Escuela Superior de Diseño de Aragón

Escuela Superior de Diseño de Aragón
Desde la Escuela Superior de Diseño de Aragón se potencia el diseño como una herramienta de compromiso e interacción social, partiendo de la difusión y desarrollo de los lenguajes del Diseño instrumentados a través de proyectos de innovación. El compromiso docente entronca con los modelos de las escuelas europeas enmarcadas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Las fórmulas de organización y gestión parten de la reflexión sobre problemáticas comunes, impulsando soluciones a través del desarrollo de metodologías interactivas donde la comunidad educativa se hace partícipe de un proyecto colectivo con la única finalidad de formar profesionales cualificados a través de una enseñanza de calidad.
Zaragoza: Avenida de María Zambrano 3
(50018) Zaragoza España

La Escuela Superior de Diseño se trasladó en 2009 a su ubicación actual en la Avenida de María Zambrano nº 3, en la margen izquierda del río Ebro.

El edificio de nueva planta es obra del arquitecto Joaquín Sicilia y forma parte de un conjunto arquitectónico de tres volúmenes independientes que acogen la Escuela de Arte, la Escuela Superior de Diseño y las Salas Multifuncionales: salón de actos, cafetería, sala de exposiciones y terraza.

Los espacios de la Escuela Superior de Diseño se definen en una planta baja mas tres.

La primera de estas acoge en el hall los espacios de recepción, la conserjería, los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaría, dos talleres específicos, un plató de fotografía y un laboratorio.

Las aulas teóricas y teórico-prácticas se distribuyen a lo largo de tres plantas así como los despachos de departamentos, la oficina Erasmus, el despacho de actividades culturales, la sala de alumnos, los almacenes y la sala de profesores.

Las aulas están dotadas de equipos informáticos de última generación, proyectores, y equipamiento específico para el desarrollo de proyectos de diseño y labores de investigación.

El centro cuenta además con una biblioteca especializada que este curso se ha incorporado a la red de bibliotecas universitarias con material específico de diseño y que contiene más de 3000 volúmenes.

La Escuela cuenta con servicio de red Wi-Fi e instalaciones de fibra óptica.