Pide Información SIN COMPROMISO

Doble Grado Ingeniería Forestal y Grado en Ciencias Ambientales

Doble Grado Ingeniería Forestal y Grado en Ciencias Ambientales
El Doble Grado en Ingeniería Forestal y Grado en Ciencias Ambientales se imparte en modalidad Semipresencial en Ávila. Simultanear los estudios del... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Doble Grado Ingeniería Forestal y Grado en Ciencias Ambientales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Doble Grado en Ingeniería Forestal y Grado en Ciencias Ambientales se imparte en modalidad Semipresencial en Ávila.

Simultanear los estudios del grado en Ingeniería Forestal y el grado en Ciencias Ambientales garantiza la capacitación profesional de un ingeniero forestal junto con el perfil del graduado en Ciencias Ambientales, reforzando ampliamente el currículum.

La posibilidad de simultanear ambos grados es única en el panorama universitario español, lo que convierte a la Universidad Católica de Ávila en un centro de liderazgo nacional sobre el medio ambiente y sector forestal.

Convalidaciones
Si ya empezaste a estudiar y tienes asignaturas aprobadas y quieres continuar tu carrera en UCAV online, contacta con nosotros y realizaremos sin compromiso un plan de convalidaciones, en el que tu experiencia profesional también cuenta.

Material de estudio
En UCAV online no tienes que comprar más libros o manuales diferentes para estudiar cada asignatura. Te facilitamos todos los materiales resumidos, elaborados por los profesores, con todos los contenidos que necesitas para el estudio. ¡Así de fácil!

Becas, descuentos y financiación
En UCAV online ponemos a tu disposición diferentes alternativas para facilitar el acceso a tus estudios:
-Información sobre becas oficiales o de la propia universidad
-Descuentos por circunstancias personales
-Descuentos por convenios con diferentes instituciones.
-Descuentos para colegiados
-Interesantes alternativas de financiación

Opciones Profesionales
Actividad privada e industrial:
-Reforestación, ordenación forestal, plantaciones, planes de caza y pesca, protección y recuperación de especies amenazadas, control de la erosión, protección frente a plagas y enfermedades, defensa contra incendios forestales.
-Medio Ambiente: impacto ambiental, gestión de residuos, certificaciones de Gestión Forestal Sostenible, parques y jardines, gestión de Espacios Naturales Protegidos.
-Gestión de calidad ambiental, de aguas, de residuos, del medio natural.
-Educación ambiental.
-Tecnología ambiental industrial.
Administraciones públicas: acceso a todos los cuerpos y escalas (Servicios forestales, Catastro rústico).
Ejercicio libre de la profesión.
Emprendedor. Autoempleo.
Docencia e investigación universitaria. Docencia en Bachillerato, ESO y Formación Profesional a través del Máster en Profesorado de Secundaria.

Objetivos del Grado

El graduado en Ingeniería Forestal que es, a su vez, graduado en Ciencias Ambientales, consigue profundizar, por un lado, en las bases metodológicas y científicas de los efectos ambientales de las actividades forestales. Por otra parte, el perfil del medio ambiente que todo ingeniero adquiere se ve ampliamente reforzado y potenciado.

Desde el punto de vista del título de graduado en Ciencias Ambientales, al cursar la doble titulación los estudiantes adquieren conocimientos técnicos del ingeniero forestal que acreditan para el ejercicio de la profesión en estos campos al ecólogo.

Duración del Grado

Modalidad: Semipresencial en Ávila.
Titulación: Oficial