Educa FP

Educa FP
El Centre de Estudios Prat (sede principal en Barcelona) es una institución educativa pionera en la Formación Profesional, con más de 45 años de experiencia: “tienen la formación profesional y el mundo de la empresa en su ADN”. Es un centro oficial reconocido, homologado y autorizado a nivel nacional por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, para la impartición de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) presencial y a distancia, por lo que todas las titulaciones que imparten son 100% oficiales, tanto en España como en la Unión Europea.
Barcelona: C/ Roger de Llúria, 97
(08009) Barcelona España

La misión del Centre de Estudios Prat, es acompañar a los alumnos en el descubrimiento de sus propios talentos, a través de una formación de calidad, con el fin de capacitarlos para favorecer su inserción laboral y mejorar sus oportunidades profesionales.

El modelo pedagógico de Prat Educación parte del alumno, como centro de la actividad docente, e integra las metodologías activas de aprendizaje más actuales. El centro prioriza el trabajo práctico del alumno como base de asimilación de la información y de la obtención de un aprendizaje significativo, mediante el apoyo siempre cercano, personalizado y continuo de un equipo de profesores expertos y cualificados.

Estos son los rasgos diferenciales de su oferta formativa:

- Espíritu de emprendimiento.

- Voluntad y reconocimiento de la necesidad de una mejora continua.

- La capacidad de autoconocimiento y de superación des de la promoción de la autoestima y la maduración integral de la persona.

- Adquisición de un espíritu crítico, desde el conocimiento y el análisis de la realidad.

- Capacidad de adaptabilidad al cambio y el reconocimiento de la necesidad de una formación continua a lo largo del tiempo.

- Vocación europeísta y profundamente democrática como fundamento de una visión amplia de nuestro ámbito ordinario de movilidad y de interacción laboral y cultural en el actual mundo globalizado.

- Formación participativa, flexible e interactiva.

- Orientación académica y profesional personalizada.

- El permanente contacto con el entorno socioeconómico, y con el tejido empresarial y social que lo constituye.

- Vocación europeísta y, en consecuencia, en consonancia con el marco de interacción ordinaria a nivel laboral y cultural de Europa.

- Estímulo del espíritu de emprendimiento y de la formación continua durante la vida profesional.

- El fomento de una consciencia responsable de estudio y de trabajo como elementos esenciales para alcanzar los objetivos académicos y laborales deseados.

Además, el Centre de Estudios Prat también ofrece una amplia oferta formativa en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior tanto presenciales en la ciudad de Barcelona como a distancia/online en todo el territorio nacional, y un modelo pedagógico con evaluación continua y tutoría individualizada.