Pide Información SIN COMPROMISO

Escuela Superior de Informática

Escuela Superior de Informática
Sede de Madrid -Programa de 3 años Acerca de... Los avances tecnológicos de estas últimas décadas han sido en gran medida posibles gracias al desarrollo... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Diplomatura Presencial Escuela Superior de Informática y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de la Informática. Nadie ignora la absoluta dependencia, y por lo tanto la necesidad, que los diferentes sectores económicos de un país tienen de las modernas técnicas informáticas. Desde el Comercio, la Industria y los Servicios, hasta la propia Enseñanza, movidos por una constante competitividad, demandan incesantemente nuevas y mejores aplicaciones informáticas para satisfacer sus necesidades de gestión.
La continua evolución de las tecnologías en la fabricación de nuevos y más potentes ordenadores, la aparición de los cada vez más sofisticados paquetes de aplicaciones, las complejas metodologías de desarrollo o las redes de ordenadores y las autopistas de la información, hacen que sea imprescindible una rigurosa formación en la materia y una constante puesta al día en las técnicas informáticas de vanguardia.
El programa que el Centro Español de Nuevas Profesiones propone a sus estudiantes culmina con la presentación de un Proyecto Fin de Carrera que debe versar sobre alguna de las áreas que se hayan desarrollado en las asignaturas impartidas y que será evaluado y calificado por la Junta de Profesores.
Las prácticas en el ordenador son el eje central de estos estudios. No son suficientes unos buenos conocimientos informáticos si no van acompañados de un completo dominio del ordenador para ponerlos en práctica. Los alumnos de la Escuela de Informática disponen de Laboratorios de Ordenadores equipados con máquinas de última tecnología en número suficiente para que individualmente puedan realizar todas las prácticas que se requieren en los diferentes lenguajes de programación y herramientas Software integrados en el Plan de Estudios.

PROGRAMA:

PRIMERO
oFundamentos del Software y Hardware
oSistemas Operativos y Redes locales I (Windows NT)
oBases de Datos I (SQL - Oracle)
oFundamentos y Técnicas de Programación (Cobol - C - C++)
oMS Office
oFundamentos Matemáticos de la Informática
oInglés I

SEGUNDO
oArquitectura de Ordenadores
oSistemas Operativos y Redes Locales II (UNIX o LINUX - Novell)
oBases de Datos II (Oracle - SQL server)
oEntornos Visuales (Visual Basic - Visual C)
oProgramación en Internet (HTML - Java)
oInglés

TERCERO
oIngeniería del Software
oComercio Electrónico
oDiseño de WEBs
oContabilidad
oOrganización y Administración de Empresas
oMarketing y Organización Comercial
oInglés III
oProyecto de Fin de Carrera
oPrácticas

Salidas Profesionales
La enorme demanda que a escala mundial existe en el campo de la PROGRAMACIÓN crece día a día debido a la irrupción de las técnicas informáticas en todas las actividades de la vida humana. Desde las complejísimas funciones encomendadas al Estado, hasta la más modesta aplicación empresarial, pasando por el Diseño Multimedia o la publicación y comercialización mediante las autopistas de información, necesitan un \"software\" cada vez más depurado para alcanzar sus objetivos. Hoy en día nos parece impensable cualquier actividad humana que no esté adecuadamente informatizada. Las opciones de los Profesionales de la Programación son tales que sería inacabable enumerarlas.
Además, el programa del CENP prepara a sus alumnos para trabajar como técnicos informáticos capacitados para la gestión de sistemas en las empresas.
La formación se complementa con aspectos relacionados con la empresa, que permitirá a nuestros graduados emprender su propio negocio creando una empresa.