Pide Información SIN COMPROMISO

Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas
El Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas se imparte en modalidad a distancia. Este programa... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Distancia Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... conjunto organizado por la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería y la Facultad de CC. Económicas y Empresariales permite a los estudiantes simultanear los grados en Ingeniería de Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas mediante una ordenación temporal de las diferentes asignaturas a cursar a partir de los dos planes de estudios oficiales. El plan de estudios se encuentra estructurado para que en cuatro años se pueda obtener el título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial y en tres cuatrimestres más el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El título de «Grado en Ingeniería de Organización Industrial» capacita al egresado para la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios, así como de instituciones de distinta índole (tanto públicas como privadas; Administración Pública, Universidad, empresas consultoras, etc.), en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, procesos, costes, finanzas, medio ambiente, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social empresarial.

Metodología
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

Datos de Inserción Laboral
Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.
Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

Bolsa de Trabajo y Emprendedores
Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Requisitos y vías de acceso para estudios de Grado
Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:
Acceso desde el Bachillerato, COU y otros Títulos de secundaria del Sistema Educativo Español:
-Plan de estudios de Bachillerato LOGSE. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
-Plan de estudios de Bachillerato de 1975: los alumnos que hayan superado el COU del año 1974/75 o posteriores. Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado la selectividad.
-Plan de estudios de Bachiller de 1970: los alumnos que hayan superado el COU anterior a 1974/75. Deben presentar copia compulsada del libro de escolaridad.
-Plan de estudio de 1953 (Preuniversitario): los alumnos de este plan de estudios deben de haber realizado el preuniversitario y las pruebas de madurez. Deben aportar copia compulsada del libro de escolaridad y la tarjeta de haber superado las pruebas de madurez.
-Planes de estudio anteriores a 1953: deben aportar copia compulsada del libro de escolaridad.

Consultar otras vías de acceso

Este doble grado va dirigido a aquellas personas que estén interesadas en la resolución de problemas en el ámbito científico-técnico de la industria, pero que a la vez tengan interés en la economía y la gestión de las organizaciones.

En especial va dirigido a aquellos que están interesados en:
-Profundizar en la organización y gestión de las empresas.
-El desarrollo e implantación de planes estratégicos
-La mejora de los sistemas productivos y organizativos, así como el diseño y gestión de sistemas de calidad, productivos, logísticos y administrativos.
-Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión (contable, financiera, fiscal, económica, etc.) en ella encomendada.

El título de «Grado en Administración y Dirección de Empresas» capacita al egresado para dirigir y administrar unidades económicas, y en especial empresas, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Plan de estudios
Curso de Nivelación en Matemáticas

En UDIMA somos plenamente conscientes de las dificultades que el alumnado de Ingeniería tiene en las asignaturas de matemáticas del grado, sobre todo si retoma los estudios después de mucho tiempo, o se accede a una Ingeniería sin haber cursado el bachillerato específico de la rama. Para resolver esta carencia UDIMA ha configurado este Curso de Nivelación en Matemáticas.

Este Curso de Nivelación en Matemáticas será de matriculación obligatoria para aquellos alumnos que quieran acceder al Grado en Ingeniería de Organización Industrial, mediante estudios o vías de acceso diferentes a la rama de Ingeniería.

También podrán cursarlo los estudiantes de Ingenierías que quieran repasar estos conocimientos matemáticos.
Las asignaturas del grado que se muestran en este pdf enlazado, requieren tener conocimientos matemáticos previos, y por tanto no podrán ser matriculadas por aquellos alumnos que estén realizando el curso de nivelación hasta que no se supere el mismo.

Distribución de asignaturas

El plan de estudios que se propone consta de las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas, el curso y semestre en que se imparten.