: Creación de clips de película
Capítulo 4: Eliminación de clips
Capítulo 5: Detección de colisiones

Lección 17: Formularios y sonido
Capítulo 1: Utilización de formularios
Capítulo 2: Banda sonora de la película
Capítulo 3: Edición del sonido
Capítulo 4: Controles de sonido
Capítulo 5: Utilizar plantillas

Lección 18: Publicación y exportación
Capítulo 1: Optimización de las películas
Capítulo 2: Publicar la película
Capítulo 3: Exportar películas e imágenes
Capítulo 4: Películas con sonido


TEMARIO

Programación cliente - JavaScript

Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.

Lección 1: Programación de páginas web
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Programación del lado cliente
Capítulo 3: Programación del lado servidor
Capítulo 4: ¿Qué herramientas utilizar?
Capítulo 5: ¿Qué necesita saber?

Lección 2: Introducción a JavaScript
Capítulo 1: La etiqueta
Capítulo 2: Contenido alternativo
Capítulo 3: Variables
Capítulo 4: Tipos de datos
Capítulo 5: Operadores
Capítulo 6: Cuadros de diálogo

Lección 3: Fundamentos de programación
Capítulo 1: Estructuras de decisión
Capítulo 2: Expresiones lógicas
Capítulo 3: Estructuras de repetición
Capítulo 4: Definir funciones
Capítulo 5: Llamar funciones
Capítulo 6: Ámbito de las variables

Lección 4: Objetos en JavaScript
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: La jerarquía de objetos
Capítulo 3: Propiedades y eventos
Capítulo 4: Métodos

Lección 5: Los objetos location e history
Capítulo 1: ¿Qué es un URL?
Capítulo 2: El objeto location
Capítulo 3: Actualizando la dirección
Capítulo 4: El objeto history

Lección 6: El objeto document
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: La propiedad title
Capítulo 3: Los colores de la página
Capítulo 4: El método write
Capítulo 5: El conjunto images

Lección 7: El objeto form
Capítulo 1: Formularios HTML
Capítulo 2: El conjunto forms
Capítulo 3: La propiedad elements
Capítulo 4: Validar la información
Capítulo 5: ¿Cuándo realizar la validación?
Capítulo 6: Tipos de validación

Lección 8: Otros objetos
Capítulo 1: El conjunto frames
Capítulo 2: El objeto navigator
Capítulo 3: El objeto screen


Programación servidor: ASP .NET
Se estudia la tecnología de programación de aplicaciones web Microsoft ASP .NET 1.1, prestando especial atención a las características especiales que presentan este tipo de aplicaciones, a los nuevos controles de servidor, a la seguridad en la aplicación y al acceso a bases de datos.

Lección 1: Internet Information Server
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: El servidor web
Capítulo 3: El sitio web
Capítulo 4: Directorio del sitio web
Capítulo 5: Seguridad del sitio web

Lección 2: Introducción a ASP .NET
Capítulo 1: Cómo funcionan las pág. ASP.net
Capítulo 2: Crear un directorio virtual
Capítulo 3: Formularios web
Capítulo 4: Archivo del ''código de detrás''
Capítulo 5: Configuración de la aplicación

Lección 3: Formularios web
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Trabajar en la vista Diseño
Capítulo 3: La vista HTML
Capítulo 4: Controles de servidor
Capítulo 5: Tipos de controles de servidor

Lección 4: Controles HTML
Capítulo 1: Disposición de los elementos
Capítulo 2: Propiedades de la página
Capítulo 3: Incluir texto en la página
Capítulo 4: Estilos de texto

Lección 5: Controles de servidor
Capítulo 1: Control TextBox
Capítulo 2: El evento TextChanged
Capítulo 3: Control Button
Capítulo 4: LinkButton e ImageButton

Lección 6: Controles de servidor (II)
Capítulo 1: El orden de tabulación
Capítulo 2: Bloquear los controles
Capítulo 3: Control CheckBox
Capítulo 4: Control CheckBoxList

Lección 7: Controles de servidor (III)
Capítulo 1: Control RadioButton
Capítulo 2: Control RadioButtonList
Capítulo 3: Control ListBox

Lección 8: Controles de servidor (IV)
Capítulo 1: Listas de selección múltiple
Capítulo 2: El control DropDownList
Capítulo 3: El control Panel

Lección 9: Controles de validación
Capítulo 1: Validar la información
Capítulo 2: Entrada requerida
Capítulo 3: Distribución de los mensajes
Capítulo 4: Comparación con un valor
Capítulo 5: Coincidencia de modelos

Lección 10: Efectuar la validación
Capítulo 1: Comprobación de intervalos
Capítulo 2: El control ValidationSummary
Capítulo 3: Comprobar la validez

Lección 11: Estado de la vista (ViewState)
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Ciclo de un formulario web
Capítulo 3: El estado de la vista
Capítulo 4: El coste del estado de la vista
Capítulo 5: Proteger el estado de la vista

Lección 12: Objetos Response y Request
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: El objeto Response
Capítulo 3: Redirigir con Response
Capítulo 4: El objeto Request

Lección 13: Trabajar con cookies
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Crear cookies
Capítulo 3: Caducidad de las cookies
Capítulo 4: Dependencia del navegador
Capítulo 5: Características de las cookies

Lección 14: El objeto Session
Capítulo 1: ¿Qué es una sesión?
Capítulo 2: El objeto Session
Capítulo 3: Finalizar la sesión
Capítulo 4: El archivo Global.asax

Lección 15: El objeto Session (II)
Capítulo 1: Sesiones sin cookies
Capítulo 2: Servidor de estado
Capítulo 3: Servidor SQL Server de estado

Lección 16: El objeto Application

Capítulo 1: Variables globales
Capítulo 2: Ciclo completo de una aplicación
Capítulo 3: Crear un chat
Capítulo 4: Completar el chat

Lección 17: Acceso a archivos
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Crear un archivo
Capítulo 3: Escribir en el archivo
Capítulo 4: Configurar el acceso al archivo
Capítulo 5: Leer del archivo con seguridad

Lección 18: Acceso a bases de datos
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Obtener SQL Server Desktop
Capítulo 3: Instalar SQL Server Desktop
Capítulo 4: Instalar SQL Data Administrator
Capítulo 5: El Explorador de servidores

Lección 19: Crear la base de datos
Capítulo 1: Crear tablas
Capítulo 2: Relaciones 1 a muchos
Capítulo 3: Relaciones muchos a muchos
Capítulo 4: Otras propiedades de tabla

Lección 20: Seguridad en la aplicación
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Configurar la aplicación
Capítulo 3: Acceder a SQL Server

Lección 21: Autenticación con formularios
Capítulo 1: La página de login
Capítulo 2: El cookie de autenticación
Capítulo 3: Comprobando el resultado
Capítulo 4: Asegurar la confidencialidad
Capítulo 5: Solicitar un certificado
Capítulo 6: Obtener el certificado
Capítulo 7: Asignar el certificado al sitio web

Lección 22: El control DataGrid
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Crear el conjunto de datos
Capítulo 3: Mostrar datos en un DataGrid
Capítulo 4: Columnas de datos
Capítulo 5: Columnas de hipervínculo
Capítulo 6: Paginación simple

Lección 23: El control DataGrid (II)
Capítulo 1: Ordenar el DataGrid
Capítulo 2: Dividir en páginas y ordenar
Capítulo 3: DataGrid y ViewState

Lección 24: Comandos y lectores de datos
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Comprobar las credenciales
Capítulo 3: Establecer la conexión
Capítulo 4: Objetos Command
Capítulo 5: Probar la autenticación
Capítulo 6: La página de registro

Lección 25: El proceso de compra
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Modificar Listaproductos.aspx
Capítulo 3: La página Comprar.aspx
Capítulo 4: Identificar al cliente

Lección 26: El proceso de compra (II)
Capítulo 1: La página Carritocompra.aspx
Capítulo 2: Confirmar el pedido
Capítulo 3: Migrar el carrito de la compra
Capítulo 4: Probar la compra


Programación servidor: PHP
Se estudia la tecnología de programación de aplicaciones web PHP 5, prestando especial atención a las características especiales que presentan este tipo de aplicaciones, a su nuevo enfoque orientado a objetos, a la seguridad en la aplicación y al acceso a bases de datos.

Lección 1: Instalación
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Obtener el paquete XAMPP
Capítulo 3: Instalar el paquete XAMPP
Capítulo 4: Apache y MySQL como servicios
Capítulo 5: Resumen de la instalación
Capítulo 6: Test

Lección 2: Crear un sitio web
Capítulo 1: ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
Capítulo 2: Crear un alias en Apache
Capítulo 3: Crear un sitio en Dreamweaver
Capítulo 4: La página principal
Capítulo 5: Test

Lección 3: Introducción a PHP
Capítulo 1: Las etiquetas PHP
Capítulo 2: Variables
Capítulo 3: Tipos de datos
Capítulo 4: Constantes
Capítulo 5: Test

Lección 4: Arrays y estructuras de control
Capítulo 1: Arrays
Capítulo 2: Estructuras de repetición
Capítulo 3: Estructuras de decisión
Capítulo 4: Combinar estructuras
Capítulo 5: Test

Lección 5: Más sobre los arrays
Capítulo 1: Arrays asociativos
Capítulo 2: El bucle foreach
Capítulo 3: Arrays multidimensionales
Capítulo 4: Test

Lección 6: Funciones
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Crear funciones
Capítulo 3: Llamar a una función
Capítulo 4: Paso de parámetros
Capítulo 5: Parámetros por defecto
Capítulo 6: Test

Lección 7: Incluir archivos
Capítulo 1: Ámbito de las variables
Capítulo 2: Variables estáticas
Capítulo 3: Uso de include y require
Capítulo 4: Incluir una sola vez
Capítulo 5: Seguridad de los archivos incluidos
Capítulo 6: Test

Lección 8: Programación orientada a objetos (I)
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Clases
Capítulo 3: Propiedades
Capítulo 4: Métodos
Capítulo 5: Test

Lección 9: Programación orientada a objetos (II)
Capítulo 1: Visibilidad
Capítulo 2: Crear objetos
Capítulo 3: Destructores
Capítulo 4: Test

Lección 10: Herencia
Capítulo 1: Presentación
Capítulo 2: Crear subclases
Capítulo 3: Crear objetos de las subclases
Capítulo 4: Sobrescribir métodos
Capítulo 5: El acceso protected
Capítulo 6: Test

Lección 11: Recoger datos del usuario (I)
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: La directiva register_globals
Capítulo 3: El array $_GET
Capítulo 4: El array $_POST
Capítulo 5: Test

Lección 12: Recoger datos del usuario (II)
Capítulo 1: Recogerlos en una página distinta
Capítulo 2: Recogerlos en la misma página
Capítulo 3: Entradas requeridas
Capítulo 4: Test

Lección 13: Validación de formularios
Capítulo 1: Expresiones regulares
Capítulo 2: Limpiando la información
Capítulo 3: Comprobar el formulario de origen
Capítulo 4: Test

Lección 14: Trabajar con cookies
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Crear cookies
Capítulo 3: Caducidad de las cookies
Capítulo 4: Dependencia del navegador
Capítulo 5: Características de las cookies
Capítulo 6: Test

Lección 15: Sesiones en PHP
Capítulo 1: ¿Qué es una sesión?
Capítulo 2: El array $_SESSION
Capítulo 3: Finalizar la sesión
Capítulo 4: El identificador de las sesiones
Capítulo 5: ¿Dónde se almacena la información?
Capítulo 6: Test

Lección 16: Acceso a archivos
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Crear el archivo
Capítulo 3: Escribir en el archivo
Capítulo 4: Leer de un archivo
Capítulo 5: Test

Lección 17: Tratamiento de errores
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Nivel de registro de errores
Capítulo 3: Mensajes de error personalizados
Capítulo 4: Lanzar errores
Capítulo 5: Guardar los errores en un registro
Capítulo 6: Test

Lección 18: Excepciones
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Manejar excepciones
Capítulo 3: Jerarquía de excepciones
Capítulo 4: ¿Dónde manejar las excepciones?
Capítulo 5: Manejador por defecto
Capítulo 6: Test

Lección 19: Bases de datos
Capítulo 1: MySQL
Capítulo 2: Contraseña para el root
Capítulo 3: Extensión mysqli
Capítulo 4: PHPMyAdmin
Capítulo 5: Administración de usuarios
Capítulo 6: Test

Lección 20: La base de datos de ejemplo
Capítulo 1: Tipos de tablas en MySQL
Capítulo 2: Crear tablas
Capítulo 3: Relaciones 1 a muchos
Capítulo 4: Relaciones muchos a muchos
Capítulo 5: Test

Lección 21: El lenguaje SQL
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: La sentencia SELECT
Capítulo 3: Selecciones complejas
Capítulo 4: Funciones agregadas
Capítulo 5: La sentencia INSERT
Capítulo 6: La sentencia UPDATE
Capítulo 7: La sentencia DELETE
Capítulo 8: Test

Lección 22: Acceder a la base de datos
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Establecer la conexión
Capítulo 3: Mostrar los datos en una tabla
Capítulo 4: Cerrar la conexión
Capítulo 5: Mejorar el aspecto
Capítulo 6: Test

Lección 23: Buscando más funcionalidad
Capítulo 1: Ordenar el resultado
Capítulo 2: Dividir el resultado en páginas
Capítulo 3: Consultas preparadas
Capítulo 4: Test

Lección 24: Autenticación de los usuarios
Capítulo 1: La página de login
Capítulo 2: La página de registro
Capítulo 3: Asegurar la confidencialidad
Capítulo 4: Test

Lección 25: Sitios web seguros
Capítulo 1: Petición de certificado
Capítulo 2: Obtener el certificado
Capítulo 3: Configurar Apache con el certificado
Capítulo 4: Utilizar SSL
Capítulo 5: Test

Lección 26: El proceso de compra (I).
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Modificar listaproductos.php
Capítulo 3: La página comprar.php
Capítulo 4: Identificar al cliente
Capítulo 5: Test

Lección 27: El proceso de compra (II)
Capítulo 1: La página carritocompra.php
Capítulo 2: Confirmar el pedido
Capítulo 3: La página de desconexión
Capítulo 4: Migrar el carrito de la compra
Capítulo 5: Probar la compra
Capítulo 6: Test