Pide Información SIN COMPROMISO

Doble Grado en Análisis de Negocios (Business Analytics) + Derecho (E-3 Analytics)

Doble Grado en Análisis de Negocios (Business Analytics) + Derecho (E-3 Analytics)
¿Qué es el Doble Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics y Derecho? La combinación del Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Doble Grado en Análisis de Negocios (Business Analytics) + Derecho (E-3 Analytics). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

¿Qué es el Doble Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics y Derecho?
La combinación del Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics y el Grado en Derecho garantiza, en cinco cursos académicos, una preparación innovadora, exhaustiva e integrada en el área de Business Analytics, así como todos los contenidos jurídicos propios de un Grado en Derecho. Este nuevo programa ofrece la formación necesaria para el análisis de datos en la toma de decisiones en todos los ámbitos empresariales, cada vez más digitalizados.

¿Por qué el Grado?
Comillas ICADE pertenece a la Universidad Pontificia Comillas, entidad académica centenaria, dirigida por la Compañía de Jesús. ICADE es una de las instituciones líderes en Europa en la educación de profesionales de empresa, cuenta con una larga tradición académica y goza de un gran prestigio en el mundo empresarial internacional.

Plan de estudios
Estructura:Los estudios del Programa E-3 (Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics + Grado en Derecho) cuenta con un máximo de 377 ECTS que se desarrollan a lo largo de cinco cursos académicos, al término de los cuales se obtienen ambos títulos oficiales. La carga lectiva de los distintos cursos gira en torno a una media aproximada de 76 créditos por curso.
Al igual que el resto de los programas combinados de ICADE, E-3 Analytics presenta una innovadora estructura del plan de estudios orientada a conciliar la garantía de la adquisición de los conocimientos capitales de cada uno de los dos Grados que lo conforman con un margen de configuración personalizada de sus estudios por parte del alumno.
De este modo, los tres primeros cursos del programa son comunes para todos los alumnos y en ellos se progresa homogéneamente en la consecución de los conocimientos y destrezas primordiales tanto del Grado en Derecho como del Grado en Business Analytics.
Durante los dos últimos cursos del programa, se faculta al alumno para decidir cómo conformar definitivamente sus estudios.
A tal efecto, en el 4º curso del programa E-3 Analytics el alumno puede optar por proseguir su formación en ICADE en ambos Grados, o bien por cursar el primer semestre en una Facultad de Derecho o en una Business School de alguna de las muchas Universidades con las que ICADE tiene acuerdos de intercambio. En este último caso, las asignaturas del 4º curso se redistribuyen entre ambos semestres para optimizar el reconocimiento de lo cursado en el semestre de formación en el extranjero y asegurar una adecuada continuidad en el aprendizaje durante el 2º semestre.

¿Qué nos diferencia?
Nuestro proceso de admisión es riguroso, queremos a los mejores estudiantes y a las mejores personas. Por ello contamos con estudios de calidad, grados, postgrados, doctorados y cursos específicos que te dotarán de las competencias profesionales necesarias para triunfar en el mundo, laboral y social.

Becas y ayudas
Sigue todos los pasos y conviértete en un estudiante de Comillas
Comillas apuesta decididamente por apoyar a alumnos con capacidad y méritos para el estudio y recursos económicos limitados, resultado de este esfuerzo, cada curso académico la universidad invierte un gran número de recursos en becas y ayudas al estudio. Ese esfuerzo se realiza mediante fondos propios y aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, pero también gracias a la aportación de importantes fundaciones, entidades y personas.

Destinatarios del Grado

El perfil de alumno para el Doble Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics + Grado en Derecho es el de una persona con una elevada capacidad intelectual, que destaque por su madurez, alto grado de dedicación a los estudios y visión crítica. Ha de contar con un excelente nivel de conocimientos matemáticos y de dominio del idioma inglés.
Este programa exige del alumno la capacidad para adquirir los conocimientos y las competencias propias del profesional que requiere del análisis de datos para la toma de decisiones empresariales y jurídicas.

Temario del Grado

PRIMER CURSO

Primer Semestre:
Álgebra/Algebra 6.0 ECTS
Desafíos Empresariales en la Era Digital/ BusinessChallenges in the Digital Age 6.0 ECTS
Idioma I/Language I: Legal English (C1) 6.0 ECTS
Teoría del Derecho 6.0 ECTS
 
Segundo Semestre:
Cálculo/Calculus 6.0 ECTS
Creatividad e Innovación/ Creativity and Innovation 3.0 ECTS
Derecho Romano 6.0 ECTS
Idioma II/Language II 6.0 ECTS
Introducción a la Programación / Introduction to Programming6.0 ECTS
Anuales:
Constitución, Sistema de Fuentes y Organización del Estado6.0 ECTS
Derecho de la Persona 6.0 ECTS
Habilidades Profesionales 6.0 ECTS
Historia del Derecho 6.0 ECTS
 

SEGUNDO CURSO

Primer Semestre:
Estadística y Probabilidad/Statistics and Probability 6.0ECTS
Tratamiento de Datos/Data Processing 6.0 ECTS
Introducción a la Economía/ Introduction to Economics 6.0ECTS
Matemáticas Financieras/ Financial Mathematics 3.0 ECTS
Teoría General de Obligaciones y Contratos 6.0 ECTS
Introducción al Derecho Penal y sus sanciones 3.0 ECTS
Cristianismo y Ética Social 6.0 ECTS
Sistema Judicial Español 3.0 ECTS
 
Segundo Semestre:
Contabilidad Financiera y Análisis de Datos/FinancialAccounting and Data Analytics 6.0 ECTS
Introducción a Bases de Datos y Recuperación de laInformación/Introduction to Data Bases and Information Retrieval 6.0 ECTS
Visualización de Datos / Data Visualization 3.0 ECTS
Diseño y Generación de Valor para el Cliente/ Design &Delivery of Value for Customers 6.0 ECTS
Libertades Públicas y Derechos Constitucionales 6.0 ECTS
Derecho Internacional Público 6.0 ECTS
Teoría jurídica del delito 6.0 ECTS
 
TERCER CURSO
Primer Semestre:
Finanzas Corporativas Aplicadas 3.0 ECTS
Inferencia y Modelos de Regresión para los Negocios 6.0 ECTS
Contabilidad Directiva 6.0 ECTS
Fundamentos de Derecho Tributario 3.0 ECTS
Derecho de la Unión Europea 6.0 ECTS
Derecho de la contratación privada I 3.0 ECTS
Fundamentos, organización y régimen jurídico de lasAdministraciones Públicas 6.0 ECTS
Fundamentos de Derecho Mercantil 3.0 ECTS
 
Segundo Semestre:
Finanzas Cuantitativas 3.0 ECTS
Estrategia y Modelos de Negocio Digitales 6.0 ECTS
Datos Masivos 3.0 ECTS
Machine Learning I: Fundamentos y Aprendizaje Supervisado6.0 ECTS
Contrato de Trabajo 6.0 ECTS
Derecho Penal: Parte Especial 6.0 ECTS
Teoría General del Proceso 6.0 ECTS
Tributación Personal 3.0 ECTS
 

CUARTO CURSO

Primer Semestre:
Marketing Analítico 6.0 ECTS
Investigación operativa 6.0 ECTS
Medición de la Sostenibilidad 6.0 ECTS
Analítica de datos en la Gestión de la Cadena de Suministros6.0 ECTS
Analítica de datos para la Gestión del Talento 6.0 ECTS
Ética en la Era Digital 3.0 ECTS
Machine Learning II: Predicción 3.0 ECTS
Ciberseguridad 3.0 ECTS
 
Segundo Semestre:
Machine Learning III: aprendizaje no supervisado y técnicasrelacionadas 6.0 ECTS
Medios y formas de acción administrativa 6.0 ECTS
Derecho de la contratación privada II 3.0 ECTS
Derecho de Sociedades 6.0 ECTS
Relaciones Laborales Colectivas 3.0 ECTS
Tributación Empresarial 6.0 ECTS
Derechos Reales 6.0 ECTS
 

QUINTO CURSO

Primer Semestre:
Optativas Derecho 12.0 ECTS
Derecho Eclesiástico del Estado 3.0 ECTS
Derecho de Familia y Sucesiones 6.0 ECTS
Derecho Internacional Privado 6.0 ECTS
Filosofía del Derecho 3.0 ECTS
Derecho Administrativo Económico 3.0 ECTS
Prácticas 6.0 ECTS
 
Segundo Semestre:
Fintech y protección de datos 3.0 ECTS
Tecnología e innovación en los mercados financieros 3.0 ECTS
Deep Learning e Inteligencia Artificial 6.0 ECTS
Minería avanzada de textos y procesamiento del lenguajenatural 3.0 ECTS
Trabajo Fin de Grado (Business Analytics) 6.0 ECTS
Optativas Business Analytics 4º curso 9.0 ECTS
Derecho Concursal 3.0 ECTS
Anuales: Trabajo Fin de Grado (Derecho) 6.0 ECTS