Pide Información SIN COMPROMISO

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
El Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas se imparte en modalidad a distancia. Este programa conjunto organizado por la Facultad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Distancia Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas se imparte en modalidad a distancia.

Este programa conjunto organizado por la Facultad de CC. Económicas y Empresariales y la Facultad de CC. Jurídicas permite a los estudiantes simultanear los grados en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho, mediante una ordenación temporal de las diferentes asignaturas a cursar a partir de los dos planes de estudios oficiales. El plan de estudios se encuentra estructurado para que en cuatro años se pueda obtener el título de Grado en Derecho con mención en Derecho de la Empresa y en tres cuatrimestres más el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas (sin mención).

La matriculación en este plan de estudios supone la permanencia del estudiante en el Doble Grado, durante el curso académico, en el que realiza la matrícula.

El título de Graduado en Derecho resulta imprescindible en el desempeño de numerosas actividades profesionales en las que la interpretación y la aplicación del ordenamiento jurídico constituye la labor principal o, cuando menos, preponderante. Por ello, estamos ante una titulación con múltiples posibilidades profesionales, ya sea en el trabajo por cuenta propia como abogado, o por cuenta ajena en empresas e instituciones públicas y privadas. Asimismo es una titulación que habilita para el acceso a diversas oposiciones de la Administración. Además, como consecuencia de la normativa reguladora del ejercicio de actividades profesionales vinculadas al Grado, en el curso 2012-2013, la UDIMA ha comenzado a impartir el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía.

Por otro lado, cabe resaltar que los titulados en ADE configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no solo se encuentran en disposición de desempeñar funciones por cuenta ajena para una gestión eficiente de la empresa, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales y emprendedoras.

Datos de Inserción Laboral
Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.
Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

Bolsa de Trabajo y Emprendedores
Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Metodología
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

Requisitos del Grado

Requisitos y vías de acceso para estudios de Grado
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:
Acceso desde el Bachillerato, COU y otros Títulos de secundaria del Sistema Educativo Español:
-Plan de estudios de Bachillerato LOGSE. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
-Plan de estudios de Bachillerato de 1975: los alumnos que hayan superado el COU del año 1974/75 o posteriores. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado la selectividad.
-Plan de estudios de Bachiller de 1970: los alumnos que hayan superado el COU anterior a 1974/75. Deben presentar copia compulsada del libro de escolaridad.
-Plan de estudio de 1953 (Preuniversitario): los alumnos de este plan de estudios deben de haber realizado el preuniversitario y las pruebas de madurez. Deben aportar copia compulsada del libro de escolaridad y la tarjeta de haber superado las pruebas de madurez.
-Planes de estudio anteriores a 1953: deben aportar copia compulsada del libro de escolaridad.

Consultar otras vías de acceso

Destinatarios del Grado

La titulación se dirige a los siguientes perfiles de estudiantes:
-Estudiantes sin titulación universitaria previa que realicen el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
-Estudiantes interesados en participar como agentes implicados en el ámbito jurídico que actualmente desempeñan labores vinculadas con la práctica del Derecho.
-Profesionales o funcionarios en ejercicio de actividades vinculadas directamente con el Derecho: asesorías jurídicas, notarías, agentes judiciales, etc.
-Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del Derecho o al ámbito de trabajo de la Administración y Dirección de Empresas en general o de la Contabilidad, la Fiscalidad o las Finanzas en particular.
-Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
-Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.

Temario del Grado

Plan de estudios
Las enseñanzas correspondientes al Grado en Derecho son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Las enseñanzas correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 67 de 19 de marzo de 2014.

Curso de Nivelación en Matemáticas
En UDIMA es habitual encontrarse con alumnos que en su día estudiaron Matemáticas, pero que a la hora de iniciar estudios de grado necesitan refrescar conocimientos. Somos plenamente conscientes de las dificultades que el alumnado encuentra en el grado en Administración y Dirección de Empresas, en las asignaturas de matemáticas y estadística del grado, sobre todo si retoma los estudios después de mucho tiempo. Para resolver esta carencia UDIMA ha configurado este Curso de Nivelación en Matemáticas.

Este Curso de Nivelación en Matemáticas y Estadística será de matriculación voluntaria y es exclusivamente para recordar y afianzar los conceptos que más tarde se van a necesitar en las asignaturas que son obligatorias en el plan de estudios.

Esperamos que esta solución ayude a estos alumnos y les permitan superar con mayor facilidad las asignaturas del grado.

Distribución de asignaturas
El plan de estudios que se propone consta de las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas y el curso y semestre en que se imparten.
Al alumno se le abrirá expediente en los dos planes de estudio; Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas. Al finalizar el cuarto año el alumno obtiene el título del Grado en Derecho.