Pide Información SIN COMPROMISO

Efectos Visuales - IDEC-IUA

Efectos Visuales - IDEC-IUA
El Diploma de postgrado en Efectos Visuales hace un recorrido por la problemática de la creación de efectos visuales, tanto desde el punto de vista creativo,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Efectos Visuales - IDEC-IUA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Diploma de postgrado en Efectos Visuales hace un recorrido por la problemática de la creación de efectos visuales, tanto desde el punto de vista creativo, como técnico y de producción, y expone las soluciones que aplican los profesionales, basadas en los recursos más actuales que ofrece la tecnología de manipulación digital de la imagen.

OBJETIVOS
El objetivo principal de este posgrado es estudiar, y llevar a la práctica, las posibilidades que ofrecen a los creadores las herramientas y los sistemas de posproducción digital, y qué metodologías deben utilizar para crear la magia que caracteriza a las producciones de este tipo, ya sea para la composición de diferentes fuentes de imagen real como para la integración de imagen real e imagen sintética.

Se hace especial hincapié a las técnicas de animación con ordenador especificas del campo de los efectos especiales, ya que suponen un antes y un después con respecto a las posibilidades y la efectividad de los efectos visuales.

A QUIÉN SE DIRIGE
El Posgrado en Efectos Visuales se dirige a licenciados y a graduados con título propio de universidad en carreras como Comunicación Audiovisual, Realización Cinematográfica, Bellas Artes, etc. También está dirigido a personas que provienen de la formación en cinematografía clásica y a Animadores por ordenador que se quieran especializar en los efectos especiales, así como a esas personas relacionadas con los efectos especiales que necesiten un reciclaje hacia el campo del digital.

PROGRAMA
El programa tiene un valor académico de 24 créditos, correspondientes a 140 horas lectivas y 100 horas de proyecto final.

Y, se compone de las siguientes asignaturas:

- El cine y los efectos visuales. (8 h)
- El soporte químico frente el soporte digital. (4 h)
- Consideraciones de rodaje(12 h)
- Corrección de color. (8 h)
- Composición. (12 h)
- Extracción de mascaras y creación de selecciones. (8 h)
- Estabilización y extracción de trayectorias. (8 h)
- Adaptación del grano. Restauración de materiales. (8 h)
- Rotoscopia y retoque manual (8 h)
- Previsualización de secuencias con efectos. (12 h)
- Planteamiento y preproducción de secuencias con efectos. (8 h)
- Escaneo y filmación para cine. (4 h)
- Técnicas avanzadas de imagen sintética en 3D. (40h)


REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Titulados universitarios, graduados con título propio de universidad. Excepcionalmente podrán acceder profesionales sin la graduación demandada en función de su experiencia en el sector de la animación o la producción videográfica. La dirección del programa evaluará la idoneidad de cada candidato mediante su currículum y un test de nivel que se realizará en el momento de formalizar la inscripción al curso.

IMPORTE DEL PROGRAMA:
2.710€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua tendrán un 10% de descuento en el importe de la matrícula.

FINANCIACIÓN:
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banco SabadellAtlantico, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y La Caixa, para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.