Pide Información SIN COMPROMISO

Educación Infantil

Educación Infantil
OBJETIVOS Al finalizar el curso, el alumno/a será capaz de elaborar programas de atención a la infancia, de aplicar métodos de enseñanza aprendizaje... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Educación Infantil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... que favorezcan el desarrollo autónomo de los niños/as y de intervenir educativamente aplicando los recursos adecuados para la etapa infantil.


PROGRAMA GENERAL

1. BASES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Introducción

El currículo de educación infantil

Documentos de un centro educativo

Proceso de enseñanza-aprendizaje

Influencias teóricas en los modelos actuales educativos.

2. LA PROGRAMACIÓN.

Programación

Programación en el ciclo de 0-3 años

Unidad didáctica "conozcamos nuestro cuerpo"

Programación en el ciclo de 3-6 años.

3. ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO TIEMPO Y MATERIAL.

Introducción

El espacio

El tiempo

El material.


4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

Introducción

Concepto de necesidades educativas especiales (N.E.E.)

La integración

La legislación

N.E.E. en el proyecto educativo (P.E.C.) y en el proyecto curricular (P.C.)

N.E.E. y el currículo

Documento de adaptaciones curriculares individualizadas (D.A.C.I.)

Transtornos y dificultades.


5. DESARROLLO COGNITIVO DE 0-6 AÑOS.

Introducción

Capacidades del recién nacido

Desarrollo cognitivo y conocimiento de la realidad

Estadios del desarrollo cognitivo

Intervención del educador/a

Actitudes que favorecen el desarrollo cognitivo.


6. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD.

Introducción

Factores que influyen en el desarrollo motor

La psicomotricidad.


7. LOS SENTIDOS.

Introducción

Sensación y percepción

La audición

La visión

El tacto

Los sentidos químicos: gusto y olfato

Sentido cenestésico

Estimulación multisensorial.


8. LA SALUD I.

Introducción

Características físicas, motrices, cognitivas y socioafectivas de los niños/as entre 0 a 6 años

La educación para la salud

¿Qué es la salud? Los contenidos de la educación para la salud

Alimentación

Higiene

Un entorno limpio.


9. LA SALUD II.

El descanso

Educación sexual

Educación vial

Enfermedades infantiles

Prevención de accidentes infantiles.


10. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

Introducción

Comunicación, Representación y expresión

Lenguaje y lengua

Expresión oral

Expresión escrita.


11. LECTURA Y LITERATURA INFANTIL.

La lectura

Literatura infantil

Historia de la literatura infantil

Elección de libros.


12. EXPRESIÓN CORPORAL, MUSICAL, PLÁSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA.

Expresión corporal

Expresión musical

Expresión plástica

Expresión lógico-matemática.


13. EL ÁMBITO SOCIAL Y AFECTIVO EN INFANTIL.

Introducción

Fundamentación desde el marco teórico

Desarrollo de la afectividad

Desarrollo social.


14. LA FAMILIA Y LA ESCUELA.

Introducción

La familia

La familia y la educación infantil

La escuela.


15. TEORÍA Y EVOLUCIÓN DEL JUEGO.

Introducción

Teorías del juego

Evolución del juego

Características del juego

Funciones del juego

La escuela y el juego

Atención a las N.E.E.

La ludoteca.


16. EL JUEGO Y EL JUGUETE.

Actividades lúdicas

Tipos de juegos

El juguete.


17. ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS.

Introducción

La animación: educación no formal

Fundamentos psicológicos y sociológicos en los que se basa la animación

Proceso y métodos de intervención.


18. DIMENSIÓN PRÁCTICA DE LA DINÁMICA DE GRUPOS.

Introducción

¿Cómo es el animador/a?,

Sus funciones

Tipos de animadores/as

La formación de los animadores/as

El animador/a infantil y su intervención

Dimánica de grupos

Dinamización de grupos

Recogida de datos